Ads 468x60px

Labels

viernes, 28 de noviembre de 2014

Jumper / Cine

Año: 2008
Género: Ciencia Ficción - Thriller - Acción
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Hayden Christensen // Jamie Bell // Rachel Bilson // Diane Lane // Samuel L. Jackson // Michael Rooker // AnnaSophia Robb // Max Thieriot // Jesse James // Tom Hulce // Kristen Stewart // Teddy Dunn // Barbara Garrick // Michael Winther // Meredith Henderson // Christian Pikes.
Basada En: Novela Homónima de Steven Gould






Si pudiera tener un poder sería... sí, el de Lobezno con su autocuración y garras de adamantium, y/o el de Flash y su súper velocidad, pero cuando vi este film estuve durante mucho tiempo queriendo tener los mismos poderes que David, el personaje de Jumper. ¿Qué cuales son estos poderes? Pues tiene la capacidad de teletransportarse de un lugar a otro visualizandolo, esa es la única pega, tiene que haberla visto antes, ya sea en foto o en persona, pero intentar "saltar" a otro país sin conocer algo de él, puede hacer que acabes atrapado en mitad de un muro. Imaginaos la de vidas que podrían salvarse, o eres Superman o dificilmente conseguiríais salvar a una persona que cae en picado desde una gran altura. Con el poder de los saltos podríais llegar hasta él y regresar a tierra en menos de un segundo. Sé que es algo poco menos que una fantasía, sin embargo muchas teorías hablan de que si el ser humano fuese capaz de usar más del 15 % de su capacidad cerebral, haríamos cosas que la lógica no podría explicar. Ya nos lo mostraron con Lucy. Con esto no quiero decir que ahora mismo os lancéis desde un lugar alto y probéis a ver si voláis u os teletransportais o uséis el poder que más os gusta de vuestro superhéroe favorito, un poco de cabeza, intentad usar más del 15 % de vuestro cerebro, no menos. Aquí os traigo una película con la que disfrutar, solo o en familia, poco importa, es genial tanto si la ves en compañía como en solitario.
David (Hayden Christensen) tiene el poder de teletransportarse y lo descubre de joven un día que cae a un río helado al intentar rescatar un regalo que le había hecho a la chica que le gustaba. El pánico por ahogarse o morir por el frío (Lo mismo da, el final sería el mismo), hace que de repente se encuentre en mitad de una biblioteca llevándose consigo mucha agua. David se crió con su padre pues su madre huyó cuando tenía cinco años, nunca supo por qué pero durante el transcurso del film lo descubriréis. David decide huir y vivir una vida nueva robando en los bancos, nadie puede verle, en un abrir y cerrar de ojos desaparece de un lugar para estar en otro muy distinto. Pero ya siendo mayor se ve obligado a huir y regresar a casa donde Millie (Rachel Bilson) también ha crecido y está guapisima, no ha podido olvidarla y la quiere como cuando eran críos. Sin embargo no puede decirla nada ya que correria mucho peligro. Unos hombres expertos en saltadores están dándoles caza y matándoles pues según estos "Solo dios puede estar en todas partes". El hombre al mando de todo aquello es Roland (Samuel L. Jackson) que al final de la película te hará preguntarte si es tan malo como pensamos. Porque sí, mata pero durante el transcurso de la película llegarás a decir que quizás no hacia tan mal cuando resulta que David era un ladrón. ¿Quién es el malo? Roland es un asesino pero nunca se ha dado de cara con un Jumper honrado.
Samuel L. Jackson y Hayden Christensen vuelven a encontrarse desde Star Wars, y en ambas el encuentro entre ambos no acaba muy bien. ¿Habrá un film en el que acaben yéndose de cañas? El tiempo lo dirá, por el momento podemos deleitarnos con este género de acción que no os defraudará, al menos a aquellos amantes de este tipo de películas.

Nota Personal: 9´25

Espero os haya gustado y... ¡Plof! Ahora estoy en París.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text