Ads 468x60px

Labels

lunes, 10 de febrero de 2014

Jurassic Park (Parque Jurásico) / Cine

Año: 1993
Género: Ciencia Ficción - Aventuras
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Sam Neill // Laura Dern // Jeff Goldblum // Richard Attenborough // Ariana Richards // Joseph Mazzello // Wayne Knight // Samuel L. Jackson // Bob Peck // Martin Ferrero // B.D. Wong // Miguel Sandoval // Gerald R. Molen.
Basada En: Novela Homónima de Michael Crichton







Hace millones, pero millones, millones de años, en la Tierra existieron unos animales a los que llamamos hoy en día dinosaurios. Un meteorito cayó sobre el planeta arrasando todo y de ese modo extinguiendo casi todos los animales de ese tiempo. A día de hoy quedan evoluciones de animales de ese tiempo, por ejemplo Mamut-Elefante. El Mamut era mucho mas grande que el actual elefante, así que imaginaos lo grandes que serían. Otros animales dicen que sobrevivieron y aun se pueden ver en estas fechas, no conozco ahora mismo ninguno pero si es cierto que en algún documental lo han dicho. Esta película nos muestra un mundo en el que podríamos recrear de nuevo esa época mediante el ADN de los dinosaurios que han sido preservados en ámbar a través del transcurso del tiempo (El ámbar es la cristalización de la resina, es ahí donde están encerrados los mosquitos que picaron a los dinosaurios conservando el ADN perfectamente conservados).
Todo comienza cuando el Dr. Alan Grant (Sam Neill) un experto paleontólogo junto a su novia la Dra. Ellie Sattler (Laura Dern), experta paleobotánica, están en una excursión explicando como eran ciertos dinosaurios mediante unos huesos fosilizados, y reciben la visita del millonario John Hammond (Richard Attenborough). Este le explica que tiene un parque dedicado al estudio de los dinosaurios y quieren que ellos dos vayan a echarle un vistazo. Allí se encuentran con otras personas, entre ellas al Dr. Ian Malcolm (Jeff Goldblum), un experto matemático y profesor de la Teoría del Caos que pondrá el punto coherente de los riesgos de clonar dinosaurios. Alan y Ellie se quedan boquiabiertos cuando ven un gran grupo de Brachiosaurus, unos dinosaurios de cuello largo. Pero si algo podía salir mal, saldría realmente mal. El programador del parque es sobornado por la empresa rival de Hammond y entonces Dennis Nedry (Wayne Knight), el traidor, decide apagar el recorrido que están haciendo todos los allí presentes dejandolos desprotegidos de los dinosaurios, sobre todo del Tyrannosaurus Rex.

Ganadora de tres Oscar, Steven Spielberg hizo una de sus mejores obras. Gran película que cuenta un poco los tipos de animales que había mucho tiempo atrás y sus gustos alimentarios, aunque también es cierto que no todos los detalles de los dinosaurios son verdaderos. Pero este film no es para sacarle punta a los grandes o pequeños fallos, si no para disfrutarla en familia. Es tan buena que en lugar de renovarla haciendo algún tipo de remake, lo que han hecho es sacarla de nuevo en formato 3D.

Nota Personal: 8´75

Espero os haya gustado y hasta la próxima entrada.

12 comentarios:

  1. Que película mas buena, aun recuerdo de cuando mis padres me llevaron al cine para verla
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la primera vez que la vi fue ya en televisión y me gustó muchisimo. Son de esas películas que te marcan para siempre.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Excelente Jurassic Park (Parque Jurásico)

    ResponderEliminar
  3. Una "obra maestra" que maravilla de película.
    Un saludo

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text