Ads 468x60px

Labels

viernes, 15 de septiembre de 2017

Wonder Woman / Cine

Año: 2017
Género: Ciencia Ficción - Acción
País de Origen: Estados Unidos
Título Original y Castellano: Wonder Woman (Mujer Maravilla)
Actores: Gal Gadot / Chris Pine / Robin Wright / Connie Nielsen / David Thewlis / Elena Anaya / Lucy Davis / Danny Huston / Ewen Bremner / Samantha Jo / Saïd Taghmaoui / Lisa Loven Kongsli / Florence Kasumba / Mayling Ng / Emily Carey / Doutzen Kroes.





Como ya ocurrió con el Capitán América el cual ya titularon su primera película en solitario El Primer Vengador, llega la primera integrante de la Liga De La Justicia del mismo modo, con una guerra. Wonder Woman/Diana Prince (Gal Gadot) tendrá que salir de su confortable hogar que es Themiscyra, para ir al frente en lo que sería la primera guerra mundial para dar caza al que supuestamente está detrás de todo eso; Ares, dios de la guerra. Para no haceros spoiler he omitido al actor que interpreta a ese personaje, aunque si sois asiduos a blogs o webs dedicadas al ámbito superheroico, habréis visto quien lo encarna incluso antes de ver la película.
Personalmente que sí soy seguidor de todo lo nombrado, ya sabía todo eso y mucho más. No solo quien iba a estar en el papel de Ares, sino que además sabía que saldría, más que nada porque si visteis los trailers y sois un poco frikis de este tema, era de esperar que la princesa amazona se enfrentase al dios de la guerra ya que en los cómics es uno de sus mayores enemigos.
Supe lo que iba a ver desde el primer momento que me senté en la butaca asignada en el cine, y aun así no me decepcionó nada, ¿y por qué? Pues porque Wonder Woman en este film es todo lo que puedes esperar de este personaje y más. No hay sorpresas pero no hacen falta, tratan la historia de Diana con mucha cabeza y no simplemente como una superheroína buenorra (Que lo está) que quiere demostrar lo que vale sin la ayuda de nadie.
En casos como estos dado el tema que hay tan fuerte ahora mismo por la lucha de la mujer y el feminismo (El real, y no el radical), suelen canalizar la trama superheroica en tiempos menos favorables para la mujer, como un puente hacia la misma con mensajes de superación y lucha contra el hombre que solo quiere ver a la mujer rebajada al nivel del suelo practicamente. Aquí no, Diana es desconocedora de este tema, intentan más de una vez explicárselo sin embargo no lo entiende, solo ve a la gente en peligro y se lanza de cabeza a salvarl@s sin importar de que sexo sean.
Es más, Steve Trevor (Chris Pine) suele ponerse nervioso continuamente por lo que pueda hacer Diana, entre ellas quitarse el gran abrigo que tapa el característico traje que veis en la imagen. Y es que si no lo sabéis por aquel entonces la mujer iba tapada literalmente hasta los tobillos y no tenían ni voz ni voto, nunca mejor dicho, ya que la propia secretaria de Steve comenta que están muy cerca de conseguir poder votar.
Bueno, como decía. El personaje de Diana es inocente pero sabia, nunca habiéndosele ocultado su origen de haber sido creada de una masilla de arcilla y dada vida gracias a Zeus, aunque no toda la verdad se le contó. Su madre Hippolyta (Connie Nielsen) la esconde un secreto que saldrá a la luz de la peor forma posible. Es ignorante en cuestión al sexo ya que siempre se crió con mujeres y nunca conoció a un hombre, sin embargo sabedora de esta practica tras leer muchos libros sobre el tema. Además el concepto que tienen las amazonas de los hombres es negativo, pues los consideran primitivos, que solo existe odio, egoísmo y celos en su interior que los lleva a querer luchar unos contra otros, claro que también es debido a que Ares jugó con ellos inyectándoles todo eso.
De momento y con permiso de Escuadrón Suicida (A la que voté con la nota máxima), creo que esta es la mejor película del universo DC en el cine. Ya dije que detrás de tanta crítica hacia estos largometrajes es un complot contra la compañía debido a que Marvel tiene su otro universo desde hace un tiempo en la gran pantalla y le va bastante bien, tener competencia no es bueno parece ser. Pues bien, parece que los propios críticos van perdiendo fuerza, estarán aburridos o cansados de tener que inventarse excusas para rebatir algo que es bueno.
Por lo general ha tenido muy buenas criticas quedándose en ni siquiera un pequeño eco las malas lenguas que todavía intentan hacerse oír como pueden. Son ya cuatro films de este universo y visto que esto va en serio, que no van a dejar de sacar películas, era de esperar que ese ritmo frenético de destrucción que llevaban, acabara por desinflarse. Algunos no han podido evitarlo y han tenido que rendirse ante Wonder Woman porque, aunque siempre digo que todo es criticable, practicamente no pueden sacar nada negativo de aquí (Salvo algunos detalles que tienen que ver con nuestra historia con algunos objetos que por su tiempo no deberían estar ahí).
¿La Compraría? Mi hermano sí ya que él es quien hace la colección de DC, y mientras tanto aguardo con ilusión a que salga la Liga De La Justicia.

Nota Personal: 12

Espero que os haya gustado y no se os ocurra meteros con las amazonas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text