Ads 468x60px

Labels

lunes, 10 de noviembre de 2014

Capitán Trueno y el Santo Grial / Cine

Año: 2011
Género: Aventuras - Acción
País de Origen: España
Actores: Sergio Peris Mencheta // Natasha Yarovenko // Manuel Martínez // Adrián Lamana // Gary Piquer // Ramón Langa // Asier Etxeandia // Alejandro Jornet.
Basado En: Adaptación cómic español.









Hace años un servidor era reticente a ver películas ambientadas en épocas antiguas, ya fuera de romanos, gladiadores, etc, o del oeste, pero tengo que reconocer que últimamente hacen muy buenos films de este tipo. Véase por ejemplo en las que se encuentra Russell Crowe como Gladiator, Robin Hood o la más moderna, Noé. Pero no son las únicas que te dejan con un buen sabor de boca, también las hay como en el caso de Piratas del Caribe u otras con no tan buena critica pero que a mi me gustó como El Llanero Solitario (La moderna). Ahora por ejemplo tenemos también una fantástica serie como es Juego de Tronos basado en una época de conquistas, reyes, incestos, viajes en caballo y/o en barco, espadas, etc. Pues amigos lectores de Cine y Mucho Más, hoy os traigo un film basado no solo en los tiempos que os acabo de contar, si no que también es una adaptación de un cómic , y tengo que decir que... no es el mejor modo de que empiece a gustarte este género. En serio, si queréis empezar a darle una oportunidad a películas ambientadas en la edad media, esta no es la mejor opción para hacerlo, todo lo contrario, si comenzáis viendo este film lo único que conseguiréis es que despechéis la idea de poneros a ver otra de este estilo de por vida. No es que sea mala, es que es horriblemente mala.
Ahora un breve resumen de lo que trata Capitán Trueno: El Capitán Trueno (Sergio Peris) en una incursión a una fortaleza de Palestina, encuentra en las mazmorras a un cristiano moribundo llamado Juan de Ribera que le propone una misión, llevar a España un cáliz sagrado que según dice se trata del Santo Grial. Trueno y sus inseparables amigos, mas una joven vikinga llamada Sigrid (Natasha Yarovenko), de la cuál se enamora y en la que en los cómics es su novia además de reina de la isla de Thule, comienzan un largo viaje en el que tendrán que ir sorteando varios peligros.
El pequeño resumen puede llegar a invitar a desear verla, es sencillo, corto y bastante explicito que puede convencer a decidir darle una oportunidad. Pero en serio digo que esta adaptación es mala. Se han hecho muchas a lo largo de los años, es más, en estos instantes nos traen a la gran pantalla adaptaciones de cómic como son los súperheroes (Iron Man, Thor, X-Men, Capitán América, etc), e incluso en España han hecho de otros como Mortadelo y Filemón (Que tampoco es que sean especialmente buenas pero tienen un pase). Y sin embargo un cómic como Capitán Trueno (Que reconozco nunca he leído uno solo de sus tebeos) tan popular en los años 60, estropearon con una película tan mala. Creo que envejecí varios años de golpe, la de films infantiles que tuve que ver para rejuvenecer. ¡Que! Es una excusa muy valida para reconocer que veo dibujos animados.

Nota Personal: Vejez Prematura

Espero que os haya gustado, y espero no veáis esta película.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text