Ads 468x60px

Labels

martes, 4 de noviembre de 2014

Tres 60 / Cine

Año: 2013
Género: Intriga - Thriller - Drama
País de Origen: España
Actores: Raúl Mérida // Sara Sálamo // Guillermo Estrella // Adam Jezierski // Geraldine Chaplin // Joaquim de Almeida // Manuel Morón // Felipe Vélez // Pablo Viña // Manuel Gancedo // Juanlu Escudero // Carolina Ferre // Isidoro Fernández // Marta Martín // Sara Cózar // Maiken Beitia // Iker Galartza // Aitor Coterón.







Aquellos que seáis asiduos a manejar tablas de surf, skate, longboar, snowboard, y etc. Estaréis más familiarizados con la técnica tres sesenta. Sinceramente  me he informado un poco pero realmente aún no me queda claro que es, lo único que sé es que al principio de la película hacen surf y el protagonista nombra el "Tres 60" una vez refiriéndose a que es algo referido al surf. El titulo del film no tiene nada que ver con lo que se refieren, Tres 60 en realidad es una trama sobre niños secuestrados a los que dan por muertos para robarles sus órganos y así venderlos al que más pague. 
Guillermo (Raúl Mérida) es un joven universitario apasionado por el surf. Un día descubre al salir de clase que le han robado la moto (En realidad esto no tiene mayor transcendencia, salvo que su padre le regala un coche viejo que arregla para poder ir a todos los sitios a falta de vehículo motorizado). Guillermo tiene que ir al cumpleaños de su hermano menor Mario (Guillermo Estrella). El pequeño es un genio de la informática y un chico bastante avanzado para su edad, su hermano le trata como un adulto a la vez que de menor (Todo con mucho sentido). Pero Guillermo descubre un antiguo carrete de fotos en la casa de sus padres que solo una persona puede revelar, la chica que le gusta y que es prima de su compañera de piso, Daniela (Sara Sálamo). Desde el principio ambos se acaban gustando (No solo en la ficción, en la realidad al parecer también están juntos) pero pronto se meterán de lleno en una misión muy peligrosa. Al parecer las fotos revelan que la desaparición de su amigo Iván de joven, puede ser algo mas tenebroso. Descubren entonces una red de trafico de órganos con niños sanos, y lo peor es que quien está metido en todo eso son médicos y al menos un cura.
A mí personalmente no me gustó demasiado, hay ratos en los que es entretenida y te mete en el argumento, pero de repente se te hace pesada y ni siquiera la aparición del actor Adam Jezierski (Con El Culo Al Aire, Física o Química) es suficiente para hacer que levante el ritmo del film. El final (Si es que se le puede llamar final) tampoco es que te deje con demasiado buen sabor de boca, eso sí, siendo una película española podéis esperar desnudos. Así que a disfrutar, sea como sea, de este film si es que le encontráis sentido. 

Nota Personal: 4

Espero que os haya gustado y hasta la próxima entrada.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con esta critica, el titulo del film no tiene nada que ver con el surf y poco mas que añadir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text