Ads 468x60px

Labels

viernes, 29 de septiembre de 2017

Por Trece Razones 1ª Temporada / TV

Año: 2017
Género: Drama - Intriga
País de Origen: Estados Unidos
Título Original: 13 Reasons Why
Actores: Katherine Langford / Dylan Minnette / Christian Navarro / Alisha Boe / Brandon Flynn / Justin Prentice / Ross Butler / Devin Druid / Derek Luke / Kate Walsh / Miles Heizer / Steven Weber / Michele Selene Ang / Steven Silver / Tommy Dorfman / Ajiona Alexus.






Uno de los grandes temores de los padres es ver como sus hij@s se suicidan por culpa del bullying, o más conocidamente como el acoso escolar. Por eso en muchas ocasiones algunos no saben el daño que están haciendo al enseñar a sus hij@s a morder y no ser mordido, lo que provoca que este se convierta sin quererlo en la persona que provoque un desastre irreparable.
Como persona que ha sufrido cierto acoso, si nos ceñimos a algunas de las cosas que ocurren aquí, y que se le pasaron por la cabeza muchas cosas malas, agradecería que siguierais mi consejo, denunciadlo a vuestros padres, al profesor y/o director de vuestra escuela, habladlo con vuestr@ mejor amig@, pero nunca, jamás, dejéis que cualquier tontería os lleve por el camino incorrecto. Porque sí, sé que se sufre mucho, sin embargo ese sufrimiento no es ni una cuarta parte de lo que vuestra familia pueda vivir, ellos tendrán que convivir con la pena de haber perdido a un hijo, aquel que sigue el camino "fácil" no tendrá que continuar padeciendo el acoso y esa no es la respuesta; por eso siempre, aunque creáis que es una estupidez, agarraos a algo que os motive, incluso si lo que más esperáis es ver una película en el cine, y luego poneros la meta de la siguiente. Sed felices con lo que sea y no deis el gusto a aquellos que quieren haceros daño. La vida está hecha para sufrir, pero también para amar mucho.
Selena Gomez, una actriz que conocí en la serie de Los Magos De Waverly Place de Disney, participa en Por Trece Razones como productora ejecutiva.
Dos semanas han pasado desde que una compañera del instituto decidió quitarse la vida, su nombre era Hannah Baker (Katherine Langford) y todavía tendrá mucho que decir tras su muerte. Aparentemente todos están destrozados y traumados con la situación, pero habrá varios protagonistas que se sentirán ahogados con una cuerda que está sujetando Hannah desde el más allá.
Cuando hacemos absurdas listas, nos metemos de forma estúpida con alguien, desmotivas a una persona, rompemos el corazón de alguien, te burlas de él/ella, y/o le dices que la vida va a seguir siendo una mierda y que la justicia puede nunca llegar, no sabemos hasta que punto podemos estar llevando a otra persona al limite de sus fuerzas. A Hannah Baker la mataron un cumulo de cosas que sus compañeros le hicieron, y ni estando muerta va a callarse.
Todo empieza cuando su mejor amigo, con el que además trabajaba en el cine, llega a casa tras un día de colegio y en la puerta ve un paquete que va dirigido a él. Se trata de varias cintas de cassette. Al ser un medio de reproducción un poco antiguo, Clay Jensen (Dylan Minnette) tiene que recurrir a su padre para ver si tiene algún aparato para reproducir dichas cintas. Cuando consigue ponerlas en marcha oye la voz de su amiga que le dice que si está escuchando eso, es que es uno de los culpables de su muerte y que si no termina de oír todas y cada una de las cintas, se ha asegurado de que salgan a la luz por medio de otra persona.
Clay no entiende nada, considera que siempre fue amable con ella y tras los pasos de los episodios descubrimos que además ambos estaban enamorados el uno del otro. Para saber cual es el motivo que le lleva a que él sea uno de los causantes de su suicidio, tendréis que verlo. Mientras tanto el resto de los culpables de esa decisión se encuentran bastante hechos polvo, sin embargo intentarán parar a Clay de cualquier forma posible para que no se vaya de la lengua, que por su parte está tomando venganza haciéndoles daño de la manera que cree que puede hacerles.
Cuando aparece el personaje de Hannah las imágenes tienden a tener más luz, mientras que cuando las escenas tienen que ver en la actualidad, todas son un poco más apagadas, en un claro mensaje de que la luz es menos brillante desde que ocurrió el desgraciado incidente.
Recomiendo visionar la serie para concienciar a adultos, jóvenes y pequeños, a respetar a otros pues cualquier pequeño e insignificante detalle, puede llevar a una persona a querer tomar la decisión de arrebatarse su propia vida. Todos los días vemos como salen vídeos grabados en los que se les ve pegarse y burlarse de la víctima, y mientras tanto parece que los tutores de las escuelas hacen la vista gorda. Uno de los personajes que lleva a la protagonista al limite, es un orientador, que tras descubrir lo que la ha ocurrido a Hannah intenta ayudarla, solo que de forma incorrecta con mensajes de derrotismo. De ahí que los padres también deberían estar más atentos para ver que clase de profesores guían a sus hijos.
¿La Compraría? No es un género que suela querer en mi colección, pero sin duda merecería mucho la pena tener.

Nota Personal: 10

Espero que algún día tod@s seamos capaces de respetarnos unos a otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text