Ads 468x60px

Labels

martes, 14 de abril de 2015

Daredevil 1ª Temporada / TV

Año: 2015
Género: Acción - Thriller
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Charlie Cox // Deborah Ann Woll // Elden Henson // Rosario Dawson // Vincent D'Onofrio // Ayelet Zurer // Bob Gunton // Toby Leonard Moore // Vondie Curtis-Hall // Geoffrey Cantor // Susan Varon // Judith Delgado.







El universo Marvel se agranda con un nuevo superhéroe que seguro dará mucha guerra en la "Cocina del Infierno", un barrio de la ciudad de Nueva York. Esta primera temporada ha constado de 13 episodios y todos echados el mismo día, por lo tanto se pudo ver a Daredevil con el traje rojo aunque al principio se especulara mucho de que esto no sería así. Y es que las primeras imagenes del héroe ciego nos mostraban un traje completamente negro, con ropa como de coger por casa y salir fuera a combatir el crimen.
Tiempo atrás quedó la versión en película de Ben Affleck que no a todos gustó, a mí personalmente sí pues incluso la tengo en DVD. No creo que fuera tan mala, no creo que lo sea todavía a pesar de haber visto la serie. Pero no estamos aquí para reseñar dicho film, sino para hablaros de la versión que le ha dado Marvel a este personaje y que comparte universo junto a Los Vengadores.
No voy a hablaros de quien es este personaje pues la serie ya lo relata y por lo tanto en esta reseña ya os diré quien es aunque esta versión no sea totalmente originaria del comic. Sí que siguen una base, y es que Matt Murdock (Charlie Cox) queda ciego desde bien pequeño, con nueve años en la serie, por culpa de unos productos químicos que se vuelcan de un camión. En esta serie es por salvar a un anciano de morir atropellado y al apartarlo el vehículo da un giro y su contenido se cae (Es de suponer pues empieza con el accidente ya provocado y no se ve) dejando al pequeño Matty (Que es como le llama el padre) totalmente ciego, la última imagen que ve es la de su padre. Pero ese accidente le dio una forma diferente de ser invidente. Los productos químicos duplicaron sus otros sentidos a grandes niveles. Aunque no es del todo ciego, pues según sus palabras (Y muestran como él ve) todo está ardiendo ante sus ojos.
Ahora es un abogado recientemente titulado con aspiraciones de siempre defender al inocente, de igual modo su compañero Foggy (Elden Henson) apuesta por esta decisión. Este es un joven con la mente algo más abierta, divertido y con sentido del humor. No se cierra a nada sin embargo poco tardamos en ver que quiere luchar por los inocentes cuando a su mesa llega un caso en el que al que deben defender es culpable. Quiere rechazarlo pero su socio dice que acepten, y es que Matt quiere que en juicio sea exculpado para poder llevar su propia justicia en las calles. Ambos son muy amigos, sin embargo cuando Foggy se entera de que su mejor amigo es el "Enmascarado", terminan un tiempo separados y sin hablarse. Finalmente terminarán volviendo a ser grandes amigos y compañeros en la lucha contra los malos.
Con ellos también se encuentra una joven llamada Karen (Deborah Ann Woll) la cual fue defendida por Matt y Foggy en el primer episodio tras haber sido incriminada en un asesinato que no cometió. A lo largo de la temporada se ve como esta aún quiere hacer justicia e ir tras la empresa para la que trabajó y que quiere verla callada. Esta se convierte en la secretaria de los abogados y en futuro interés amoroso de Matt (No en esta temporada en principio) aunque juegan con miradas entre Foggy y ella.
El hombre que le enseñó todo fue un anciano invidente llamado Stick (Scott Glenn) el cual intenta enseñarle una lección no solo de lucha, también moral. Sin embargo Matt no está del todo de acuerdo con sus enseñanzas pues Stick quiere hacerle entender la delgada línea que hay entre matar o ser matado, y no lo entiende. Para poder sobrevivir deberá poder tomar esa decisión u otros la tomarán por él. No quiere que esté rodeado de amigos ni sabanas de seda, pues ambas cosas le hacen débil, pero para Matt al menos los amigos le hacen más fuerte. Esto sobre todo se demuestra al final de temporada.
