Ads 468x60px

Labels

sábado, 1 de febrero de 2020

Doom Patrol 1ª Temporada / TV

Año: 2019
Género: Acción - Fantástico
País de Origen: Estados Unidos
Título Original y Castellano: Doom Patrol (Patrulla Condenada)
Actores: Diane Guerrero / Matt Bomer / April Bowlby / Brendan Fraser / Timothy Dalton / Joivan Wade / Alan Tudyk / Riley Shanahan / Phil Morris / Matthew Zuk.
Ver: 2ª Temporada







La serie de Titanes reseñada ya en este blog, nos trajo durante un capítulo a un grupo de raros con extrañas habilidades, esto se convirtió en un spin-off de estos. Mi hermano me dijo que la Patrulla Condenada era una especie de X-Men del universo DC. Yo al verlos si os soy sincero no me hicieron demasiada ilusión, pero al ver Doom Patrol no puedo otra cosa que decir que no existe una serie más extravagante, extraña y tan magnifica como esta.
No solo los "héroes" de la historia están a la altura además del guión, el villano es de lo mejorcito. Deadpool no es el único que rompe la cuarta pared, Mr. Nobody (Alan Tudyk) está en todas partes, incluso en nuestras propias casas pues nos hablará a los espectadores narrando la historia como si la manejara.
Hablemos ahora de los personajes en el orden de menos a más de los que me gustan:
Niles Caulder / "Jefe" (Timothy Dalton): En Titans era otro actor y aquí es cambiado por el hombre que hizo al peor James Bond de la historia del cine. Pues sí amigos, su papel no es que sea malo, pero no me consigue llegar en ningún momento, aunque también es cierto que ya desde el primer episodio es secuestrado por Mr. Nobody.
Victor Stone / Cyborg (Joivan Wade): Desde el principio el personaje no nos convencía mucho ni a mi hermano ni a mí, pero es un Cyborg bastante convincente, aunque en este universo anda todavía muy lejos de ser parte de la Liga de la Justicia.
Rita Farr / Elasti-Girl (April Bowlby): Su poder, por llamarlo de algún modo, es que se convierte en una masa viscosa y elastica que no puede controlar a la perfección. Cuando se siente triste o tiene algún sentimiento que la proboque un bajón, hace que se vuelva viscosa.
Larry Trainor / Hombre Negativo (Matt Bomer): Un ex piloto de las fuerzas aéreas que dio con una fuerza negativa al atravesar la última capa de la Tierra que lleva al espacio, lo atraviesa y ahora tiene un ser dentro que sale a su antojo dejándolo inconsciente. De los que parece que es un poder algo inútil, ya que el cuerpo de Larry se queda inmóvil cuando sale, sin embargo se hace cada vez más interesante según pasan los episodios. El actor que interpreta al Hombre Negativo es Matthew Zuk.
Crazy Jane (Diane Guerrero): Una mujer con 64 personalidades, a cual más tarada, pero tienen algo bueno, cada una de ellas tiene un poder diferente. De los mejores personajes que hay en la serie por su habilidad de cambiar de carácter según la personalidad que salga a la luz.
Cliff Steele / Robotman (Brendan Fraser): Si recordáis al actor por las películas de La Momia, olvidaos de su figura, pues está tres veces más grande que por entonces. Gordo vamos. Tras un accidente de coche que se llevó por delante a su mujer y su hija, Niles cogió su cerebro y lo metió en un robot. Simplemente es una máquina con personalidad, sin embargo su carisma engancha tanto que es imposible no adorarlo. La voz la pone Brendan Fraser, aunque durante los capítulos quien se mete en el pellejo del robot es Riley Shanahan, solo veremos a Fraser cuando viajan al pasado para ver como era.
Y bueno, ya he hablado de Mr. Nobody, que es un hombre con cuerpo deformado, pixelado, que enamora. Es curioso que el mejor de todos sea el villano, pero es que no puedes evitar quedar enganchado del carisma que desprende.
Os recomiendo que la visionéis pues es una serie de superhéroes bastante atípica, donde el humor predomina y no os decepcionará en absoluto.
¿La Compraría? Sería más que probable, aunque al ser de DC la cogerá antes mi hermano.

Nota Personal: 10

Espero que os haya gustado y buscad a la Patrulla Condenada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text