Ads 468x60px

Labels

viernes, 24 de marzo de 2017

Battlestar Galáctica 3ª Temporada / TV

Año: 2006 - 2007
Género: Drama - Ciencia Ficción - Aventuras
País de Origen: Estados Unidos
Título Original y Castellano: Battlestar Galactica (Galáctica: Estrella De Combate)
Actores: Edward James Olmos / Mary McDonnell / Jamie Bamber / James Callis / Tricia Helfer / Grace Park / Katee Sackhoff / Michael Hogan / Aaron Douglas / Tahmoh Penikett / Alessandro Juliani / Kandyse McClure / Nicki Clyne / Michael Trucco / Rekha Sharma / Callum Keith Rennie / Luciana Carro / Lucy Lawless / Dean Stockwell.
Ver: La Resistencia / Battlestar Galáctica: Razor



Ya estamos en la tercera temporada y aquí comienza a complicarse la cosa. Tras los webisodios titulados La Resistencia y que irían a continuación de la segunda temporada, viene, como podéis observar, que no la continua la cuarta temporada tras acabar esta, sino que hay una película entre medias llamada Battlestar Galáctica: Razor. Evidentemente esa a diferencia de los episodios online anteriores, sí que será reseñada en su orden correcto.
La temporada anterior tuvo muchos cambios, entre ellos la gran sorpresa entre Kara "Starbuck" (Katee Sackhoff) y el capitán Lee "Apolo" Adama (Jamie Bamber) que todo hacia pensar que acabarían juntos, en una de las ocasiones están incluso a punto de acostarse, pero acabaron tomando caminos diferentes. Ella acaba casada con el líder rebelde que conoció en Caprica, Samuel Anders (Michael Trucco), mientras que por parte del joven Adama termina del mismo modo con la oficial Anastasia Dualla (Kandyse McClure), otra de las grandes sorpresas ya que su pretendiente no era ese al principio de la serie.
Ahí no queda la cosa con el joven Adama pues este fue nombrado comandante de la nave Battlestar Pegasus, otra nave de combate que apareció a lo largo de la segunda temporada. Su almirante era bastante dura y tomaba decisiones demasiado radicales para que toda su tripulación sobreviviera, como dejar que las otras naves que custodiaba muriesen a manos de los cylon. Por ello tras su muerte el comandante William Adama (Edward James Olmos) fue ascendido. Apolo al comienzo de esta temporada se ha dejado tanto físicamente como psiquicamente, se acomoda demasiado tras verse libre de los cylon que se acabaron marchando para volver más tarde y obligar a que los humanos se rindiesen.
Y es que con la elección del nuevo presidente de las 12 colonias debido a que la que era hasta el momento la presidenta Laura Roslin (Mary McDonnell) hizo trampas para ganar, ahora es el doctor Gaius Baltar (James Callis) el nuevo líder. Su nuevo cargo le queda grande ya que hace que todos se instalen en un planeta al que llaman Nuevo Caprica, quedándose practicamente desprotegidos al mandar que casi todas las naves se posen en tierra. Solo se quedan unas pocas orbitando alrededor del planeta, las dos Battlestar y un par de ellas más con pilotos y soldados para un posible ataque cylon que acaba llegando. Por lo tanto al tener solo unos pocos combatientes, Galáctica y Pegasus deben huir y dejar a todos a merced de las máquinas.
Como era de esperar, la mayoría de los humanos no se dan por vencidos y crean una resistencia contra los cylon en los que incluso se autosuicidan con bombas para acabar con ellos. Además, las máquinas acaban creando un grupo policial de humanos para cazar a la resistencia, lo que provoca que cuando todos vuelvan a las naves en busca de la Tierra, se creen bandos y desconfíen unos de otros.
El líder de la resistencia en Nueva Caprica era Saul (Michael Hogan) cuyo cargo le vuelve más arisco y duro, haciendo que ejecuten a los que considera traidores de su raza cuando algunos de estos se aliaron con los cylon, aunque muchos de ellos fuera por miedo, eso a él le da exactamente igual. Por ello acaba siendo durante un tiempo relegado por su amigo William. Sus "amigos" cylon además le sacan un ojo y lleva un parche en la mayoría de la temporada a lo Nick Furia.
En cuanto a la parte de los cylon nos encontramos a las dos Sharon (Grace Park), Boomer y la que es apodada Atenea en el Galáctica, que han tomado rumbos diferentes. La mente de Boomer viajó a otro de sus cuerpos tras ser asesinada por la especialista mecánica Cally (Nicki Clyne), que se casó y tuvo un bebé con el que fue el novio del jefe de los mecánicos, Galen (Aaron Douglas), y que decide, de la cylon seguimos hablando, aliarse con Caprica Seis (Tricia Helfer) para intentar cambiar las cosas entre humanos y máquinas.
Por parte de la Sharon que se quedó en Galáctica, se casó finalmente con Karl "Helo" (Tahmoh Penikett) y fue renombrada teniente ganandose la confianza de la tripulación de nuevo, aunque siempre la tienen un poco vigilada. La hicieron creer que su hija murió pero cuando todos pensábamos que cuando descubriera la verdad iba a volverse de nuevo contra ellos, da un giro de 180 grados y cumple su promesa de seguir junto a la flota pase lo que pase.
También toma más protagonismo el personaje de D´Anna Biers (Lucy Lawless) que digamos es una de las lideres cylon que acaba encontrando un misterio que rodea a las máquinas. Y es que entre ellos hay un mito sobre que existen cinco antiguos cylon que los salvarán a todos.
Pero sobre todo lo mejor de esta temporada es el final, el que sin duda supera por mucho a las anteriores casi hasta dejarlas en ridículo. No voy a spoilear que ocurre, hasta el comienzo de la cuarta temporada, lo que sí que voy a comentar es que solo por esa vuelta de tuerca, merece mucho la pena seguir todo Battlestar Galáctica.
¿La Compraría? Sin duda es una serie que no deja indiferente, pero de ahí a comprarla tendría todavía que seguir procesándolo.

Nota Personal: 10

Espero que os haya gustado y seguid buscando la Tierra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text