Ads 468x60px

Labels

lunes, 1 de abril de 2013

El Barco / TV

Año: 2011 - 2013
Género: Drama - Misterio - Acción
País de Origen: España
Actores: Juanjo Artero // Mario Casas // Blanca Suárez // Irene Montalà // Luis Callejo // Juan Pablo Shuk // Neus Sanz // Iván Massagué // Marina Salas // Jan Cornet // Bernabé Fernández // Javier Hernández // Patricia Arbués // David Seijo // Giselle Calderón:







Esta hubiera sido una gran serie de no ser por los errores que cometen. No es la primera vez que Antena 3 crea una serie de entretenimiento y acaba cagandola, si, lo habéis leído bien, C-A-G-A-N-D-O-L-A, con todas y cada una de las letras. Soy un gran fan del género fantástico y como tal pido que antes piensen como va a ser una serie, desde el principio al final, crear un guión con una trama que tenga su principio, su intermedio y su final, no soltar algo a la television para ver si gusta y si es así pues ya pensaremos algo. Desde la serie El Internado (Que ya reseñaré) no había visto tal descordinación, a pesar de todo me pareció una gran serie. Pero volvamos a El Barco; esta consta de tres temporadas, terminada recientemente por falta de seguidores, pero es que encima son tres etapas las que podrían describir esta serie que podía haber sido muy grande.
Etapa 1: El fin del mundo ha llegado, el acelerador de partículas de Ginebra (Existe en la realidad) a tenido un fallo y se ha tragado mas del 80% de la Tierra, misión, encontrar lo que resta. Solo unos pocos han podido sobrevivir, si estabas en los puntos específicos del planeta nada te podría ocurrir. En esta etapa (Primera temporada) hacen que te emociones, ¿lograran encontrar tierra?, ¿podrán racionar la comida?, ¿sobreviviran a los cambios que ha sufrido la tierra? Los protagonistas vivirán situaciones de grandes peligros, como quedarse sin combustible justo encima de un volcán a punto de hacer erupción. ¡¡¡Dios que serie mas buena!!!, pero entonces...
Etapa 2:  Los protagonistas empiezan a averiguar que quizás no estaban en ese barco por casualidad y se da a conocer un proyecto llamado Alejandría, ¿sabian ya que la Tierra iba a desaparecer?, y ocurren extraños sucesos misteriosos inexplicables estilo Perdidos (Realmente nunca vi esa serie pero por lo que me han contado es muy parecido), en el barco aparecen nuevos personajes, ¿de donde coño han salido?, ¿donde se escondían? uno de ellos incluso estaba escondido tras las paredes del barco (¿¿¿???), aparece un camarote fantasma de repente así por las buenas, el cura del barco muere y ¿sabeis como le resucitan?, pues estilo doctor Frankestein, poniendo un pararrayos y que un rayo de una descarga al corazón de este para que vuelva a latir (¿Pero que se fumó esta gente?). Además supuestamente la comida y la bebida empieza a escasear, sin embargo no paran de aparecer marcas comerciales (Publicidad subliminal) como la Coca-Cola (¿Pero de donde mierdas sacáis tanta bebida si supuestamente ya se había acabado?)
Etapa 3: Nada tiene ya sentido, el que parecía malo realmente no es tan malo, el bueno tampoco lo es y el abuelito de Heidi realmente no tenia una nieta si no que era un fantasma de una niña que murió en una curva. El proyecto Alejandría trataba de que en el barco debian ir gente elegida por los que causaron el desastre, con habilidades especiales. Encuentran un edificio de Singapur donde, que casualidad, ¡¡¡Todos hablan Español!!!, pero ahí no queda la cosa, ¡¡¡Los ascensores funcionan con mas de 100 plantas bajo el agua!!!, lo digo en serio ¿que coño fumasteis?, ¿y porque no pasasteis un poco de esa mierda?

No se pueden hacer estas cosas a lo loco, os cargasteis una gran serie, como diría Mourinho ¿Por qué? Procuraré estar mas atento la próxima vez que Antena 3 haga una serie que de grandes picos de audiencia porque amigos, seguro se la cargan, y si no, al tiempo.

Nota Personal Por Etapas:
  • Etapa 1: 9´5
  • Etapa 2: 7´25
  • Etapa 3: 3´15
Espero os hay gustado y hasta la próxima entrada (Y espero no sea con una serie de Antena 3, que Dios nos pille confesados si es así)

2 comentarios:

  1. Vi los 2 primeros capítulos y no vi nada mas no me gusto
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi si me enganchó desde el principio lo que pasa es que como digo, decayó mucho en las dos ultimas temporadas.
      Saludos :)

      Eliminar

 

Sample text

Sample Text