Ads 468x60px

Labels

lunes, 26 de diciembre de 2016

Krampus: Maldita Navidad / Cine

Año: 2015
Género: Terror - Comedia - Fantástico
País de Origen: Estados Unidos
Título Original: Krampus
Actores: Allison Tolman // Emjay Anthony // Adam Scott // David Koechner // Toni Collette // Conchata Ferrell // Stefania Owen // Gareth Ruck // Leith Towers // Krista Stadler // Mark Atkin // Maverick Flack // Sophie Gannon // Queenie Samuel // Lolo Owen.







Como siempre y cada año en el día de Navidad (Aunque por despiste publico esta entrada un día después; sorry), os traigo una entrada especial dedicada a esta fecha. Sin embargo estas navidades van a ser especiales, pues no os traigo la típica película navideña que se pueda disfrutar con toda la familia. ¿Por qué digo esto? Si echáis un vistazo un poco más arriba en género, esta abarca un poco de todo, terror, comedia y fantasía (Esto último es practicamente una evidencia).
No es por tocar las bolas, o quizás sí, quien sabe, os hablo de ella porque hacia tiempo que no visionaba un film navideño, y hay muchos, y os reseño esta no por vagueza y no tener que andar buscando un largometraje que me gustara para que tod@s podáis verla sin impedimentos (Que también), sino por el hecho de llamarme la atención que no siempre se hable del lado negativo de la Navidad. Porque si hay un Santa Claus que trae regalos a los niñ@s que se portan bien, que hay de los que son malos.
Sí, hay películas como la de El Grinch, que cuenta la historia de un ser verde que vive amargado y solitario, y que decide destruir el sueño de todos los jóvenes robando sus regalos la noche de Navidad. Pero no es lo mismo de lo que os hablo, pues este ser no se rige por si hay niñ@s buenos o malos (O mejor dicho, los Quién, que es como se llama la raza de seres de la película de Jim Carrey), simplemente quiere dar por saco (Por no decir por culo). En el caso de esta criatura llamada Krampus, sí que se trata del anti Navidad.
Realmente el Krampus no es un anti esta fiesta, si no que va a por aquellos que se han rendido y han dejado de creer en ella. Lo que el mensaje del film quiere decirnos es que disfrutemos de nuestra familia y de los días previos al 25, pues aunque no te guste la familia que te ha tocado, no deja de ser parte de tu vida, y quizás algún día hasta eches de menos a ese tío bocazas que no agradece nada de lo que hacen por ti. O esa abuela criticona que no puede dejar de hablar de lo bien que lo hacen otros mientras que parece que tú siempre lo hagas todo mal. Y un largo etcétera. 
Como es comprensible el largometraje no es para todos los públicos, si alguno es bastante asustadizo, tened por seguro que os llevaréis un buen susto. Un servidor acostumbrado a las pelis de miedo se llevó un pequeño ataque al corazón (Metaforicamente hablando claro). Las partes de comedia son bastante graciosas, no es humor negro aunque a veces se le pueda acercar, simplemente te harán pasar un buen rato y ya está. La recomiendo ver, y por cierto, que no he descrito al Krampus. Este ser es medio hombre-medio alce, tiene pezuñas, cara de hombre y unos grandes cuernos saliéndole de la cabeza.
Así que espero que disfrutéis de este largometraje que, porqué no, también forma parte de la fiesta navideña.

Nota Personal: 10

Espero os haya gustado y por el amor de Krampus, creed en la Navidad. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text