Ads 468x60px

Labels

martes, 3 de octubre de 2017

Cazafantasmas / Cine

Año: 2016
Género: Fantástico - Comedia
País de Origen: Estados Unidos
Título Original: Ghostbusters
Actores: Melissa McCarthy // Kristen Wiig // Leslie Jones // Kate McKinnon // Cecily Strong // Chris Hemsworth // Andy Garcia // Michael Kenneth Williams // Neil Casey // Matt Walsh // Nate Corddry // Mark Burzenski // Pat Kiernan // Nick Austin // Bill Murray // Ernie Hudson // Sigourney Weaver.





Finalmente y tras muchas especulaciones, Cazafantasmas solo es un remake más de la película de los 80, aunque yo he enlazado esta con la última hasta la fecha. De esta se decía que continuaría la saga varios años más tarde y que recibirían el apoyo y consejo de los cazafantasmas originales, pero nada de eso, cogieron la idea principal que la llevó al éxito y le dieron una vuelta. ¿Como? Cambiando los hombres por mujeres, y la única mujer de los primeros films, la secretaría, por un hombre.
No me entendáis mal, se supone que el progreso está aquí y yo soy el primero que quiere que la mujer esté a la par que el hombre, esto es el siglo XXI, no el viejo oeste. Por eso la idea en principio no me parece mala del todo, aunque me habría gustado más que los cameos de los primeros cazafantasmas hubieran sido ellos mismos y no otros personajes diferentes. Porque sí, los actores aparecen, solo tenéis que ver el plantel de actores y al final del todo aparecen sus nombres. 
Más tarde, después de visionar este largometraje, me enteré que sí que hubo unas cazafantasmas mujeres, solo que en dibujos animados. En el lugar que vi esto también pude ver que esta tercera entrega está llena de guiños tanto a las películas, como a las animaciones y libros que se hicieron. Al no ser un súper fan de la saga evidentemente desconocía por completo este hecho, así que si no lo conocíais vosotr@s tampoco, ahora ya sí.
Presentemos ya a las nuevas integrantes. Ellas son Erin Gilbert (Kristen Wiig), Abby Yates (Melissa McCarthy), Jillian Holtzmann (Kate McKinnon) y Patty Tolan (Leslie Jones). Las dos primeras fueron muy amigas tiempo atrás, incluso escribieron un libro sobre la existencia real de fantasmas, pero Erin dejó esa vida a un lado para poder optar a una profesión que le diera para seguir viviendo dignamente sin que se burlaran de ella constantemente.
Es por el libro que vuelven a reencontrarse, pues un hombre llega a la clase de la primera para que le ayude a deshacerse de un fantasma que ha aparecido en una casa dirigida a conmemorar a una familia. Entonces esta ve que Abby a ha vuelto a colgar el libro para que la gente lo compre, por ello decide ir a verla y decirla que lo quite de la red. Allí conoce a la ayudante de Yates. Jillian es una joven entusiasta que cree en lo mismo que su jefa, y es bastante particular pues durante toda la película parece estar intentando conquistar a sus compañeras, aunque realmente no se llega a incidir realmente en si es lesbiana, solo lo dejan caer.
Por otro lado Patty, la integrante de color, es una taquillera del metro que descubre un fantasma en las vías, además de al hombre que los ha liberado con un aparato capaz de abrir portales entre el mundo de los vivos y los muertos. Por supuesto al principio no sabe que este hombre es el responsable del desastre que está a punto de crearse en la ciudad. Esta decide apuntarse al carro de las cazafantasmas una vez ve lo que las chicas pueden hacer.
Para recoger llamadas necesitan a alguien, por ello cogen al único que se presenta a la entrevista. Este es Kevin (Chris Hemsworth), un tio que es más tonto que las piedras (Con perdón de las piedras. Estas al menos tienen su utilidad). Desde el principio Erin se queda colgada de este y nada más conocerlo lo contrata con una risita tonta.
En fin, que es un film muy entretenido, con sus pros y sus contras, muy diferente a las dos primeras películas con muchas similitudes al mismo tiempo. Si eres un fan incondicional de esta saga, no puedes perdertela. Quizás te parezca mala, o puede que te deje indiferente, sin embargo hay que darle una oportunidad a algo relativamente nuevo que personalmente creo que funciona.

Nota Personal: 7´5

Espero que os haya gustado y... ¿¡Alguien a llamado a los cazafantasmas!?

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text