Ads 468x60px

Labels

viernes, 8 de diciembre de 2017

The Punisher 1ª Temporada / TV

Año: 2017
Género: Acción
País de Origen: Estados Unidos
Título Original y Castellano: The Punisher (El Castigador)
Actores: Jon Bernthal / Amber Rose Revah / Ebon Moss-Bachrach / Ben Barnes / Jaime Ray Newman / Kobi Frumer / Deborah Ann Woll / Jason R. Moore / Ripley Sobo.







Tras su paso por la segunda temporada de Daredevil, Frank Castle/The Punisher (Jon Bernthal) se ganó un hueco para su propia serie individual. En Daredevil se dedicó a buscar y matar a todos aquellos que hubiesen tenido que ver con la muerte de su mujer e hijos, pero parece ser que la cosa no se terminó ahí.
Al igual que se vio en las otras series de Marvel/Netflix, se explora el pasado del personaje para saber que le llevaron a convertirse en lo que son ahora. Si alguno conoceis un poco la historia de este personaje en los cómics, y sino ahora mismo os cuento un poco, sabréis que antes de convertirse en un antihéroe fue un tipo que tras buscar venganza y acabar con los villanos, acabó perdiendo el juicio y ya perseguía incluso a simples ciudadanos por tirar un simple papel al suelo. Más adelante quisieron reconducirlo un poco y llevarlo al camino del "bien", o eras bueno, o eras malo. Un ejemplo claro está en los cómics de Civil War, donde El Castigador se carga a un grupo de villanos cuando estos pretenden unirse a la revuelta del Capitán América contra Tony Stark, con la consecuente paliza de Steve Rogers, a la que Castle no se resiste, por matar.
Al comenzar la serie nos muestran al Frank con el que acabó la serie de Daredevil, incluido el antibalas pintado con una calavera en el pecho, sin embargo una vez acaba con el que creía el último de los asesinos de su familia, se abandona completamente hasta el punto de dejarse una gran barba y buscar un curro en la construcción. Entonces aparece un tipo que se hace llamar "Micro" (Ebon Moss-Bachrach) y que tiene pruebas que lo incriminan en asuntos turbios cuando estuvo en el ejército.
La guerra lo cambió pero más lo hizo la muerte de su familia y por momentos vemos fielmente al personaje de los cómics, como por ejemplo una escena en la que le pone un cuchillo en el cuello a un niño; aunque la temporada para mí fue un poco floja. Al haberle visto evolucionar en Daredevil, esperaba que el personaje fuese quien estamos acostumbrados a ver en las novelas gráficas, sin embargo parece más un ciudadano cabreado que busca matar a todo aquel que le toque la moral, que El Castigador propiamente dicho.
En mi opinión la serie en solitario de El Castigador da un gran paso atrás, como digo, esperaba que la cosa siguiera el proceso del personaje, y acaba siendo todo lo contrario. Continuamos viendo esa violencia gratuita que ya observamos en Daredevil, con un montón de muertes y sangre por todos los lados. Me encanta como Jon Bernthal lo interpreta y está hecho totalmente para el papel, la historia que han acabado haciendo para él esta temporada no tanto.
Hay otros muchos personajes que aparecen en la serie, pero creo que son poco atractivos para nombrarlos ya que solo acompañan al protagonista para darle un motivo y una diana para tener que disparar sus armas.
¿La Compraría? Es suficientemente buena como para que estuviese en mi videoteca, sin embargo el problema sigue siendo el mismo; Netflix no las quiere sacar aquí en España.

Nota Personal: 7´25

Espero que os haya gustado o El Castigador irá por vosotros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text