Ads 468x60px

Labels

martes, 31 de octubre de 2017

Belleza Oculta / Cine

Año: 2016
Género: Drama
País de Origen: Estados Unidos
Título Original: Collateral Beauty
Actores: Will Smith / Edward Norton / Kate Winslet / Michael Peña / Naomie Harris / Helen Mirren / Keira Knightley / Jacob Latimore / Enrique Murciano / Kylie Rogers / Natalie Gold / Liza Colón-Zayas / Toshiko Onizawa / Nicole Bonifacio / Liz Celeste.







Will Smith siempre ha sido un actor que me ha encantado, es muy versátil en su profesión aunque lo que más me gusta de él es su sentido del humor, por eso prefiero ver más películas dirigidas a ese género que dramones, y no porque no quiera hacerlo, sino que me parece que en la vida real hay demasiado drama como para encima tener que llorar con un film.
Sin embargo hay momentos en la vida que se necesita soltar lo que tienes dentro y largometrajes como estos son una buena forma de limpiarte. Will lo vuelve a hacer, me hizo llorar y emocionarme con otra película de esta cosecha que no soy tan asiduo a ver. Ya logró que me sobrecogiera con films como La Verdad Duele, Siete Almas, Soy Leyenda (Esta entra más en el género de acción pero no deja de ser un tipo que se encuentra solo en un mundo que ha consumido a la raza humana por un virus), y hasta en En Busca de La Felicidad.
Sí, ya sé que he dicho que suelo ver todo tipo de géneros porque me gusta el cine, pero también he repetido muchas veces que prefiero el humor o la ciencia ficción ya que son mis géneros favoritos. Pues de vez en cuando sé valorar un largometraje como la Belleza Oculta que habla de lo bonita que es la vida y que no dejemos pasar ni un momento, porque las tres cosas más bellas que hay en este mundo son el tiempo, el amor y la muerte.
Habéis leído bien, he dicho la muerte. Porque sin la vida no habría muerte ya que así nos han hecho, aunque yo pienso que se puede vivir eternamente, ¿por qué debe de dejar de latir el corazón en lo que se dice nuestro tiempo ha finalizado? ¿Por qué ha de finalizar nada? ¿Por qué si una persona puede llegar hasta los 120 años no puede seguir mucho más tiempo? El desgaste, el poco amor por seguir con vida y el sentirnos atados por el tiempo, nos lleva a querer abrazar la muerte. Por eso estos tres conceptos, son lo más bello que tendremos mientras vivimos de prestado.
No sé si lo habré comentado ya en otras reseñas en las que actuaba Will Smith, pero se ha hablado muy mal de él, han llegado a decir que no se puede hacer una película con él porque quiere ser el protagonista absoluto. Pues bien, este film demuestra que sin dejar de ser el protagonista, es casi hasta un secundario. Aquí se trata de mostrar lo bello de la vida y nos muestran a tres actores de renombre haciendo suyos los conceptos con los que trabajan.
Resulta que Howard (Will Smith) posee el 60 % de las acciones de la empresa y está va en capa caída, la ruina está a punto de hacer que no haya ingresos y el jefe se encuentra estado zombie, deambulando por la oficina sin hablar con nadie y montando fichas de dominó para después empujarlas y que caigan con efecto. Por ello sus tres socios deciden hacer algo, necesitan que el próximo contacto salga bien pues sería una gran inyección para la empresa, y por ello contratan a tres actores para que se hagan pasar por Tiempo, Amor y Muerte. ¿Por qué? Pues porque Howard escribe a estos tres conceptos en plan terapia.
Lo que ninguno de ellos parece comprender, es que son los tres conceptos hechos realidad, ya que Whit (Edward Norton), el mejor amigo de Howard y que tiene el otro 40 % de las acciones, a perdido el amor de su hija. Claire (Kate Winslet) a dedicado su vida a la empresa y se queda sin tiempo para tener hijos. Y por último está Simon (Michael Peña) que desde joven arrastra una enfermedad que ha dicho que hasta ahí a llegado, la muerte le aguarda en breve.
Sin saberlo estos van a ser ayudados por los actores que contratan para desacreditar a Howard y así que se vea obligado a entregar la empresa. Ellos son actores de teatro y buscan financiación, por ello se aprovechan de la situación y piden una gran cantidad de dinero para que su obra pueda seguir adelante. Quien hace de Amor es Amy (Keira Knightley), del Tiempo un chico joven de color llamado Raffi (Jacob Latimore), y de la Muerte una mujer entrada en años y que parece la líder del grupo que se llama Brigitte (Helen Mirren).
Los tres parecen hacer un buen trabajo pues consiguen la meta por la que los pagan, pero al mismo tiempo logran mucho más, ser parte de la terapia para que Howard por fin pueda superar la muerte de su hija de seis años. El final me sorprendió gratamente y es algo que no esperaba, por eso os recomiendo que la veáis porque os ayudará a desahogaros en un mal momento de vuestra vida; y sobre todo aprenderéis el verdadero significado de la vida.
¿La Compraría? Tratandose de una historia dramática no lo creo, pero si sois fans de este género, tenéis que tenerla en vuestra colección.

Nota Personal: 10

Espero que os haya gustado y escribidle a la vida, puede que responda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text