Ads 468x60px

Labels

viernes, 7 de abril de 2017

Battlestar Galáctica 4ª Temporada (1-10) / TV

Año: 2008
Género: Drama - Ciencia Ficción - Aventuras
País de Origen: Estados Unidos
Título Original y Castellano: Battlestar Galactica (Galáctica: Estrella De Combate)
Actores: Edward James Olmos / Mary McDonnell / Jamie Bamber / James Callis / Tricia Helfer / Grace Park / Katee Sackhoff / Michael Hogan / Aaron Douglas / Tahmoh Penikett / Alessandro Juliani / Michael Trucco / Rekha Sharma / Callum Keith Rennie.





Bueno pues aquí empieza la última temporada de esta magnifica serie que ya nos dejó con un final en la tercera que previa un seguimiento muy esperado. Porque no solo dejan la intriga sobre Kara "Starbuck" (Katee Sackhoff) y su aparición tras su nave explotar al entrar en un planeta peligroso, sino que además tenemos el descubrimiento de que cuatro personajes que llevan desde el principio, han sido siempre cylons. ¿Quienes? En seguida os lo digo.
Kara estaba pasando por un mal momento y en una incursión a un planeta con fuertes tornados, acaba viendo cosas que parecen no estar ahí. Que parezca estar perdiendo la cabeza no es suficiente motivo para que el comandante Lee Adama (Jamie Bamber) la retire, lo que la lleva a que su Viper acabe explotando en medio de la tormenta porque algo la está llamando. Al final de temporada reapareció diciendo que había estado en la Tierra y que los iba a llevar hasta allí. Parece poca cosa pero estuvo dos meses dada por muerta y su nave regresa en un estado completamente nuevo. Para más colmo ella cree que ha estado solo unas horas fuera, y todos los tripulantes del Galáctica la detienen por ser una posible y potencial cylon.
Vamos pues a los cuatro de los últimos cinco cylons que ya comenté en lo largo de la reseña de la tercera temporada. Resulta que estos comenzaron a escuchar una extraña música que los reunió a todos en una sala y descubrieron que es lo que eran. Ellos son el jefe mecánico Galen (Aaron Douglas), al cual otro cylon temporadas atrás ya le dijo que no era un cylon; el marido de Kara, Samuel Anders (Michael Trucco); la secretaria de la presidenta Laura Roslin (Mary McDonnell), Tory Foster (Rekha Sharma); y el más sorprendente de todos, sobre todo por su edad, el amigo del almirante William Adama (Edward James Olmos), Saul Tigh (Michael Hogan). Este último llama especialmente la atención porque luchó y lideró en Nueva Caprica un grupo para la resistencia contra los cylons que incluso le costó un ojo.
A lo largo de estos diez primeros episodios nos cuentan el camino hacia la Tierra y como la guerra entre las máquinas y los humanos deberá pasar a otro nivel, tendrán que ser aliados. Incluso regresa durante unos episodios D´Anna Biers (Lucy Lawless) para liderar a los pocos cylons que quedan pues su nave resurrección fue destruida y para más colmo entre ellos mismos están en guerra por ideologías diferentes.
Buena primera última parte de esta serie que va llegando a su final y el camino ha sido genial. Evidentemente no todos los episodios han estado a la altura, pero que serie ha tenido todos sus capítulos a un alto nivel.
¿La Compraría? Después de pensarlo mucho, es una serie que merece mucho la pena, pero ahora mismo tengo como prioridad otras en mente.

Nota Personal: 9´85

Espero que os haya gustado y por fin veo un planeta azul.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text