Ads 468x60px

Labels

domingo, 17 de diciembre de 2017

Casper / Cine

Año: 1995
Género: Fantástico - Comedia
País de Origen: Estados Unidos
Título Original: Casper
Actores: Bill Pullman / Christina Ricci / Eric Idle / Cathy Moriarty / Amy Brenneman / Ben Stein / Devon Sawa / Don Novello / Wesley Thompson / Dan Aykroyd / Clint Eastwood / Mel Gibson.








Como cada año y en mi cumpleaños, una entrada especial sobre una película que me gusta mucho. Hacía un tiempo que tuve este film en VHS y una vez que empecé a coleccionar y aumentar mi videoteca en blu ray, estaba deseando tenerla en este formato. No es un gran largometraje sin embargo tiene algo que me consigue llegar hasta el punto de querer que esté en mi colección, el problema se encontraba ya en que en España no se podía lograr, así que buscando por internet encontré la versión alemana la cuál venía en nuestro idioma, y por supuesto obtuve.
No sé si lo he dicho en alguna otra entrada, creo que sí, pero un servidor cree en todo lo paranormal y mucho más allá, el mundo no está hecho para no soñar y pensar que es todo tan plano como supuestamente "vemos". En serio pienso en pobres de aquellos que lo reducen todo a nada mediante la ciencia, el ateísmo y todas aquellas teorías que impiden ver más allá de tus ojos. A ver, con esto no quiero decir que la ciencia, la medicina, el estudio bíblico, y un largo etc, no sea importante, necesitamos de ellos. Sin embargo creo que se cierran demasiadas puertas y muchas veces intentan buscar significados en cosas tontas para intentar desmontar teorías que hacían felices a otra gente, como si quisieran hundir en el fango a las personas y en la más absoluta depresión y tristeza.
El tipo de fantasma que se ha podido observar en ocasiones no es ni mucho menos al que veremos en Casper, pues normalmente se ve la figura de quienes fueron en vida solo que practicamente invisible, tan claro que puede verse lo que hay en toda la habitación en la que se encuentra el espíritu y al mismo tiempo su forma. Pues bien, Casper (Malachi Pearson) es un fantasma que parece más una bola de algodón suave y blanca, aunque también transparente. Como es comprensible, el personaje está hecho por ordenador y el actor que he puesto a un lado del nombre es quien le dio voz por entonces.
Todo comienza cuando una mujer llamada Carrigan (Cathy Moriarty) se encuentra en la lectura del testamento de su padre, pero no sale como ella esperaba, pues la mayoría de sus posesiones van a parar a organizaciones benéficas. Entonces por fin la dice que ha heredado, una gran mansión que se cae a pedazos y que, desconociéndolo ella, también está encantado.
Carrigan junto a su fiel socio "Dibbs" (Eric Idle), intentarán expulsar a los fantasmas que se han apegado demasiado al lugar, en el que incluso vemos el cameo de uno de los actores de los Cazafantasmas haciendo el mismo papel; Dan Aykroyd. Entonces el joven Casper ve en la tele a un hombre experto en fantasmas que tiene una preciosa hija de la que se enamora al primer instante, por eso va hasta el hotel de Carrigan y enciende el televisor en el momento que sale el Dr. James Harvey (Bill Pullman). Tanto él como su hija nunca se quedan fijos en un lugar, por eso ella, "Kat" Harvey (Christina Ricci), está enfadada con su padre, ya que no se quedan mucho tiempo en un lugar como para que pueda hacer amigos.
Cuando padre e hija conozcan a los gamberros fantasmas que viven allí, se crearán unos lazos entre vivos y muertos desternillante que disfrutarás de principio a fin. Una bonita historia con cierto significado si sabes leer entre líneas, y que se puede ver tanto en familia como solo.
¿La Compraría? Como he dicho, la tengo en formato blu ray, solo que una versión alemana ya que parece que en España eso de descatalogar films está a la orden del día.

Nota Personal: 10

Espero que os haya gustado y si os convertís en fantasma, sed buenos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text