Ads 468x60px

Labels

jueves, 6 de noviembre de 2014

La Lego Película / Cine

Año: 2014
Género: Animación - Comedia
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Chris Pratt // Elizabeth Banks // Will Ferrell // Will Arnett // Nick Offerman // Morgan Freeman // Liam Neeson // Charlie Day // Alison Brie.










A diferencia de otras películas en la que son dibujos o algún tipo de animación digital en la que son doblados por actores conocidos pero en lugar de actores pongo personajes, en esta ocasión al comienzo de esta reseña si he puesto los actores originales que dieron voz a los Lego de este genial film. ¿Y por qué? Porque al final de esta (SPOILER) hace aparición el propio Will Ferrell en carne y hueso volviendo a montar la ciudad Lego que tiene montado en su sótano (FIN SPOILER). Si queréis leer esta parte de "spoiler" solo tenéis que arrastrar el ratón a lo largo de lo que está en blanco. Sigamos. El caso es que esta película es tan buena que poco importa realmente el nombre de los personajes pues incluso aparecen personajes como Batman, Wonder Woman, Superman, Milhouse (De los Simpson), Dumbledore, Una tortuga ninja, y un largo etc de personajes pintorescos que nada tienen que ver con sus verdaderos personajes de sus series o films.
El caso es que la película trata sobre una profecía, una que pronostica un viejo místico llamado Vitruvius (Morgan Freeman) en el mismo momento que acaba ciego por un rayo láser lanzado por el malvado Mega-Malo (Will Ferrell) tras estar protegiendo algo llamado Kragle. Mas adelante comprobaremos que el Kragle es... No mas spoilers, si queréis saber de ella tendréis que verla. En fin, que Vitruvius predice que una persona será el "Elegido" para salvar a todos del inminente desastre que va a provocar Mega-Malo. Entonces esta profecía cae en manos de un constructor que sin las normas en la mano no sabría que hacer, un feliz obrero llamado Emmet (Chris Pratt). Sin querer encuentra un objeto que salvará a la humanidad y que se ha pegado a su espalda y no puede quitarse, todo porque en la obra en la que trabaja se cuela una preciosa chica de la que se queda pillado, Lucy (Elizabeth Banks). Lucy es una chica que sale con el mismísimo Batman (Que sin duda incluso siendo cómico es mejor que los de la trilogía del Caballero Oscuro, y está doblado por Will Arnett); es dura de pelar y desde que conoció la profecía a buscado incansablemente ser la "Elegida" pero desgraciadamente para ella cae en manos de una persona que casi no sabe hacer la "o" con un canuto. Pero en el camino para intentar salvar todo y a todos, descubren cosas muy interesantes que nos hacen reír y mucho.
Sin duda ha habido muchas películas Lego, últimamente sobre todo de superhéroes, pero sin duda este film supera con creces cualquiera de las anteriores. A sido tal el éxito de esta que ya viene en camino la segunda, y solo digo una cosa más, si es la mitad de graciosa que esta, merecerá la pena verla las veces que sea.

Nota Personal: 10

Espero que os haya gustado y disfrutad de los Lego.

2 comentarios:

  1. las películas de stop motion me fascinan y lego no puede ser la excepción. Aparte la historia me gusta demasiado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece una película genial, había visto alguna suelta y no me gustaron mucho pero esta está muy guapa.
      Saludos :)

      Eliminar

 

Sample text

Sample Text