Ads 468x60px

Labels

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Jumanji / Cine

Año: 1995
Género: Aventuras - Fantástico - Comedia
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Robin Williams // Kirsten Dunst // David Alan Grier // Bonnie Hunt // Jonathan Hyde // Bradley Pierce // Bebe Neuwirth // Adam Hann-Byrd // Laura Bell Bundy // Patricia Clarkson.
Basado En: Libro Infantil de Chris Van Allsburg en 1981.








El Parchís, Monopoly, La Oca, Hundir La Flota, Cuatro En Linea, etc y muchos juegos de mesa nos han marcado en la infancia y lo harán con muchos otros pero para los protagonistas de esta película los dejará marcados de por vida. Hay que saber a que juegas y no fiarte de un juego del que sale un extraño sonido de tambores. Jumanji, así es como se llama este juego de mesa, te atrapará literalmente en él hasta que al fin acabes de jugar.
Un joven Alan Parris (Adam Hann-Byrd), hijo de un empresario de calzado, encuentra en una obra escarbando en la tierra, un cofre después de que de este saliera un sonido de tambores que lo atrae. Rompe el candado y dentro encuentra el juego llamado Jumanji. Regresa corriendo a casa y cuando esa misma noche se disponía a jugar él solo, llaman al timbre y en la puerta está el amor de su vida, Sara Whittle (Laura Bell Bundy). Alan tiene la cara amoratada pues unos jóvenes se han metido con él y le han pegado, uno de ellos era el novio de Sara. Al mismo tiempo este se ha peleado con su padre porque este quería meterle en un colegio privado y no le apetece, desencadenando que Sam Parris (Jonathan Hyde), se marche a su gala enfadado con su hijo. Alan tenía preparada la maleta para fugarse cuando entonces suena el timbre, al dar paso a Sara esta escucha también el sonido de los tambores y ambos comienzan a jugar; un gravisimo error tras ver lo que ocurre después. Sara comienza tirando los dados, donde las figuras del tablero se mueven solas, y en la cúpula que está en medio del juego salen unas palabras que significarán una bandada de murciélagos que salen de la chimenea. Pero antes de que esto ocurra tira Alan los dados y en la cúpula rezan las siguientes palabras "En la jungla deberás esperar hasta que un cinco o un ocho puedan sacar". Entonces a Alan le empieza a ocurrir algo, sus manos empiezan a deformarse, el juego lo está absorviendo. El joven empieza a pedir a Sara que tire los dados pero esta solo puede gritar aterrada y huir después cuando la bandada de murciélagos sale de la chimenea y la atacan.
Pasan 25 años y la ciudad está asolada, llena de delincuentes y todo tirado por los suelos, desde que la fabrica de calzado cerró nada a vuelto a ser lo mismo. En la mansión de los Parris se instala una familia nueva, los hermanos Judy Sheperd (Kirsten Dunst) y Peter Sheperd (Bradley Pierce) junto a su tía Nora (Bebe Neuwirth). La casa está un poco descuidada, abandonada, hace tiempo que nadie vive allí. Los hermanos han perdido hace bien poco a sus padres y cada uno lo vive a su manera, Judy se inventa mil formas de como murieron su padres para reírse de los demás, y Peter hace tiempo que dejó de hablar. Un día cuando estaban preparados para ir a la escuela, un sonido les llega desde el ático, ambos pueden oírlo pero su tía Nora no. Cuando esta se marcha confiando en que sus sobrinos asistirán al colegio como buenos niños, estos deciden averiguar de donde procede ese sonido de tambores. Como es normal localizan a Jumanji y se ponen a jugar, justo cuando un león hace aparición tirando Peter los dados y sacando un cinco, al huir de este animal aparece de nuevo Alan (Robin Williams) con un traje hecho con cosas de la selva y una gran barba. Este consigue encerrar al león en una habitación, se asea, se afeita y vuelve a dar las gracias a los niños que le han sacado del juego. Alan no quiere volver a saber nada de Jumanji pero las circunstancias le obligan a continuar jugando y es que si terminan la partida, todo comenzará de nuevo desde el primer momento en el que decidieron ponerse frente a Jumanji. Para terminar esa partida deberán localizar a Sara (Bonnie Hunt) que ahora trabaja para una pitonisa, esta necesitó muchos años de terapia para olvidar lo que ocurrió y de nuevo deberá enfrentarse a sus peores temores. A partir de ese momento vivirán miles de situaciones, una gran estampida de elefantes, rinocerontes, cebras y pelicanos, enfrentarse a un montón de monos que están montándola por toda la ciudad, unos mosquitos que provocan una gran fiebre, defenderse de un cazador que va tras Alan llamado Van Pelt (Jonathan Hyde), y un largo etcétera de acontecimientos extraordinarios que llevarán a los protagonistas a preguntarse si merece la pena todo ese sufrimiento para regresar a la normalidad.
Una gran película que tuve por primera vez en VHS y que espero tenerla en cuanto pueda de nuevo en la mejor plataforma posible, DVD, Blu-ray o quien sabe si no sacan un nuevo formato para los televisores. Recomiendo verla pues te ríes, sufres y te vuelves a reír con todas esas raras situaciones que nunca ocurrirían en la vida real. ¿O sí? Por si acaso leed siempre las instrucciones de todos los juegos de mesa.

Nota Personal: 10



Espero os haya gustado y... ¡¡¡Que es eso!!! ¡¡¡Dios!!! ¡¡¡Es una estampida!!!

10 comentarios:

  1. Gran peli, que la tengo en VHS y DVD y Blu-ray no la tengo con el DVD es mas que suficiente, muy poca gente no habrá visto Jumanji,no??
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta película yo creo que es como el sexto sentido, muy pocos no la habrán visto, poco menos que se debe haber sido un marciano para que se la prediera pues fue en su momento un film muy comentado.
      Saludos :)

      Eliminar
  2. Esta película la he visto un millón de veces, me fascina.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también la he visto mil veces y me sigue gustando tanto como el primer día.
      Saludos :)

      Eliminar
  3. Maravillosa película, este sábado, fuimos al cine a ver la película "Pesadillas" esta muy bien y me recordó algo a Jumanji, pero ni mucho menos es como esta gran película de los 90.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pesadillas es una película que tengo ganas de ver. Coincido en que Jumanji es un gran film que no pasa de moda por muchos años que pasen, aunque están preparando el remake.
      Saludos :)

      Eliminar

 

Sample text

Sample Text