Ads 468x60px

Labels

martes, 18 de noviembre de 2014

La Bella Y La Bestia (2014) / Cine

Año: 2014
Género: Fantástico - Romántica
País de Origen: Francia
Actores: Léa Seydoux // Vincent Cassel // André Dussollier // Eduardo Noriega // Audrey Lamy // Myriam Charleins // Sara Giraudeau // Jonathan Demurger // Yvonne Catterfeld // Dejan Bucin.









Todos conocéis la historia de La Bella y la Bestia de la película de dibujos animados del año 1991 versión inglesa de Disney. No es la única versión pues antes hubo otra en 1946 y todas y cada una de ellas están basadas en el cuento de hadas de Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve, una escritora francesa en 1740. Hubo después del film que más conocemos, varios formatos más del antes, durante y después de esta extraña pareja. Visto que esta película está hecha en Francia se podría decir que es más original que cualquier otra que se haya hecho antes, pero prefiero la versión de dibujos mil veces a este empalagoso y tedioso film.
No creo que sea necesario un resumen de la película pero de todos modos haré un breve resumen. Un padre millonario, con tres hijas (En la que está Bella) y otros tres hijos, pierden el dinero de su fortuna debido a que el cargamento que llegaba en tres barcos diferentes se hunde. Debido a esto deben mudarse al campo, a Bella (Léa Seydoux) parece gustarla ese ambiente, no así a sus otras dos hermanas acomodadas a la buena vida. Mientras que los hermanos necesitaban ocultarse debido a que uno de ellos se había relacionado con malas compañias a las que debe mucho dinero, el padre busca poder devolverles a sus hijas lo que un desafortunado accidente les arrebató, y al huir de los hombres que buscan a su hijo para saldar cuentas, encuentra un castillo que parece abandonado. Pero cuando entra parece que no es así, hay un montón de comida de la que se aprovecha, además magicamente aparecen a su lado varios objetos de una lista que sus hijos le hicieron. El problema llega cuando al coger una rosa, único objeto que Bella le pide, la Bestia salta sobre él y le dice que por qué le arrebata algo tan hermoso cuando ya le ha dado tantos regalos. El caso es que hacen un trato, la rosa vale una vida, la suya. Bella no soporta que pueda ser la causa de la muerte de su padre y decide ir por él. En el castillo entonces comienza a conocer a la terrible bestia, al principio se asusta pero como ya podréis imaginar, poco a poco empieza a sentir algo por Bestia (Vincent Cassel) cuyo nombre antaño fue otro.
Puede parecer que mi breve resumen se haya alargado pero la primera parte que he contado hasta el momento en el que Bella parte hasta el castillo con Bestia, son los primeros 30-45 minutos. Lo más resumido de todo es el momento que pasan juntos. Hay más historia dentro de esta película, tenéis que entender que dura apróximadamente unos 108 minutos, es decir, alrededor de hora cincuenta, aunque la versión que yo vi duraba 1:57. Es una bonita historia de amor, eso es cierto, y si te gusta ese tipo de género seguro que disfrutarás. Pero se hace pesado, sobre todo esa primera parte en la que la mayoría de las cosas son intranscendentes como la de saber historia de los hermanos de Bella. Al final tiene su significado y es parte "importante" para la historia, pero habrían podido pasar perfectamente de ello.

Nota Personal: 3

Espero os haya gustado y... hasta las bestias tienen corazón, cuidado con las palabras hirientes.

2 comentarios:

  1. Yo de La Bella Y La Bestia solo he visto la de Disney es una una pasada me encanta desde que la vi desde niño, las demás versiones nunca me han llamado la atención y visto los resultado se ve que acierto ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa película es que es muy buena, ahora hacen versiones con personas de carne y hueso de cuentos y demás, y algunas salen bien, otras ya no tanto. Si te quedas con la parte romántica no está mal. pero claro, debes ser muy fan de ese género para que incluso llegue a gustarte este film.
      Un abrazo :)

      Eliminar

 

Sample text

Sample Text