Ads 468x60px

Labels

viernes, 13 de octubre de 2017

Better Call Saul 3ª Temporada / TV

Año: 2017
Género: Drama - Comedia
País de Origen: Estados Unidos
Título Original y Castellano: Better Call Saul (Mejor Llama a Saul)
Actores: Bob Odenkirk / Michael McKean / Rhea Seehorn / Jonathan Banks / Patrick Fabian / Michael Mando / Brandon K. Hampton / Mark Margolis / Giancarlo Esposito.







Para entrar en situación primero tengo que contaros que ocurrió al acabar la temporada anterior. Chuck McGill (Michael McKean), el hermano mayor de Jimmy (Bob Odenkirk), grabó a este último confesándole un delito que cometió para ayudar a su novia Kim (Rhea Seehorn). Chuck es un hombre que sufre de una obsesión enfermiza por repeler todo lo eléctrico, psicológicamente cree que tiene alergia a la electricidad, más adelante en un juicio contra su propio hermano por la confesión del delito, Jimmy demuestra que el mayor de los McGill no está muy bien pero de la cabeza.
Esta temporada nos va acercando cada vez más a Breaking Bad pues, para los que no lo sepáis, Better Call Saul serían los inicios de Jimmy/Saul unos pocos años antes de conocer a Heisenberg. No solo podemos por fin ver la causa que le lleva a Hector Salamanca (Mark Margolis) a estar en una silla de ruedas practicamente inmóvil y sin poder hablar una sola palabra, también aparece en pantalla el dueño de la cadena de restaurantes de pollo frito Los Pollos Hermanos, que es ni más ni menos que Gustavo Fring (Giancarlo Esposito). Si seguisteis la otra serie sabréis el destino de este personaje y el castigo más espectacular que recibe.
Eso no es todo, otro de los personajes que lleva desde el principio en la serie y que participó en Breaking Bad, Mike Ehrmantraut (Jonathan Banks), también comienza su camino a lo que ya pudimos ver en la serie principal; me refiero a pasar parte este a trabajar para Gustavo ya que lo que quiere es blanquear el dinero que ha logrado protegiendo a pobres diablos como guardaespaldas personal en intercambios ilegales.
Yo nunca aconsejaré que juguéis sucio y que ganéis cualquier asunto con malas triquiñuelas, sin embargo aquí acabarás estando del lado del que hace lo necesario para ganar sus casos, aunque eso signifique tener que recurrir a algo ilegal, malmeter, dañarse a sí mismo incluso para sacar beneficios, y un largo etcétera. Sí, me refiero a Jimmy, que por cierto del mismo modo que los otros, este comienza a usar el nombre de Saul Goodman al verse obligado a dejar la abogacia por el juicio con su hermano.
A lo que me refiero en el párrafo anterior es que su hermano mayor es tan gilipollas, hablando claro y sin filtros, que no puedes evitar de estar del lado de Jimmy. Vale, Chuck busca la verdad ante todo, cree ciegamente en la justicia, y los métodos de su hermano no son siempre del todo legales, pero acaba siendo tan persecutorio con su hermano, que se convierte en verdadero odio hacia este, obviando en todo momento cuanto a hecho siempre Jimmy por él. Chuck le reconoce que no es mal hombre, aunque sus continuas "burlas" hacia la justicia hacen que acabe odiándole y llevarle a pensar que solo le cuida para no sentirse mal consigo mismo.
Las cosas que llevan a pensar así a Chuck podrían ser muy ciertas, expone sus ideas de tal forma que esa sería una realidad probable, sin embargo el mayor de los McGill entra en guerra con su propio bufete cuando su socio Howard Hamlin (Patrick Fabian) le deja caer que debería jubilarse ya que no está demasiado bien de salud.
La serie comienza a tomar un buen rumbo, desde que comenzó me gustó pero temporada a temporada cada vez está mejor y va subiendo mis espectativas. Es cierto que la proximidad a Breaking Bad ayuda a subir el nivel de la serie, sin embargo su historia no pierde fuerza y continua siendo de gran interés.
¿La Compraría? No me importaría obtener Breaking Bad, con lo cual y debido a que Better Call Saul mejora por momentos, también la conseguiría.

Nota Personal: 9´25

Espero que os haya gustado y necesito un abogado, llamaré a... uno bueno.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text