Ads 468x60px

Labels

lunes, 25 de septiembre de 2017

Wynonna Earp 1ª Temporada / TV

Año: 2016
Género: Acción - Drama - Fantástico - Intriga - Thriller - Western
País de Origen: Estados Unidos
Título Original: Wynonna Earp
Actores: Melanie Scrofano / Tim Rozon / Dominique Provost-Chalkley / Shamier Anderson / Katherine Barrell / Michael Eklund / Tamara Duarte / Greg Lawson.







Normalmente cuando el título en inglés de una serie o película han decidido dejarlo tal y como está aquí en España, intento hacer una interpretación del nombre al castellano del mismo. Sin embargo en esta no se puede hacer eso ya que el título de la serie hace referencia al nombre del personaje principal. Aclarado ese tema, vayamos a ver que tal es esta serie basada en unos cómics de Beau Smith.
Por lo general me gusta saber un poco más de la historia que encierra una serie, por ejemplo en este caso habría sido genial haber leído algo de este personaje, porque quizás la novela se asemeje a lo que podemos ver plasmado en carne y hueso. Si el cómic o el libro sobre un personaje en cuestión se refleja fielmente a lo que vemos en televisión, puede ser un punto a su favor. Porque ya sea mala o buena, tiene sus seguidores, por lo tanto esos también verán esta.
¿Que me pareció a mí? Sinceramente me recordaba un poco a una mezcla entre Buffy, Cazavampiros y Penny Dreadful. ¿Por qué una mezcla de ambas? Pues las dos son sobre cosas sobrenaturales, pero Wynonna Earp me recuerda a esas dos porque la protagonista es una elegida, la única que puede acabar con los demonios que habitan su pueblo, algo que se asemeja a Buffy. Además el comienzo de ambas series es algo vago y sobreactuado aunque gracioso y con un punto interesante. Y por la parte de Penny Dreadful, porque tiene cierto aire western en el que algunos personajes visten con ropas antiguas, como el actor Tim Rozon que se parece sospechosamente a Josh Hartnett, actor que también era coprotagonista junto a Eva Green cuya situación sentimental entre ambos era muy parecida a la que guardan Wynonna (Melanie Scrofano) y Doc Holliday (Tim Rozon) aquí.
Wynonna Earp vuelve a su pueblo, Purgatorio, después de haber pasado la mayor parte de su vida en un psiquiátrico. Y es que claro, decir que ves demonios no es algo muy normal en nuestra sociedad. La familia Earp está destinada a luchar contra las criaturas sobrenaturales, el único problema es que solo existe una pistola capaz de devolver a los demonios al infierno, un arma a la que llaman "El Pacificador".
Solo el Earp que haya sido elegido puede disparar esa pistola, por eso aunque su hermana Waverly (Dominique Provost-Chalkley) lo intentara, esta no dispararía. La heredera de"El Pacificador" debería haber sido la mayor de las tres, Willa Earp (Natalie Krill), sin embargo esto no es posible debido a que con tan solo trece años se la llevaron siete demonios dándola por muerta. Como es de esperar ya que he puesto el nombre de la actriz, esta reaparece a lo largo de la temporada, y no es la hermana que Wynonna y Waverly esperan.
Como curiosidad no sé si os habréis dado cuenta, pero el nombre de las tres hermanas empieza por uve doble, parece el comienzo de una página web. Bueno, que me disperso.
Wynonna sigue sintiéndose culpable por haber matado a su padre por accidente. Cuando los atacaron ella era una niña y apuntaba con "El Pacificador" hacia los demonios, alcanzando sin querer a su padre y matándolo. Ahora no quiere que su hermana pequeña siga el "negocio" familiar, aunque es la única preparada de las dos para dar con los demonios ya que estudió todo lo que acontece a lo sobrenatural, incluidas lenguas muertas.
La mediana de las Earp se alía con un hombre que no desconoce para nada lo que hay allí, es más, es el primero que la habla a ella de demonios directamente cuando ninguna otra persona la había creído antes. El agente Dolls (Shamier Anderson) trabaja para una organización que se llama Placa Negra (Algo redundante y un poco cómico cuando el que lleva la placa es un hombre de color... en fin), especialistas en lo sobrenatural.
No puedo olvidar a otros dos personajes principales, uno ya le he dicho, Doc Holliday. Este hombre tiene más de cien años, fruto de un trato que hizo con una bruja con la que ahora quiere acabar, pero que si lo hace él también morirá, sus vidas están enlazadas. Pronto este y Wynonna conectan de forma sexual, y por el medio se mete también Dolls que empieza a sentir algo por ella. Doc fue amigo del tatarabuelo de Wynonna, Wyatt Earp (Ryan Northcott)*. Y el otro personaje es Bobo Del Rey (Michael Eklund), el demonio entre todos los demonios, el malo malísimo de la temporada, sin embargo no puedes evitar algunas veces reírte incluso de él. ¿Por qué? Ya lo he explicado, sus actuaciones son algo vagas y sobreactuadas, y ya es raro, porque a este actor ya le he visto en alguna parte.
Lejos de como siempre la heroína de turno tiene la oportunidad de matar al villano más importante de la temporada librándose este por una tontería, y viceversa no acabando este con ella a pesar de tener mil ocasiones, además de las cosas que ya he dicho sobre sus actuaciones, es una serie bastante entretenida y lo pasas bien para un rato cuando no tienes nada mejor que hacer. Son trece episodios de alrededor de 40-45 minutos, así que podéis quitároslos en una tarde tonta.
*Tras terminar de escribir esta reseña, me puse a investigar por ahí y vi que hay dos películas sobre Wyatt Earp (Wyatt Earp de1994 y La Venganza De Wyatt Earp de 2012). En los dos largometrajes aparece Doc Holliday siendo interpretados por Dennis Quaid en la que lleva solo el nombre del personaje principal, y Wilson Bethel en la más actual. Y al contrario que la serie que os he reseñado, la historia de Wyatt Earp habría sido real, basándose ambos films en su vida.
¿La Compraría? No. De hecho no se puede obtener en ninguna plataforma.

Nota Personal: 6´45

Espero que os haya gustado y si veis unos ojos rojos, son demonios... o tu madre regañándote.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text