Ads 468x60px

Labels

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Mamá / Cine

Año: 2013
Genero: Terror - Thriller
País de Origen: Canadá
Actores: Jessica Chastain // Nikolaj Coster-Waldau // Megan Charpentier // Isabelle Nelisse // Daniel Kash // Javier Botet // Jane Moffat // Morgan McGarry // David Fox // Dominic Cuzzocrea.









"La mejor película de terror de todos los tiempos". Así es como la catalogaban expertos y los creadores de este film pero, ¿de verdad es tan terrorífica? Ya he dicho en otras ocasiones que este tipo de películas hay que verlas en tensión y a ser posible a oscuras, se viven de diferente modo y se disfrutan mas. 
Jeffrey Desange (Nikolaj Coster-Waldau) huye con sus dos hijas, Victoria de tres años, y Lilly de un año. El padre de las pequeñas a matado a su mujer y desea escapar lejos. Conduciendo su coche en plena nevada, el vehículo resbala y se sale de la carretera. Jeffrey se resguarda en una cabaña abandonada donde quiere acabar con las niñas pero antes de que dispare su arma, algo le agarra y acaba con su vida. A partir de ese momento el espíritu cuida de las niñas llevándoles unas ciruelas.
Cinco años después unos cazadores encuentran la cabaña y ven a las niñas que se han vuelto salvajes. El encargado de las niñas será el hermano gemelo de Jeffrey, Lucas Desange (Nikolaj Coster-Waldau). Pero tanto Victoria (Megan Charpentier) como Lilly (Isabelle Nelisse) tendrán que hacer visitas continuas a un psicólogo llamado Dr. Dreyfuss (Daniel Kash). Su tio y la novia de este, Annabel Moore (Jessica Chastain), una bajista que toca en una banda en un garaje, deberán criar a las pequeñas en una casa que les han puesto el Dr. Dreyfuss. Una vez instalados en la casa empiezan a ocurrir cosas extrañas, escuchan como las niñas juegan con alguien y sienten algo extraño, invisible, que les pone la piel de gallina. Victoria, que cinco años atrás había perdido las gafas y gracias a su tío vuelve a tener, comienza a sentir miedo del espíritu al que ambas niñas llaman mamá. Lilly por el contrario al no haber casi conocido otra madre, la tiene un especial cariño. Mamá siempre hace aparición a través de un montón de mariposas negras. Mientras Lucas está en el hospital ya que "mamá" le tira por las escaleras y lo deja en coma, durante este proceso sueña con su hermano y este le enseña el bosque donde las niñas fueron encontradas. Durante el tiempo que Lucas está fuera, Annabel (Que al principio no se veía como madre) debe cuidarlas y acaba cogiéndolas cariño.
El final es bastante sorprendente, todos piensan que tendrán un final feliz, que el fantasma se va para siempre, y varios topicazos de finales de película pero este film puede dejar a mas de uno con la boca abierta. Recomiendo verla (A los que no sean propensos a asustarse con facilidad) pero desde aquí os digo que no da tanto miedo como anunciaban.

Nota Personal: 9

Espero os haya gustado y hasta la próxima entrada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text