Ads 468x60px

Labels

lunes, 13 de enero de 2014

La Busqueda / Cine

Año: 2004
Género: Aventuras - Acción
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Nicolas Cage // Sean Bean // Diane Kruger // Justin Bartha // Jon Voight // Harvey Keitel // Christopher Plummer // Mark Pellegrino // David Dayan Fisher // Stewart Finlay-McLennan // Oleg Taktarov // Don McManus.






 
Misión: Robar la Declaración de Independencia para evitar que la roben.
Puede que suene raro pero cuando conoces el plan de un ladrón de destrozar un patrimonio histórico, tu deber como historiador es proteger dicho documento para evitar que lo estropeen, o mejor dicho, ese es el trabajo de Benjamin Franklin Gates (Nicolas Cage). Desde bien pequeño el abuelo de Benjamin le hizo enamorarse de la historia al contarle una historia sobre tu tatarabuelo Thomas Gates al que el último firmante de la Declaración le dio una pista, "El Secreto Reside En Charlotte". Para el padre de Ben, Patrick Gates (Jon Voight), otro ex-historiador que abandonó la búsqueda de todo pues él creía que todas las pistas siempre llevaban a un inútil, cree que su hijo debería dejar lo que está haciendo pues no le llevarán mas que de un disgusto a otro. Acompañado Ben siempre por su fiel amigo Riley Poole (Justin Bartha), fan tambien de la historia pero no tan listo como Ben y un gran hacker, nunca dejará atrás a su amigo ni en los peores momentos, ni siquiera cuando otros lo hicieron. Es al comienzo cuando alguien quien creía su amigo, Ben es traicionado por Ian Howe (Sean Bean)...
Voy a hacer un parón para hablar un segundo de Sean Bean, no recuerdo ni una sola película o incluso serie, en la que este actor salga bien parado. Juego de Tronos, Death Race, Black Death, El Señor De Los Anillos y esta; por ahora no recuerdo que le deparara algo bueno, incluso en Silent Hill acaba solo. Continuamos.
...Ian traiciona a su amigo tras conocer que Ben no es capaz de seguir su plan de robar la Declaración para conseguir el tesoro de los templarios. Tras la declaración se encuentra el mapa que les llevará hasta el lugar mediante un sin fin de pistas que les llevan a otras. Al viaje se une la Doctora Abigail Chase (Diane Kruger), una funcionaria del Gobierno especializada en el cuidado de los objetos antiguos como la Declaración. Al intentar evitar que Ben se lleve el documento, es secuestrada por Ian. En seguida es rescatada por Ben y Riley y continuarán su búsqueda junto a la Dra.

Gran película sobre búsquedas de antigüedades desde Indiana Jones, Benjamin es muy diferente al arqueólogo Henry Jones Jr. pero lo que les une es que por conseguir encontrar la verdad pondrán en riesgo sus propias vidas, todo por la historia. Un film que merece mucho la pena ver, a mi se me hace muy amena cada vez que la veo y nunca es una perdida de tiempo quedarme un par de horas pegado a la tele con esta película en marcha.

Nota Personal: 10

Espero os haya gustado y... ¡¡¡A LA AVENTURA!!!

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muy buena y al igual que otras tantas, no me llamaba la atención, me sorprendió y me gustó mucho al verla.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. La primera muy guapa, la segunda deja mucho que desear.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi si me gusta mucho también la segunda, será cuestión de gustos supongo.
      Saludos :)

      Eliminar

 

Sample text

Sample Text