Ads 468x60px

Labels

miércoles, 17 de abril de 2013

El Hombre Bicentenario / Cine

Año: 1999
Género: Ciencia Ficción
País de Origen: Estados Unidos - Alemania
Actores: Robin Williams // Sam Neill // Embeth Davidtz // Oliver Platt.
Basada En: Cuento homónimo de Isaac Asimov y de la novela de la mismo de Asimov y Robert Silverberg









¿Puede un robot tener alma?. Desde antes de la tecnología el mundo entero soñaba con poder tener a su mando un robot inteligente o un robot humano que te sirviera lealmente, pero y si esa maquina tuviera ideas propias y esa fuera ser humano. En 2005 llega a la casa de la familia Martin un robot NDR llamado Andrew (Robin Williams), este esta programado para servir en todo lo que le ordenen y entre sus directrices por supuesto esta el de no hacer daño a los humanos. Pero este robot no es como los demás, siente curiosidad por saber que se siente al caminar, soñar, tocar música, en definitivas cuentas, quiere sentirse humano. Pronto entabla amistad con los niños y el padre de estos, Richard Martin (Sam Neill). Aunque la que no esta muy convencida con el robot es la niña pequeña que incluso hace que Andrew salte por la ventana llegando a dañarse abollando su carcasa. Cuando pasa el tiempo y ve crecer a los niños, verlos casarse y también estar presente en la muerte de Richard, pide a la familia partir en un viaje para intentar encontrar la manera de ser humano. ¿Logrará cumplir su sueño?, siendo esto ultimo así, ¿reconocerá a su familia a su regreso?, ¿podrá seguir viendo morir a su familia? ¿logrará convertirse en el hombre mas viejo del mundo?
Películas como esta te hacen soñar que nada es imposible, aunque claro, que un robot pueda transformarse en humano parece algo bastante fuera de nuestro alcance. Pero muchos humanos tenemos casi mas de robot que de humano, quien sabe si algún día este tipo de películas de ficción dejen de serlo para convertirse en un hecho real. También tiene ciertos puntos de humor, estando Robin Williams entre los actores solo quedaba esperar algún punto en el que te rieras.

Nota Personal: 8´5

Espero os haya gustado y hasta la próxima entrada.

2 comentarios:

  1. Muy guapa la peli, se que me gusto, pero hace tela que la vi y no la recuerdo muy bien, ya la veré de nuevo
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hace tiempo que tampoco la veo pero no hace mucho la hecharon en televisión y solo con ver el final me acordaba de toda o casi toda la película.
      Saludos :)

      Eliminar

 

Sample text

Sample Text