Matt encontrará una aliada que le ayudará a sanar sus heridas. Se trata de Claire (Rosario Dawson) que cree en el justiciero enmascarado, una enfermera con muchas preguntas para el héroe, sobre todo después de conocer que es ciego. Al principio no conoce su verdadero nombre llegándole a llamar "Mike", que para quienes no lo sepan es su segundo nombre. No aparece demasiado e incluso acaba yéndose fuera para tomarse unas "vacaciones" de todo eso. Aquí juegan también con la idea de juntar a los dos como pareja, llegando los dos a besarse.
Y no podía faltar el malo malísimo de la historia. Hablamos como no de Wilson Fisk/Kingpin (Vincent D'Onofrio) que se mantiene en la sombra hasta el final del capítulo tres y que incluso hasta ese momento es innombrable, incluso le llaman el "Empleador". Es cierto que el Kingpin de los comic es tres veces lo que este actor, el que más cerca estuvo fue el actor de la película existente Michael Clarke Duncan, aunque una versión bastante diferente siendo este un hombre de color. Es difícil encontrar a día de hoy un actor de la envergadura de los comics, es practicamente imposible hacer que todos los personajes existentes sean fieles al comic. Pero su actuación muestra que Kingpin es el mismo. También son sus inicios pues es aquí cuando conoce a Vanessa (Ayelet Zurer), su futura mujer, y sus comienzos con su imperio en la Cocina del Infierno.
No podemos olvidarnos tampoco del intrépido reportero Ben Ürich (Vondie Curtis-Hall) que estará siempre dispuesto a sacar a la luz la verdad por muy peligrosa que esta sea. Esto nos lleva a una gran sorpresa al final de temporada con este personaje al que también han cambiado de etnia.
En resumidas cuentas, la serie muestra un nuevo superhéroe y un nuevo villano comenzando ambos desde cero y planteándonos un futuro con los héroes de la gran pantalla. Grandes tramas, excelentes escenas de acción y algo de humor característico de esta compañía. Además de hablar en muchas ocasiones en español, la vi en versión original y eso me permitió saber cuando dialogan en castellano. Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Puño de Hierro son las nuevas series de Marvel que desembocarán en una unión llamada Los Defensores, seguramente para el futuro marvelita en la fase 4 del universo. Esto demuestra que se puede compartir universo entre cine y televisión sin problemas, sabiendo llevar los personajes a dónde quieres ¿que problemas puede haber? De Marvel podría aprender un poco DC. Durante la temporada hay guiños hacia la invasión chitauri de Los Vengadores, nombramientos a los héroes y recortes de periódicos en el despacho de Ürich sobre Hulk contra la Abominación y la batalla en Nueva York de Los Vengadores.
Deseoso estoy de poder ver ya la segunda temporada dónde seguramente por fin podamos ver a Bullseye y/o Elektra. Ambos no han hecho aparición en esta primera temporada por la complejidad de ambos personajes. El primero es un enemigo demasiado poderoso para Daredevil, y la segunda es una aliada también algo complicada que en los comics juegan con su cambio de bando cada dos por tres (En varias ocasiones incluso se alía con Kingpin). Hablando de este último, no le vemos con su traje blanco característico pero al finalizar la temporada, justo cuando el episodio titulado Daredevil en el que el héroe se pone el traje rojo, le colocan algo blanco y nos muestran su cara dándonos a entender que pronto Fisk se convertirá en Kingpin.
Mi nota personal iba a ser un 9 desde que comencé a ver la serie. Sin embargo la cifra fue aumentando según avanzaban los episodios y ha acabado convirtiéndose en la nota que veréis a continuación. Por eso lo único que pueden hacer a partir de aquí es bajar y es dificil debido a lo que aguarda aún en el futuro de este gran superhéroe de Marvel.

Nota Personal: 10

Espero os haya gustado y no temáis al hombre sin miedo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text