Ads 468x60px

Labels

miércoles, 6 de diciembre de 2017

La Bella y la Bestia (2017) / Cine

Año: 2017
Género: Romántico - Musical - Fantástico
País de Origen: Estados Unidos
Título Original: Beauty And The Beast
Actores: Emma Watson / Dan Stevens / Luke Evans / Kevin Kline / Josh Gad / Emma Thompson / Ewan McGregor / Ian McKellen / Audra McDonald / Gugu Mbatha-Raw / Stanley Tucci / Hattie Morahan / Adrian Schiller / Chris Andrew Mellon.







Hacía tiempo que esta película estaba anunciada, y se sabía también que la actriz que encarnaría el papel de Bella sería Emma Watson. Para mí esta chica no solo lleva el nombre de Bella, sino que además me lo parece mucho. Según fueron saliendo detalles parecía que todo pintaba a que el film iba a tirar por ser una adaptación casi clavada del largometraje animado del año 1991.
El clásico de Disney ya me gustó en su momento, y ahora de adulto la volví a visionar junto a otros clásicos para recordar las películas de mi infancia, además siempre he dicho que disfruto los dibujos animados como un crío. Con el tiempo es un film que ha envejecido bastante bien y era hora de que sacaran una versión de carne y hueso, ya que otros clásicos ya han hecho sus apariciones.
Hasta ahora los largometrajes basados en clásicos han tenido sus aciertos y sus fallos, con una serie que se basó también en las historias de los clásicos con sus altibajos como lo ha sido Once Upon A Time. Pero todas y cada una de ellas han enrevesado sus relatos para darles un toque más adulto, no gustando demasiado a un público exigente. Sin embargo por fin parecen haber acertado con La Bella y la Bestia versión estadounidense; o por lo menos para mí.
Y es que la gente no está contenta nunca con nada, y a pesar de tener a grandes actores poniéndoles voces al reloj, al candelabro, las tazas, el vestidor, etc, viéndolos en su forma humana cuando el hechizo acaba (No puede considerarse spoiler porque tendrías que haber visto hace tiempo ya los dibujos, y sino al menos deberías conocer ya la historia de estos dos), siguieron muchos poniendo el grito en el cielo por... ¡Yo que sé! La gente se aburre mucho en casa.
No debería objeto de ninguna crítica porque si te gustó el film animado, debería gustarte este que es una adaptación bastante fiel a la vista en 1991. Las canciones son las mismas, el encantamiento que provoca la transformación de la Bestia (Dan Stevens) igual, los personajes cómicos como Gastón (Luke Evans) y su pupilo LeFou (Josh Gad) son exactos en carácter, y los objetos animados comentados con anterioridad son un calco, solo que hechos digitalmente evidentemente. Por lo tanto no debería ser juzgada como lo ha sido, porque estaríais entonces tirando piedras contra su anterior versión que seguro os gustó. Al menos que estemos hablando ya del elenco, puede que a algunos no os guste demasiado que algunos actores encarnen los personajes que tanto amabais de pequeños.
Cierro esta entrada dando un último apunte. Entre esta película y la versión de dibujos animados, sigo quedándome con la del año 91. Pero esto no significa que sea peor o alguna otra cosa que se os pase por la cabeza que os haga pensar en negativo sobre este film, es que la nostalgia siempre es más grande que cualquier otro remake que se pueda hacer.
¿La Compraría? No entra en mis planes pero no me disgustaría tenerla.

Nota Personal: 9´75

Espero que os haya gustado y... Bella y Bestia son.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text