Ads 468x60px

Labels

viernes, 29 de noviembre de 2013

Up / Cine

Año: 2009
Género: Animación - Comedia - Aventuras
País de Origen: Estados Unidos
Personajes: Carl Fredricksen // Russell // Charles F. Muntz // Dug.











¿Alguna vez habéis soñado con hacer un viaje a algún sitio que os llamaba la atención y lo habéis ido dejando hasta que al final por una cosa u otra no fuisteis capaces de hacer? Pues esa es la historia de esta película de dibujos animados, un anciano de 78 años que decide marcharse con su casa a cuestas (Si, habéis leído bien, con su casa) hasta las Cataratas del Paraíso.
Carl Fredricksen es un niño que sueña con que algún día pueda convertirse en un gran aventurero como su ídolo, el famoso Charles F. Muntz. Charles es un explorador que fue en busca de un extraño pájaro gigante pero que es acusado de falsear los huesos que encontró en su viaje. Este decide marcharse de nuevo y no regresar hasta que de verdad encuentre al ave que buscaba. Carl conoce a una niña llamada Ellie también admiradora del famoso, esta es mas suelta y revoltosa lo que hace que Carl al principio se sienta un poco asustado. Pero cuando ambos hablan de vivir una gran aventura, ya no vuelven a separarse nunca. La película entonces comienza a mostrar pasar rápidamente la vida de ambos; su boda, decorando la casa, llorando por la noticia de que Ellie no puede tener hijos, y hasta el momento en el que ambos se hacen viejos y ella fallece. Hasta este momento parece todo muy triste pero todo cambia tras la llegada de un chico llamado Rusell, un Boy Scout que está ganando méritos para ganar la única insignia que le queda, ayuda a un anciano. Rusell es un poco pesado y Carl que se ha vuelto algo gruñón hasta el punto de que le quieren echar de su casa por agredir a un obrero (Ya que a su alrededor todo está cambiando, las casas bajas han dado lugar a grandes edificios y la de Carl es la única que queda en pie) y encontrar un motivo para encerrarle en un asilo, convence a Rusell de que hay un gamusino en su parcela y que quiere que este lo eche si de verdad quiere ayudarlo.
Cuando llega el hombre que se quiere llevar a Carl al asilo, este le pide que le deje un momento a solas con su casa para despedirse de ella. Carl suelta los globos que salen por la chimenea (Como muestra la imagen de la carátula de la película) y esta se eleva en el aire. Carl por fin podrá irse donde su mujer y él soñaron ir desde que eran pequeños, pero lo que el viejo gruñón no esperaba era que en mitad de vuelo alguien llamara a su puerta. Rusell está en el porche pegado a la pared y es que al parecer mientras buscaba al gamusino, se metió bajo la casa y se enganchó al ver que la casa se elevaba.
Carl y Rusell vivirán aventuras en el paraíso donde conocerán a un perro parlante (Debido a un collar capaz de poder traducir sus pensamientos) llamado Dug. Un perro muy cariñoso que coge aprecio a ambos nada mas conocerles. Allí Carl conocerá a su héroe de la infancia lo que hará que cambie de opinión, Charles no es el hombre que Carl esperaba que fuera. Obsesionado por cazar al ave, le importa bien poco lo que le pueda ocurrir, solo quiere demostrar que no estaba loco. Rusell llama al ave Kevin, que cree que es el gamusino que el viejo quería que cazara, hasta que descubre que el ave es hembra.
Como acaba deberéis averiguarlo vosotros, es un gran film con el que sentarse a verlo con toda la familia. Muy recomendable para todos los publicos ya que reirás y te apenarás, pero sobre todo disfrutarás como si fuera una película con actores de carne y hueso.

Nota Personal: 10

Espero os haya gustado y... si es posible enganchar vuestra casa a un montón de globos, quien sabe, a lo mejor sale volando y todo.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. A mi me gusta mucho. Se podria decir que es una de las mejores películas de dibujos de los ultimos años.
      Un abrazo :)

      Eliminar

 

Sample text

Sample Text