Ads 468x60px

Labels

viernes, 10 de abril de 2015

Charlie Bartlett / Cine

Año: 2007
Género: Comedia - Drama
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Anton Yelchin // Robert Downey Jr. // Hope Davis // Kat Dennings // Tyler Hilton // Ishan Davé // Megan Park // Jonathan Malen // Jake Epstein.










Hoy os descubro una de las mil películas de adolescentes que descubrí no me acuerdo ni como. ¿Merece la pena ver Charlie Bartlett?  Es entretenida y en ocasiones divertida, yo la puntuaré con buena nota sin embargo estoy seguro que no ha todo el mundo gustará. ¿Por qué? Pues porque no deja de ser una versión nueva y diferente de más de lo mismo que no hayáis visto en otro film. Sin embargo visualmente es agradable de ver y... un momento. ¿Dos de los actores no son Darcy Lewis (Kat Dennings) de Thor y Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr.)? No recuerdo como descubrí el largometraje pero sí que me llevó a verla. Y es que es atractivo ver como trabajaron dos actores que ahora trabajan dentro de un mismo universo pero en el que no se han visto las caras por pertenecer a diferentes películas. Eso hizo que me aventurara a ver Charlie Bartlett.
Charlie (Anton Yelchin) es un joven millonario muy inteligente pero con problemas para seguir las normas. De su instituto le echan por recrear carnets falsos, su madre pregunta que es lo que le ocurre, tiene todo en la vida para triunfar pero lo que él quiere es poder ser popular y que su nombre sea gritado bien alto. Entonces la madre decide que Charlie vaya a un instituto publico donde quizás pase más desapercibido, pero un joven con traje y con ganas de llamar la atención, siempre la llamará. Por eso cuando su psicólogo le receta un medicamento para mejorar su trastorno de déficit de atención con Ritalin y descubrir que este puede dar un buen subidón, se dedicará a vender pastillas en su colegio para hacerse popular. Allí pronto se gana la enemistad del director Gardner (Robert Downey Jr.) y no ayudará nada que Charlie salga con Susan (Kat Dennings), su única hija. Gardner además tiene problemas con el alcohol. Charlie acabará por querer dejar de ser popular pues con ello lo único que está logrando es separar a su hija de su padre y perjudicarse a si mismo. Descubre entonces del mismo modo cuál era su camino y que quiere hacer en la vida.
Deberéis ver la película para conocer cuál es la decisión que toma y la que muchos acabamos encontrando con lo que vivimos en nuestro día a día. La vida no es sencilla, a veces necesitas un pequeño empujón, o uno muy grande, para descubrir que lo que estabas haciendo puede o no ser lo mejor para ti mismo.

Nota Personal: 8

Espero os haya gustado y hasta la próxima entrada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text