Ads 468x60px

Labels

martes, 28 de febrero de 2017

La Teoría Del Todo / Cine

Año: 2014
Género: Drama
País de Origen: Reino Unido
Título Original: The Theory Of Everything
Actores: Eddie Redmayne // Felicity Jones // Charlie Cox // David Thewlis // Emily Watson // Simon McBurney // Charlotte Hope // Adam Godley // Harry Lloyd // Maxine Peake // Joelle Koissi // Zac Rashid // Hugh O'Brien // George Hewer // Georg Nikoloff // John W.G. Harley.
Basado: Hechos Reales






Si alguna vez alguien os dice que algo es imposible, ponedle esta película o mencionadsela para que la vea, y verá que nada lo es. Es increíble por lo que pasó Stephen Hawking, un hombre con una enfermedad llamada ELA que paraliza las funciones neuronales de tu cuerpo hasta llegar a matarte, es más, cuando se la diagnosticaron le dieron dos años de vida, a día de hoy permanece todavía con nosotros.
Hawking es un tipo con un gran sentido del humor, que le gusta la vida y siempre se encarga de que todos vean la normalidad en su estado dando ánimos y apoyando a quien lo necesite. Este hombre es una de las personas más inteligentes del planeta, que no cree en Dios pero a veces lo pone en sus teorías como ejemplo de algo, y sin embargo no dedica su tiempo a intentar hacer que la gente deje de creer algo que no se ve (Aunque actualmente ha publicado su tesis menos creyente diciendo que no existe). Él dedica su tiempo a estudiar el cosmos y a explicar nuestra existencia a base de ciencia, no porque alguien mágico nos hiciera (Ojo, que un servidor es creyente).
El film está basado en un libro que escribió la primera esposa de Stephen, Jane Wilde y quien es interpretada por Felicity Jones. En esta película nos muestran lo que sufrió ella con la enfermedad de su marido, no solo tuvo que cuidar de él, sino además de los tres hijos que tuvieron. Eso la llevó a que buscara una afición y se dedicó a cantar en un coro dónde conoció al que ahora es su marido, Jonathan Hellyer (Charlie Cox)
El actor que interpreta a Hamking es Eddie Redmayne, al que por primera vez vi en la serie Los Pilares De La Tierra. A partir de ahí empecé a relacionarle con largometrajes ambientados en épocas antiguas, es decir sin ninguna tecnología a su alcance, pues le pude ver en algunas películas como Las Hermanas Bolena, Black Death, Los Miserables, e incluso La Chica Danesa dónde aunque está fechada más cerca de nosotros, no deja de ser unos años lejanos a nuestra época.
No es la primera vez que se hace algo basado en la vida de Stephen Hawking, anteriormente ya echaron un film con Benedith Cumberbatch haciendo el papel del físico. Tengo que decir que hasta que no vi La Teoría Del Todo, no sabía que existía esta otra película emitida exclusivamente en televisión. No creo que la vea porque este largometraje ya me hizo pasarlo bastante mal, no porque sea mala o algún escabroso pensamiento que se os pase por la cabeza, es que a uno le hace sentirse fatal ver que hay gente que lo ha pasado realmente mal, han salido adelante, y todavía el ser humano (En el que me incluyo) nos quejamos por detalles tan insignificantes.
¿La Compraría? No creo que lo haga hoy ni en un futuro cercano o lejano, pero que no me importaría tener en mi videoteca. Es de ese tipo de largometrajes que siempre quieres poner como ejemplo a las nuevas géneraciones para que aprendan valores.

Nota Personal: 10

Espero os haya gustado y hasta la próxima entrada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text