Ads 468x60px

Labels

viernes, 2 de diciembre de 2016

La Chica Danesa / Cine

Año: 2015
Género: Drama - Romance
País de Origen: Reino Unido
Título Original: The Danish Girl
Actores: Eddie Redmayne // Alicia Vikander // Matthias Schoenaerts // Amber Heard // Ben Whishaw // Sebastian Koch // Victoria Emslie // Adrian Schiller // Richard Dixon // Paul Kerry // Helen Evans // Michael Gade Thomsen // Alicia Woodhouse.
Basado: Hechos Reales






Hoy quiero hablaros de una película que nos muestra los valores por los que todos los países han luchado, que algo que hace bastantes años era considerado una depravación, hoy no sería visto con mejores ojos si no hubiese sido por gente que creyó que eso era de lo más normal del mundo. Es cierto que ha día de hoy todavía queda mucho por lo que pelear, los gays, lesbianas y transexuales aún son vistos por mucha gente como algo antinatural. Sí, aunque parezca mentira en pleno siglo XXI todavía tenemos que tratar con gente retrograda que no entiende que el mundo sigue girando y evolucionando a mejor, no a continuar viviendo como lo hacían los trogloditas.
Este film me llamó la atención desde que vi el trailer, y no solo por lo que se me planteaba, si no también por la actriz Alicia Vikander que desde que la vi en Ex Machina me enamoré. Algunos listos dirán que porque en esa se desnuda, al igual que en esta, eso solo es una pequeña parte de mi cuelgue por ella. Sí, tiene un cuerpo precioso, quizás podría decirse que está hasta demasiado delgada para mi gusto, sin embargo creo que tiene un rostro hermoso y unos pechos perfectos para mí (No soy de esos que se emociona al ver grandes senos, es más, cuanto más grandes más rechazo siento hacia ellos).
El largometraje cuenta la historia real de una mujer encerrada en el cuerpo de un hombre, él/ella es Einar Wegener (Eddie Redmayne). Este tiene un matrimonio feliz junto a Gerda (Alicia Vikander) y siempre que pueden mantienen sexo para ver si un día la vida les proporciona un bebé. Ambos son pintores, él dibuja paisajes mientras que la mujer hace retratos de personas que posen para ella, sin embargo no consigue que sus obras salgan adelante (¿Quizás por el sexismo de la época?). 
La película está ambientada en los años 20, en Dinamarca. El tema es que Gerda empieza a triunfar cuando un día al quedarse sin modelo, le dice a su marido que se pruebe unas medias y un vestido y que pose para ella. Tras unas circunstancias, empiezan en plan de broma a maquillarle y vestirle como una mujer para acudir a una fiesta en la que él se hace llamar Lili. Tras ver Gerda como su marido acaba besando a un hombre, empieza a preocuparse, sobre todo porque a continuado vistiéndose con ropa de mujer después del baile. Esta lo aprovecha para empezar a dibujar a su marido como Lili, quien para el resto sería una prima de Einar.
Gerda presenta sus obras y se las cogen, y aunque ahora la vida empiece a sonreirla, no podría estar más triste. Su marido se siente mujer y los médicos de la época consideran que está enfermo. Cualquier practica llevada a cabo solo hacen que incremente el deseo de Einar por convertirse en Lili. Para ello busca un doctor que sea capaz de poder operarle y revierta su estado.
Gran film en el que nos cuenta el que yo creo es el primer caso de transexualidad que se llevó a cabo mediante una operación para cambiar el sexo de la persona. Tenemos que seguir evolucionando y erradicar por completo esas ideas de la gente de lo que está bien y lo que está mal. Esto no se trata de matar a nadie ni a nada, es querer lo mejor para tu cuerpo. Así que sumemonos al cambio, no pongamos piedras por el camino.

Nota Personal: 9´5

Espero os haya gustado y hasta la próxima entrada. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text