Ads 468x60px

Labels

miércoles, 11 de octubre de 2017

Mascotas / Cine

Año: 2016
Género: Animación - Comedia
País de Origen: Estados Unidos
Título Original: The Secret Life Of Pets
Personajes: Max // Duke // Gidget // Snowball // Katie // Mel // Chloe // Buddy // Alitas // Tiberius // Norman // Tattoo.










Si ha habido algo importante en mi vida desde luego es haber podido disfrutar de algunas mascotas. He tenido un perro, peces y un par de periquitos al que logré que uno de ellos hablara. Porque si algo está demostrado, es que debes pasar por una etapa en la que comprobar si eres capaz de cuidar de otro ser vivo. Una mascota no ve más allá de su dueño, es todo su mundo y cuando veo noticias de personas que las han abandonado, no puedo más que sentir pena por ese animal y asco por el "ser humano" que a dejado de lado al ser vivo que más lo va a querer nunca.
El trailer nos mostraba la gran pregunta de ¿que hacen tus mascotas cuando los dejas solos? Pues bien, la respuesta es bastante imaginativa y disparatada, como que un perro le dé por ponerse música rock, un conejillo de indias vaya en busca de aventuras, que un gato se debata entre si comerse un pollo entero abriendo y cerrando continuamente la nevera, u otras actividades más propias de un ser humano que de un animal.
Pues bien, Max es un perro bastante posesivo con su dueña Katie. Este no puede vivir separado de ella, llegando incluso a intentar retenerla en casa cuando esta va a trabajar. Es feliz a pesar de no entender que todas las mañanas se marche por la puerta, hasta que un buen día trae a la tranquilidad del hogar otro perro. Este es bastante más grande que él y se llama Duke. Al principio se comporta de forma amigable con Max, sin embargo esto cambia cuando ve que este intenta echarlo a la calle.
Max hablando con sus amigos y vecinos, les plantea el tema, lo que le supone el consejo de que marque territorio y le haga saber quien es el alfa en esa casa. Descubre sin querer, gracias al conejillo de indias, que para tenerle a su merced solo tiene que romper cosas del hogar y así Katie sabrá que ha sido cosa del nuevo y lo mandará fuera de la casa otra vez.
Todo parece ir bien hasta que un joven encargado de pasear a los perros de los vecinos, los lleva al parque y Duke se toma la venganza. Lo arrastra del collar y lo mete en un contenedor en un callejón habitado por gatos callejeros. Tras "pelear" Max con estos, ya que Duke sale corriendo, ve como este vuelve con el rabo entre las piernas porque le persigue un hombre del control de animales.
Camino a la perrera son rescatados por un conejo llamado Snowball, aunque no de forma voluntaria ya que este y su grupo iban a por otro perro encerrado en una de las jaulas de la furgoneta. Max y Duke les convencen para que los lleven con ellos alegando que también odian a los humanos, pero finalmente son descubiertos y van tras ellos. Ambos perros continuarán corriendo para salvar sus vidas e intentar regresar a casa, mientras que los amigos de Max intentan localizarlos con ayuda variopinta.
Esta historia es una más sobre la importancia de la amistad, la unión de diferentes fuerzas, y sobre todo, a pesar de ser ficticios sus relatos, que los animales sienten igual que el ser humano. Por eso creo de vital importancia que la gente vea films de este estilo, porque aunque sean dibujos animados y una comedia, no es de risa averiguar que todavía hay gente sin alma capaz de dejar abandonada a su mascota. ¿No puedes cuidarla? Es preferible regalársela a una familia que la pueda querer, a que se muera sola en las calles o bosques. Así que por favor, cuidad de vuestras mascotas.

Nota Personal: 7´5

Espero que os haya gustado y creo que ese gato está escuchando a Justin Bieber.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text