Ads 468x60px

Labels

jueves, 16 de marzo de 2017

Battlestar Galáctica 2ª Temporada / TV

Año: 2005 - 2006
Género: Drama - Ciencia Ficción - Aventuras
País de Origen: Estados Unidos
Título Original y Castellano: Battlestar Galáctica (Galáctica: Estrella De Combate)
Actores: Edward James Olmos / Mary McDonnell / Jamie Bamber / James Callis / Tricia Helfer / Grace Park / Katee Sackhoff / Michael Hogan / Aaron Douglas / Tahmoh Penikett / Alessandro Juliani / Kandyse McClure / Donnelly Rhodes / Nicki Clyne / Bodie Olmos / Paul Campbell / Kate Vernon / Richard Hatch / Luciana Carro.
Ver: 1ª Temporada / La Resistencia




Como prometí, haré un seguimiento lo más fielmente posible sobre Battlestar Galáctica y tras esta segunda temporada habría que ver supuestamente una webserie llamada La Resistencia. El gran problema aquí reside en que ahora mismo es muy difícil encontrarla por la red y por el momento me está resultando practicamente imposible traérosla al blog. Por eso de aquí pasaré directamente a la tercera temporada, así que deberéis buscar mi reseña si queréis seguir leyendo mis opiniones.
Bueno, el final de la primera temporada dejaría a más de uno con la boca abierta, pues la teniente "Boomer" (Grace Park) disparó a bocajarro al comandante William Adama (Edward James Olmos) en presencia de toda su tripulación e incluso de su hijo que había sido arrestado por traición. Es entonces cuando se ve el respeto que le tienen todos al comandante Adama cuando ni su amigo y coronel Saul (Michael Hogan) ni su propio hijo el capitán Lee "Apolo" Adama (Jamie Bamber), quieren verse en la posible situación de ascender de rango. Tal y como lo digo puede sonar incluso egoísta, pero detrás de esa historia hay mucha amistad y respeto hacia William.
Mientras tanto tenemos a la otra Sharon (Grace Park), que para los que todavía no lo sepáis es una cylon cuyo cuerpo tiene muchas copias, junto al capitán Karl "Helo" Agathon (Tahmoh Penikett) huyendo en Caprica de otros cylons, hasta que Karl se da cuenta de que viajaba con una máquina. Al principio quiere matarla, sin embargo desecha la idea cuando esta queda embarazada de él tras haberse acostado en la primera temporada.
Hasta Caprica se trasladó la teniente Kara "Starbuck" (Katee Sackhoff) desobedeciendo a su comandante y siguiendo las ordenes de la presidenta Laura Roslin (Mary McDonnell) para ir en busca de la flecha de Apolo que los guiará a la Tierra. Y es que resulta que Adama en esos dos episodios piloto les prometió ir hasta el planeta, sin embargo en esta serie se trata solo de una leyenda y no cree siquiera que exista. Por ello es la presidenta quien toma las riendas aunque la declaren un consejo de guerra, aunque tampoco la importa demasiado pues tiene un cáncer que la está matando poco a poco.
La presidenta odia tanto a los cylon que en cuanto uno pisa su nave lo lanza al espacio, pero su salvación se encuentra en el vientre de Sharon. Gracias al doctor Gaius Baltar (James Callis) y sus fines egoístas, solucionarán el grave problema de la presidenta. Mientras tanto el "buen" doctor sigue viendo a la cylon Número Seis (Tricia Helfer) y se descubre una gran verdad; solo está en su mente. Sin embargo, ¿como puede ser que sus predicciones sean tan exactas sin que haya nada en su cerebro que la haga oírla y verla? La cosa no queda ahí, pues la mente de Número Seis se instaló en otro cuerpo igual y esta tiene su propia versión imaginaria de Gaius.
Sin duda una gran trama os aguarda a tod@s los que queráis empezar a verla con muchas más historias individuales, a la vez que colectivas, entre todos los personajes que hacen de esta magnifica serie algo que visionar. Además, está el añadido de que entre sus integrantes se une una cara conocida por este blog, la de la actriz Lucy Lawless haciendo de una reportera metiche pero bastante justa a la vez, aunque también tiene un gran secreto escondido. Además como curiosidad os tengo que decir que tanto Lucy como Edward James Olmos se vieron las caras de nuevo más adelante en otra serie, para ser más exactos en la segunda temporada de Agentes de SHIELD.
¿La Compraría? Mmmmm. Procesando... ... ...

Nota Personal: 9´25

Espero que os haya gustado y el progreso es cosa cylon.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text