Ads 468x60px

Labels

jueves, 20 de noviembre de 2014

Machete / Cine

Año: 2010
Género: Comedia Negra - Acción - Thriller
País de Origen: Estados Unidos - Mexico
Actores: Danny Trejo // Robert De Niro // Jessica Alba // Steven Seagal // Michelle Rodríguez // Jeff Fahey // Cheech Marin // Don Johnson // Shea Whigham // Lindsay Lohan // Cheryl Chin // Daryl Sabara // Electra Avellan // Elise Avellan // Gilbert Trejo // Tom Savini // Alicia Rachel Marek // Mayra Leal // Ara Celi.






Todo comenzó en un pequeño corto de tres minutos al comienzo de la película Planet Terror (Un film que no sé si reseñaré pues es tan jodidamente rara que no se entiende lo más absoluto) el cual relataba las andanzas de un ex-federal mexicano en busca de venganza. Era solo en plan coña para que Danny Trejo hiciese una breve aparición en este film, pero de algún modo gustó tanto que quisieron que se llevara a la gran pantalla. Y entonces tan solo tres años después de ese corto, llegó Machete. Voy a decir solo una cosa que desvela algo del final, y es que en los créditos de esta dice que Machete regresará con Machete Kills (Machete mata) y Machete Kills Again (Machete mata de nuevo). Dado que la segunda ha salido a la luz con el nombre de Machete Kills, ¿regresará con la tercera que prometieron desde la primera? De momento todo apunta a que sí, sobre todo por los acontecimientos que ocurren en la segunda.
Machete (Danny Trejo) es un federal de México que en una misión le tienden una trampa y no es ni más ni menos que su propio jefe y el señor de la guerra en la que le hieren y matan a su mujer e hija. El señor de la guerra Rogelio Torrez (Steven Seagal) es quien tiene comprada a toda la policía, salvo a Machete que su única recompensa es el honor, y es quien acaba con su familia y le da por muerto. Pero Machete lleva tres años viviendo en las calles a la espera de un trabajo como inmigrante ilegal cuando un hombre le ve pelear en un combate callejero y gana sin tocarle, y este contrata sus servicios para acabar con la vida del senador McLaughlin (Robert De Niro) porque este quiere acabar con la entrada masiva de ilegales a su país, incluso se refiere a ellos como a parásitos (No sé a que me suena eso). Michael (Jeff Fahey), quien contrata a Machete, no sabía que estaba contratando los servicios de un ex federal y tras tenderle una trampa, la de hacer que Machete parezca culpable de asesinato y así aumente la popularidad de su senador, comienza una persecución por acabar con su vida aunque este es muy difícil de matar. Por algún motivo extraño (Sé que es solo una película) las mujeres se sienten atraídas por Machete y caen rendidas a sus pies (Ya me gustaría a mí).
El film en si es interesante de ver, si lo que te gusta es ver un montón de sangre exageradamente y bastante humor negro. Hay escenas tan ridículas pero relacionadas con la muerte o incluso efectos especiales tan patéticos, que te hacen reírte. No se hace demasiado pesada como alguna otra muy por el estilo que he visto, e incluso puedes llegar a disfrutarla. ¿Es una película para tener en formato digital? No, ni siquiera para verla dos veces, pero con una vez basta pues se te quedará en la mente por mucho tiempo, es difícil de olvidar.

Nota Personal: 5

Espero os haya gustado y nos vemos en la próxima entrada.

2 comentarios:

  1. Una peli pasable que como dices es para verla una vez en la vida.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es de las tipicas películas que no es muy buena pero es dificil sacarse de la cabeza.
      Saludos :)

      Eliminar

 

Sample text

Sample Text