Ads 468x60px

Labels

jueves, 6 de febrero de 2014

Caperucita Roja. ¿A Quién Tienes Miedo? / Cine

Año: 2011
Género: Fantasía - Thriller - Intriga - Terror
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Amanda Seyfried // Shiloh Fernandez // Max Irons // Gary Oldman // Julie Christie // Virginia Madsen // Billy Burke // Lukas Haas // Megan Charpentier.










-Abuelita, abuelita. Que orejas mas grandes tienes.
-Son para oírte mejor.
-Abuelita, abuelita. Que ojos mas grandes tienes.
-Son para verte mejor.
-Abuelita, abuelita. Que dientes mas grandes tienes.
-Son para comerte mejor.
Y el lobo feroz se comió a Caperucita Roja.
Esta es la parte final del cuento clásico (Un poco antes de que el cazador salve a Caperucita del estomago del lobo) sobre la joven que va a visitar a su abuela con una cesta en la mano y una gran capa roja hondeando al viento. Ultimamente han modernizado los cuentos de nuestra infancia para poder llevarlos a la tele, ya avisaron con la serie Erase Una Vez donde todos los cuentos y dibujos de la infancia se mezclan en esta fantástica serie. Pero los cuentos clasicos como ya digo han sido modificados y están en formato película para disfrutar una forma diferente de ver lo que ya conocemos. Ese es el caso de Caperucita Roja.
Valerie/Caperucita (Amanda Seyfried) es una joven hermosa, rebelde y valiente que vive en la aldea de Daggerhorn. Valerie está enamorada de su mejor amigo de la infancia Peter (Shiloh Fernandez), otro joven leñador que siente lo mismo que ella. Pero no pueden estar juntos pues los padres de Caperucita han concertado un matrimonio con el herrero de la aldea Henry (Max Irons). Peter y Valerie planean huir lejos, fugarse para vivir una vida juntos sin que nadie pueda prohibirlo, sin embargo no será fácil. El pueblo tenía un acuerdo con la bestia que con cada luna llena salía a matar, cada mes que esta salia ofrecían un animal para que la bestia estuviera satisfecha. Pero en la luna de sangre esta ha ido muy lejos, ha matado a una persona. Se ofrece recompensa a quien la caze pero esta es mas lista de lo que nadie puede imaginar, un gran lobo enorme ataca la aldea y encuentra a Caperucita comunicandose con ella telepaticamente, Roja (Que es como la llaman) es la única que puede hablar con la bestia. En el pueblo nadie se fía de nadie y comienzan a dudar unos de otros.

No es mala película pero las hay mejores. Está muy bien que sean creativos y se salgan de los roles específicos de lo que supone seguir una historia de este tipo, pero podrían mejorarlo. (A continuación pequeño Spoiler/No seguir leyendo si quieres verla) La abuelita aparece y aunque yo esperaba que fuera  la bestia, o mejor dicho el lobo feroz pues te hacen sospechar durante todo el film, finalmente es alguien igual de cercano a Caperucita. Y la abuela acaba igual que en el cuento, eso no cambia; practicamente. Por cierto, las palabras del comienzo de esta entrada las pronuncia Caperucita en un sueño en el que está con su abuela.

Nota Personal: 6´2

Espero os haya gustado y ¡¡¡Auuuuu!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text