Ads 468x60px

Labels

miércoles, 15 de enero de 2014

El Príncipe De Bel-Air / TV

Año: 1990 - 1996
Género: Comedia
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Will Smith // Alfonso Ribeiro // James Avery // Karyn Parsons // Joseph Marcell // Tatyana Ali // Janet Hubert // Daphne Reid // Jeffrey A. Townes // Ross Bagley // Nia Long // Vernee Watson-Johnson // Tyra Banks.








Nunca 148 episodios te parecieron mas divertidos y mas largos que con El Príncipe de Bel-Air. Son tan entretenidos que cuando los ves piensas que es una serie super larga pero que nunca quieres que acabe a pesar del tiempo que ha pasado. Queria hablar del Príncipe de Bel-Air porque hace bien poco falleció James Avery conocido en la serie como el tío Phil a los 68 años de edad. Seis temporadas duró y a día de hoy siguen repitiendo capítulos aquí en España en Atresmedia. No puedes parar de reír entre otras cosas por la relación entre Will y su tío Phil pero no penséis que son los únicos personajes a destacar, otro de los mas graciosos es Carlton Banks (Alfonso Ribeiro) el primo de Will con el que mas relación tiene durante la serie y con el que no dejará de meterse por ser bajito y tan sumamente pijo; porque esa es otra, Carlton es pijo, pijo, pijo llegandote a caer gordo al comienzo pero que según avanza la historia Will hará que su primo se libere un poco de ese peso llevandole a situaciones de todo tipo y haciendo que se convierta en el segundo personaje mas querido de la serie. Will Smith usa su propio nombre en la serie y hace de un chico que viene de la calle pero que al meterse en un lio su madre lo envía junto a sus tíos ricos para que le metan en vereda. A continuación un breve resumen de todos los personajes que quedan:
Will Smith
El protagonista toma su propio nombre para encarnar al joven algo macarra que cambiará a la familia Banks cuando era él quien iba allí para encauzar el rumbo de su vida.
Philip Banks (James Avery)
El "tío Phil". Es el cabeza de familia, es un juez muy respetado y millonario. Sus hijos le quieren pero le respetan muy poco, con la llegada de Will decide siempre culparle de todo lo ocurrido. Ambos se meten el uno con el otro y se hacen la vida imposible a la vez que cómica.
Vivian Banks (Janet Hubert//Daphne Reid)
La actriz que encarnaba a la "tía Viv" (Como la llama Will) fue cambiada por Daphne Reid y todo por quedarse embarazada. Por contrato lo tenía prohibido y eso originó que la echaran, ella culpó a Will Smith de que la echaran porque quería el protagonismo para él solo, algo que los demás actores negaron y que siempre fue muy querido por todos. La serie lejos de tomar el embarazo como un problema, lo aprovecharon y añadieron un personaje nuevo con hijo nuevo.
Carlton Banks (Alfonso Ribeiro)
Como he dicho antes, es el primo pijo de Will. Es un fanático de la música de Tom Jones y sus bailes durante la serie hará que te partas de risa. Le gusta mucho vestir con ropa de marca y espera siempre poder heredar pronto el dinero de su padre. La vida de Carlton mejorará gracias a Will, tanto que son inseparables.
Hillary Banks (Karyn Parsons)
Es la hija mayor de Philip y Vivian, es una compradora compulsiva con una carácter de niña pequeña. No sabe vivir sin la tarjeta de crédito y eso que todos se criaron como Will en un barrio pobre, es mas, fueron todos vecinos pues Vivian y la madre de Will son hermanas. Tanto depende del dinero que mas de una vez su padre amenaza con cortarle el grifo, un día lo hace y tiene que encontrar trabajo, su destino, la tele. En el plató conoce a un presentador del que se enamora y el cual acaba pidiéndole con el tiempo matrimonio, el destino de este hombre no es muy bueno, fallece de una forma bastante cruel y cómica.
Ashley Banks  (Tatyana Ali)
La pequeña de todos los hermanos hasta que llega el cuarto. Muy apegada a Will hasta que crece y se vuelve adolescente. Cuando alcanza la pubertad un representante discografico la escucha cantar y quiere contratarla. 
Nicky Banks (Ross Bagley)
Último hijo en llegar. Cuando crece y aprende a hablar, al igual que Ashley se apega mucho a su primo Will.
Geoffrey Butler (Joseph Marcell)
Pocos mayordomos serán como este, capaz de meterse con sus jefes de mil formas sarcásticas y que no haya represalias; es mas, Philip y Vivian le quieren como si se tratase de su propia familia. Tiene también una relación muy estrecha con Will. La confianza de la familia Banks en Geoffrey es tal que es el padrino de Nicky.
Jazz (Jeffrey A. Townes)
El personaje mas pintoresco de la serie. Es un amigo de Will que conoce poco después de llegar a la casa de sus tíos. Comienza como el profesor de Ashley para tocar la batería. Este se enamora de Hillary y siempre es expulsado de la casa por el padre de esta por la puerta delantera literalmente volando. Siempre aparece con gafas de sol y Will y él tienen un saludo muy especial que muchos repitieron durante la época de esta serie. Como curiosidad es que este hombre es con quien Will inició su carrera de cantante.

Si lo habéis leído todo entenderéis entonces porque al principio he dicho que parece tan larga con tan "pocos" capítulos. Se hacen entretenidos y muy divertidos. También tienen sus momentos tensos y sus momentos tristes como por ejemplo que Will recibe un disparo. En 148 episodios los actores crecen y maduran y cada capitulo parece ser mejor que el anterior. Si no la habéis visto, ya es hora de que lo hagáis, lo recomiendo.

Nota Personal: 10


Espero os haya gustado y hasta la próxima entrada.

8 comentarios:

  1. Que recuerdos me trae esta serie ...
    Philip Banks descansa en paz como sabes bien hoy a sido un día malo y estoy muy espeso.. ahora pondré los resultados del Benfica y Madrid en mi blog y poca cosa mas no tengo ganas de crónicas ni nada
    un abrazo amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé amigo, descansa y reorganiza como puedas la cabeza que sé que en momentos como este es muy dificil.
      Un abrazo :(

      Eliminar
  2. El tío Phil mitica escena echando de casa a Will al amigo jeje
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de ver a Jazz salir volando por la puerta es siempre gracioso verlo jeje, aun a día de hoy disfruto mucho viendo algún capitulo.
      Saludos :)

      Eliminar
  3. Recuerdo que cuando salía del colegio la veía mientras comía.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo casi igual, era mas de Los Simpson para esa hora pero volvia a ver las reposiciones el fin de semana y ahora cuando echan algún capitulo aunque lo haya visto me lo veo de nuevo.
      Saludos :)

      Eliminar

 

Sample text

Sample Text