Ads 468x60px

Labels

lunes, 17 de abril de 2017

Una Serie De Catastróficas Desdichas 1ª Temporada / TV

Año: 2017
Género: Aventuras - Drama - Fantástico - Comedia
País de Origen: Estados Unidos
Título Original: A Series of Unfortunate Events
Actores: Neil Patrick Harris / Patrick Warburton / Malina Weissman / Louis Hynes / K. Todd Freeman / Presley Smith / Will Arnett / Cobie Smulders / Usman Ally / Jacqueline Robbins / Joyce Robbins / Matty Cardarople / John DeSantis / Sara Canning.






Una Serie De Catastróficas Desdichas está basado en una serie de libros escritos por Daniel Handler con el seudónimo Lemony Snicket´s. Por lo que he podido comprobar, tiene en su haber 13 libros con lo cuál la serie tiene pinta de llegar a durar un máximo de tres temporadas. En 2004 ya hubo una película que contaba los tres primeros libros y que el malvado Conde Olaf era interpretado por Jim Carrey.
Esta primera temporada consta de los cuatro primeros libros, y su ya confirmada segunda temporada albergará sus próximos cinco, con lo que quedarían otros cuatro para finalizar con su tercera y presumiblemente última temporada.
Personalmente el film me gustó mucho más que la serie, y es que el papel de Conde Olaf no le viene bien a un grandísimo Neil Patrick Harris. Lo mejor de todo es el narrador que interpreta al mismísimo Lemony Snicket´s como parte importante de la historia, y que lo encarna el actor Patrick Warburton en primera persona pero siempre en modo off, es decir, entrando en la trama desde fuera y sin que nadie pueda verle como si se tratara de un ente.
No solo eso, sino que además Lemony Snicket´s (Patrick Warburton) nos alecciona de lo jodida que puede ser la vida con el ejemplo de los niños Baudelaire y sus catastróficas desdichas. Porque nada es sencillo para los hermanos. Ellos son Violet Baudelaire (Malina Weissman), la inventora de la familia, Klaus Baudelaire (Louis Hynes), un joven muy metódico siempre con un libro en la mano, y la bebé Sunny Baudelaire (Presley Smith) con unos dientes ultra fuertes capaces de roer hasta piedras.
La pequeña puede comunicarse con sus hermanos que la entienden, solo que sus palabras ni siquiera tienen una sola silaba, son inteligibles para el resto salvo para ellos, y la voz que sale de la bebé es de la actriz de doblaje Tara Strong. He querido nombrar a Tara porque he visto un poco sobre esta chica y resulta que ha doblado a miles de personajes, incluido en videojuegos como el nuevo de Injustice 2 cuyo personaje que dobla es Harley Quinn.
Para los que no conozcan esta historia os pongo un poco en situación. Los hermanos Baudelaire son mandados a la playa por sus padres de forma extraña. Mientras se encuentran en el lugar intentando crear algo, llega el banquero responsable de la fortuna Baudelaire y les dice que estos han muerto en un incendio. A partir de ese momento comienzan sus desgracias, primero siendo acogidos por el propio Olaf y después siendo perseguidos por este mismo cuando su plan, revelado por él mismo, sale a la luz, que es apoderarse del dinero de los niños.
A ver, personalmente creo que no es una gran serie. Creo que merece la pena que la historia sea contada, sin embargo los papeles están mal repartidos o los actores que los interpretan no han sabido cogerles el punto. Lo único positivo que le saco a esta primera temporada es la buena química que hay entre los hermanos, y me refiero a los mayores porque la bebé me parece un poco ridícula en la mayoría de las ocasiones. La voz en off y primera persona del actor Patrick Warburton, y sobre todo la aparición de los actores Will Arnett y Cobie Smulders cuyos papeles os acabarán sorprendiendo al acabar esta primera temporada.
De lo peor, bueno, ya he dicho en parte. El propio Neil Patrick Harris que está fuera de tono, el bebé y sobre todo el opening. No sé como será en inglés pero lo que es aquí en España, es para esconder la cabeza bajo tierra, o arrancarte las orejas de cuajo. Sin embargo no quiero llegar a dar una mala nota a una serie de Netflix, porque todavía no he visto nada malo emitido por esta cadena y esta tampoco es que sea un desastre.
¿La Compraría? No.

Nota Personal: 5´75

Espero que os haya sido de utilidad, porque quizás no llegue ni a gustaros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text