Ads 468x60px

Labels

martes, 6 de diciembre de 2016

Heroes 1ª Temporada / TV

Año: 2006 - 2007
Género: Drama - Ciencia Ficción
País de Origen: Estados Unidos
Título Original: Heroes
Actores: Santiago Cabrera // Tawny Cypress // Noah Gray-Cabey // Ali Larter // Masi Oka // Hayden Panettiere // Adrian Pasdar // Sendhil Ramamurthy // Milo Ventimiglia // Cristine Rose // Jack Coleman // Ashley Crow // Thomas Dekker // James Kyson // Randall Bentley // Deirdre Quinn // Zachary Quinto // Erick Avari // Jayma Mays // Jimmy Jean-Louis // Rena Sofer // Leonard Roberts.



Sin duda alguna lo mejor que han hecho en el mundo de los superhéroes para la televisión, fue esta primera temporada de Heroes; donde encontrarás de todo, misterio, thriller, terror, animación, comedia, y sobre todo, un sin fin de poderes. Os voy a poner un poco en situación de lo que ocurre en esta temporada con una frase; que haríais vosotros si conocierais el futuro en el que todo explota y tenéis un superpoder con el que intentar evitar dicho acontecimiento. La respuestas más obvias son, o uso mi don para el mal, o para hacer un gran bien a la humanidad aunque esta ni siquiera esté preparada para recibirlo.
La serie es tan buena que hasta Stan Lee hizo un breve cameo como conductor de autobús que se dirige a Las Vegas. Está claro que el creador de los mejores personajes de los cómics de Marvel, no podía faltar a la cita con una serie dirigida a superhéroes.
Cuál sería el punto de partida para empezar a hablar de Heroes. Quizás habría que comenzar con la muerte del padre de Mohinder Suresh (Sendhil Ramamurthy), un indio que sigue los mismos pasos que le llevaron a ser asesinado. Chandra Suresh (Erick Avari) es un profesor genetista interesado en la evolución del ser humano y como nosotros tenemos la capacidad de crear en nuestro interior algo más de lo que estamos acostumbrados a oir. No todos son capaces de generar poderes por eso busca anomalías en ciertas personas que podrían llegar a ser especiales. Es entonces cuando conoce a quien parece ser el villano de la temporada, Sylar (Zachary Quinto).
Gabriel, verdadero nombre del personaje, era un simple relojero obsesionado con arreglar todas las piezas de su interior para que funcionasen como es debido. Cuando Chandra ve que no muestra ningún signo de poder, decide abandonarlo para seguir con alguien que sí tenga y así estudiarlo. Este se enfada y va en busca de alguien con poderes, al encontrarlo y ver que este no los quiere, Sylar piensa que hay algo roto en su interior y lo mata con un fuerte golpe en la cabeza, esto hace que absorba su poder telequinético. Desde ese instante toma el nombre de la marca de un reloj y comienza a arrebatar los máximos poderes de los que sea capaz abriéndoles el cerebro.
Hablando de la tapa de los sesos abierta. Resulta que existe un pintor llamado Isaac Mendez (Santiago Cabrera) capaz de pintar el futuro. Este dibuja una explosión, la del centro de Nueva York que acabará con un montón de personas, aunque también acaba pintando su muerte, en la que se encuentra tirado en el suelo con la cabeza abierta. Primero lo ve un japones que es capaz de viajar al futuro. Hiro Nakamura (Masi Oka) es un simple oficinista que quiere hacer algo más, por ello se emociona enormemente al conseguir parar durante un segundo el tiempo. Su amigo Ando (James Kyson) intenta quitarle esas ideas de la cabeza, lo que hace que en un momento de depresión viaje al futuro sin querer y se vea dibujado en un cómic creado por Isaac. Al ir a su estudio es cuando lo ve muerto en un gran charco de sangre. Gracias a los cómics del pintor se resuelven muchos de los problemas que van surgiendo durante la historia.
Es precisamente un Hiro del futuro, sin gafas y con una katana, quien acude a Peter Petrelli (Milo Ventimiglia), mi personaje favorito junto a Sylar pues ambos son capaces de absorber los poderes de otros superhéroes; con diferente modo de hacerlo cada uno por supuesto. El mensaje que le lleva Nakamura es "salva a la animadora, salva al mundo". Resulta que la animadora es una joven llamada Claire Bennet (Hayden Panettiere), capaz de regenerarse de cualquier herida por muy mortal que esta sea. Según parece el poder de la chica será clave para que cuando, supuestamente, Sylar explote, este no pueda curarse, e incluso intentar acabar con él antes de que ocurra.
Peter tiene un hermano que está casado y tiene dos hijos, este es Nathan Petrelli (Adrian Pasdar), con el poder de volar. Su mujer quedó paralizada al tener un accidente con el coche en el que él salió volando involuntariamente dejando a su esposa sola en el momento del choque. Quiere ser senador y en su camino para lograr ascender a ese puesto, no le importará demasiado tener que hacer daño a su propio hermano. Acaba teniendo un encuentro amoroso con Niki Sanders (Ali Larter), quien tiene una super fuerza, pero solo cuando su alter ego Jessica sale a la luz para luchar las batallas que ella no se atreve a combatir. Esta tiene un hijo llamado Micah (Noah Gray-Cabey) con la capacidad de controlar las máquinas. También se encuentra el marido y padre del niño con el poder de atravesar cualquier obstáculo que se ponga por el medio, este es D. L. Hawkins (Leonard Roberts), fugitivo de un crimen que no cometió.
No podemos dejar de lado a la animadora pues quien es su padre adoptivo, Noah Bennet (Jack Coleman), trabaja para una empresa que precisamente se dedica a reclutar y clasificar a los supers del planeta. Como ya dije en Heroes Reborn, la característica de este personaje es que aunque la empresa no parece ser la típica que quiere la dominación del mundo desde la tapadera de fabricación de papel, sus métodos pueden llegar a ser no demasiado buenos, este siempre parece jugar del lado de los buenos y los "malos" al mismo tiempo. Con él siempre va un hombre Haitiano (Jimmy Jean-Louis), al que apodan del mismo modo, con la capacidad de apagar los poderes del resto y poder borrar la memoria a quien quiera.
Y no puedo dejar de lado a Matt Parkman (Greg Grunberg) cuyo poder es leer mentes, algo que le viene genial para arreglar su matrimonio que pasa por un gran bache. El problema que tiene Parkman es que es demasiado vulnerable, no consigue ascender en la policia y todos minusvaloran su trabajo. Por eso es "fácil" verle en el papel de medio villano en Heroes Reborn ya que en esta temporada el personaje de Matt se pasa al lado de los anti superhéroes, aunque claro, el truco se encuentra en que es en el futuro, cinco años despues de haber explotado la bomba.
La serie está genial y es disfrutable 100 %, por eso no intentéis fijaros demasiado en los detalles ya que lo primero que podríais preguntaros es, ¿por qué no en lugar de avisar Hiro a Peter de salvar a la animadora, es él el que va hasta el momento exacto y acaba con todo? Entrariamos ya en un sinfín de líneas temporales dónde cualquier acción podría desencadenar peor desenlace del que están destinados a sufrir.

Nota Personal: 10

Espero que os haya gustado y hasta que... [Tiempo detenido].

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text