Ads 468x60px

Labels

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Hércules / Cine

Año: 2014
Género: Aventuras - Acción
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Dwayne "The Rock" Johnson // Rufus Sewell // Ingrid Bolsø Berdal // Aksel Hennie // Ian McShane // Joseph Fiennes // Peter Mullan // Reece Ritchie // Rebecca Ferguson // John Hurt // Irina Shayk // Joe Anderson.









Hace tiempo reseñé la serie de Hércules, Sus Viajes Legendarios donde relataba las aventuras del semidiós por toda Grecia y allá donde le necesitasen para defender a los más débiles de la crueldad de los dioses. Se ha contado mucho sobre este héroe de la mitología griega y todas bastante geniales desde mi punto de vista, pero necesitaba traeros esta película incluso antes que la de Hércules, El Origen de la Leyenda que es la primera que salió. Y os preguntaréis ¿por qué vas a reseñar esta de Dwayne Johson antes que la otra? Hacéis muy buenas preguntas y me alegro de que me las hagáis. Pues como ya os dijimos mi hermano y un servidor en un vídeo en Youtube (Que podéis ver pinchando en El Debate), esta versión de Hércules se acerca más a la realidad que cualquier otra cosa que hayan podido hacer. En aquella época las traiciones, el asesinato, violaciones y un largo etcétera de perversiones, era lo que se decía que se llevaba. Pues eso es lo que es este film, una película que desde un punto de vista realista pueden explicar lo que pudo significar la leyenda de Hércules. Porque no quiero desvelaros nada pero es complicado no hablar de este film sin revelar cosas importantes, como que es muy posible que el héroe solo fuese por lo que se le conoce a día de hoy, un mito, una leyenda creada por voces que alimentaron que pareciera que Hércules era hijo de un dios. 
Y es que eso es lo que nos hacen creer desde el principio, que Hércules (Dwayne Johnson) es simplemente muy fuerte, capaz de sobrevivir a misiones que otros no podrían. ¿Hijo de un dios? Puede que sí, puede que no. Durante toda la película los amigos que le siguen cuentan historias que están lejos de significar que provenga fruto del encuentro de una mortal y Zeus, aunque sí hacen creer al resto que sí lo es. Lo que sí puedo aseguraros es que aunque creáis que os va a decepcionar, veréis escenas de acción muy buenas y una trama espectacular. También para aquellos que seáis madridistas o simplemente envidiéis a Cristiano Ronaldo por tener semejante pivón como novia, podréis verla hacer una aparición en la película como Megara (Irina Shayk), esposa de Hércules. Os recomiendo verla, y si estáis pensando en si merece la pena comprarla en plataforma DVD/Blue-ray, os digo que no lo dudéis, me pareció genial y si puedes permitirte tenerla entre tu colección de películas, adelante.

Nota Personal: 8´75

Espero os haya gustado y hasta la próxima entrada.

2 comentarios:

  1. Esta versión de Hércules no la he visto porque cuando estaba en el cine fui 3 veces a ver 3 sino recuerdo mal En el ojo de la tormenta, El amanecer del planeta de los simios y la entrega, ahora la veré en Blue-ray ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te la recomiendo, está muy guapa y es una versión bastante mas realista de Hércules.
      Un abrazo :)

      Eliminar

 

Sample text

Sample Text