Ads 468x60px

Labels

viernes, 24 de abril de 2015

Misery / Libros

Año: 1987
Género: Terror - Suspense
País de Origen: Estados Unidos
Autor: Stephen King
Personajes: Paul Sheldon // Annie Wilkes.











El maestro de las novelas de terror vuelve a sorprenderme. En mi infancia leí algunos libros de este autor pero que no recuerdo muy bien aunque sí vagamente. Ahora que tengo este blog hacer esta reseña no solo será para recomendaros a vosotros lectura que seguir, sino también para recordarme a mí lo bueno que es. Lo que descubrí después (Justo cuando buscaba una imagen para esta entrada) es que existía una película basada en este libro.
Un hombre puede tener muchos miedos sin embargo hay un miedo muy peculiar, el de no encontrarte solo pero temer lo que esa persona pueda hacerte. Y aún peor, estar junto a alguien que dice no querer nunca hacerte daño, e infundir en ti un miedo jamás imaginado el cuál te haría querer no saber si vivir o morir. Y eso le ocurre al protagonista de este libro, Paul Sheldon, un famoso escritor de novelas.
Paul despierta de repente y se encuentra tumbado sobre una cama, al moverse nota un pinchazo en las piernas y comienzan a dolerle horrores. Entonces recuerda que la noche anterior, eso supone, bebió más de la cuenta y se estrelló con su coche. Tiene las piernas entablilladas pero no entiende que hace en la habitación de una casa y no en un hospital, y más aún se lo pregunta cuando conoce a quien le ha llevado allí. Se trata de una mujer de mediana edad que tiempo atrás fue enfermera. Por eso conoce como cuidar de Paul, a pesar de todo cree que estaría mejor en un hospital, sin embargo no le hace esa pregunta dado el hecho que lo ha llevado hasta el lugar. Annie Wilkes es admiradora del escritor y no puede creerse que esté él allí. Siempre le deja claro que no es un prisionero pero sus ojos de loca y su comportamiento le hacen saber a Paul que no es cierto. Pronto descubre el temperamento de la mujer al leer esta el último libro de una saga llamada Misery. El libro habla sobre todo de una época en la que no existía la tecnología y en la que la locomoción era el caballo. Además de no tener las ventajas medicas de las que hoy disfrutamos, es por eso que muchas mujeres podían morir desangradas al dar a luz, y eso es lo que ocurre en la novela, la protagonista llamada Misery, muere. Annie no se toma muy bien esto y le recrimina que la haya "matado", durante ese arrebato Paul cree que ella sí que podría acabar con su vida. Annie tras relajarse un poco, le obliga a escribir la continuación del libro en el que Misery regresara a la vida y lo llamaría El Retorno de Misery. Sería únicamente un ejemplar hecho para ella sola y en cuanto lo terminara sería libre, aunque pronto Paul ve que eso no va a ser posible.
Muy buen libro que deberíais leer si os gusta hacerlo, de todos modos os guste o no la lectura enriquece nuestro vocabulario y deberíamos hacerlo todos mas a menudo.

Nota Personal: 9

Espero os haya gustado y hasta la próxima entrada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text