Ads 468x60px

Labels

viernes, 3 de octubre de 2014

OmniCorp (Robocop) / Cine

Año: 2014
Género: Ciencia Ficción - Acción
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Joel Kinnaman // Gary Oldman // Michael Keaton // Abbie Cornish // Samuel L. Jackson // Jackie Earle Haley // Michael K. Williams // Jay Baruchel // Jennifer Ehle // Marianne Jean-Baptiste // Aimee Garcia // Douglas Urbanski // John Paul Ruttan // Zach Grenier // Maura Grierson.







Hola amigos, algunos al ver el titulo de esta entrada pensará que me he confundido al escribirlo, que esta película es un remake sobre robocop y no un film basado en las entrañas de la empresa que le da vida. Pues no, no me he equivocado, a pesar de lo que pensáis los errados sois vosotros pues a pesar de que parece ser un remake sobre el héroe robótico de los años 80, el argumento del nuevo Robocop se centra mas en como funciona OmniCorp. Viendo la película me dio la sensación de que nos estaban presentando el primer prototipo de Robocop, el personaje que tanto bum hizo en su tiempo (Yo llegué a tener dos muñecos de Robocop, uno de ellos azul). Quisieron innovar haciendo un nuevo Robocop pintándolo de negro, al principio sale como le conocemos, color gris, pero a mi personalmente me pareció muy cutre y mal hecho, como si le faltaran piezas aún por colocar en el nuevo cuerpo de Alex Murphy. Esa es otra, el nuevo Alex Murphy me parece muy soso, alguien perdido, que no sabe nunca donde o que debe hacer. Y a pesar de entender el intento de asesinarle, me parece igual de absurdo ese modo de convertirle en un personaje tan querido desde hace muchos años.
En el 2028 OmniCorp es la empresa robótica que usa maquinas para curar amputaciones o usarlos para defender el país de ataques terroristas. Pero como ocurre ahora (No hace falta irse a 2028) todo es negocio. El director general de OmniCorp, Raymond Seyllars (Michael Keaton), necesita vender a todos que sus maquinas son lo ultimo en seguridad, no solo quiere el favor que ya tiene del presentador Pat Novak (Samuel L. Jackson), carismático magnate del medio de televisión en el que trabaja, si no también el de los ciudadanos de todo Estados Unidos. Por el momento solo ha podido llevar a cabo sus fines egoístas en Detroit, la ciudad del crimen. Pero desde el gobierno no están de acuerdo y quieren derogar la ley Sellars (Pro Robot). Pero Raymond no se rendirá y necesita llegar a la gente de a pie, ¿como? metiendo una persona en una maquina. Ahí entra Alex Murphy (Joel Kinnaman) que después de que dispararan a su compañero, seguían una pista y alguien de dentro de la policía dio el chivatazo de que eran polis, ponen una bomba en su coche y cuando iba a apagar la alarma de este, pues se había vuelto loco, explota. Estaba con su mujer y su hijo (Algo muy diferente a la primera de Robocop). Como se puede entender, Murphy queda hecho mierda y para salvarle piden a su esposa que los médicos de OmniCorp hagan pruebas con él.
Últimamente no aciertan con los remakes, se empeñan en usar la tecnología que existe hoy en día para crear una monstruosidad de película. Otra de las cosas muy diferentes al film que ya existía es que esta vez si que dan protagonismo a la mujer de Murphy, y el resultado es tan negativo como el argumento. Si una cosa tenía Robocop es que comprendía que no podría volver a estar junto a su esposa y su hijo, su vida era muy diferente ahora y hacer vida normal sería poco menos que imposible. Aquí te dan a entender que puedes seguir siendo quien eres aunque lo único que te quede de humano sea pulmones, corazón, la cabeza y una mano. Que también es otra cutrez. Se agradece que en esta ocasión nos muestren que es lo que ha quedado del antiguo Murphy, pero que una de las cosas sea una mano desnuda, sin nada que la sujete salvo un brazo mecánico, no es ridículo, es lo siguiente. En mi sensación ni siquiera vi en el actor Michael Keaton que fuese realmente malo, un poco cabrón sí, pero todos (O casi todos) los que tienen poder lo son. El personaje que interpreta es el de un hombre con aspiraciones muy grandes, con la necesidad de quererlo controlar todo pero al mismo tiempo en favor de su pueblo. No parece un capo de la mafia, un asesino, un traficante o algo por el estilo; es un hombre de negocios. Lo mejor de la película son actores de renombre como Gary Oldman (Sirius Black en Harry Potter o comisario Gordon en la trilogía de Batman El Caballero Oscuro), Samuel L. Jackson (Muchos y grandes papeles pero conocido últimamente por interpretar a Nick Furia en Los Vengadores) e incluso Michael Keaton (De Batman y Batman Regresa de Tim Burton, o Beetlejuice). Estos dan un toque de calidad a una película que podemos considerar de basura, eso sí, entretenida es y pesada no llega a hacersete del todo. Por cierto, si veis la imagen de la portada del film podréis ver que las torres del fondo son las que están en Madrid (España). Lo hicieron como propaganda para vender mejor el film... y fallaron.

Nota Personal: 2

Espero os haya gustado y hasta la próxima entrada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text