Ads 468x60px

Labels

lunes, 20 de abril de 2015

Civil War Iron Man / Libros

Le toca el turno al personaje de Marvel que lo lía todo. Tony Stark y su alter ego Iron Man no podía estarse quieto, tenía que obligar a todos y cada uno de los superhéroes existentes a registrarse aunque no les gustara. Y sobre esta base irá la próxima película de Capitán América: Civil War.
No será exactamente igual, si que Tony Stark (Robert Downey Jr.) quiere que los superhéroes estén controlados y por lo tanto hará lo que sea necesario para que esto sea así, aunque suponga tener en contra a sus amigos. Se centrará más en Steve Rogers (Chris Evans) pues es un film individual, sin embargo albergará a varios héroes. Los personajes serían Falcon (Anthony Mackie), Viuda Negra (Scarlett Johansson), Ojo de Halcón (Jeremy Renner), Pantera Negra (Chadwick Boseman), Soldado de Invierno (Sebastian Stan), Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen), Spiderman (Sin actor aún), Visión (Paul Bettany), Máquina de Guerra (Don Cheadle), Ant Man (Paul Rudd) y por supuesto a Iron Man (Robert Downey Jr.).
Otros no harían acto de presencia como Thor, Mercurio y Hulk, aunque con todos los que sí aparecerán da la sensación más de ser un Vengadores 2.5 (Como leí por algún sitio) que una película individual del Capi. El Soldado de Invierno incluso se rumorea que haría su aparición para recoger el escudo del Capitán América pues Steve Rogers moriría al final de esta. Sin embargo Chris Evans a anunciado que aún le queda contrato con Marvel, eso podría significar una muerte breve hasta que le resuciten en Vengadores Infinity War. Por supuesto las nuevas incorporaciones como Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Puño de Hierro todavía no intervendrían en la gran pantalla tras aún estar estos personajes dándose a conocer en las series. Es evidente que acabarán compartiendo plano y no se descarta que alguno de ellos sí apareciera en plan cameo en el primer film de la tercera fase de Marvel.
Y cuál es la versión de Stark en este tomo de Civil War. ¿Entiendes mejor al hombre de hierro? ¿Tiene y/o están justificados sus actos? Pues vayamos a lo que le lleva a Tony a hacer esto.
La versión de Iron Man de esta Civil War te hace comprender un poco más porque hace esto Tony. Llegas a entenderle y hasta sentir pena por él, sin embargo sus actos no dejan de ser equivocados. Y no por sus ideas que no dejan de ser del todo malas, sino por como actúa contra aquellos que no aceptan ir a corriente suya. En la conversación que el Capitán América y Iron Man tienen en su antigua sede de Los Vengadores, sacas la conclusión de que Tony cree que lo que está haciendo es bueno para todos, mientras que para Steve lo único que ve es que se acerca más a una dictadura que a la libertad de poder elegir libremente.
Stark necesita controlar a los superhéroes pues como uno de ellos, sabe que pueden descontrolarse, y bien lo sabe pues una vez casi se convierte en asesino por ir demasiado borracho. Necesita ese acta de registro para que cuando personas como él pierdan el control, tener asegurado que irán por él y le encerrarán. Rogers cree que es un buen hombre, solo debe comprender que no todo está al alcance de su mano y que hay cosas que se escapan al ojo humano. Eso es lo que te hace humano o habitante de ese planeta, la posibilidad de poder equivocarte o acertar. Cierto que los que provocaron tantas muertes por su ineptitud como jóvenes héroes debían haber sido entrenados para combatir el mal, pero eso no significa que todos deban pagar por unos cuantos.
Y sobre todo vemos como a pesar de ser seguido por tantos y tener dinero para comprar lo que sea,Tony se encuentra muy solo. Sobre todo tras acabar con la vida de su amigo Happy que se queda en coma por haber defendido la idea de Stark y haber sido atacado por alguien en contra de esta. Lo que está claro es que el acta de registro es un error, y el Capitán América y Iron Man casi hermanos, no quieren pasarse al bando del otro aunque eso supusiera poder cambiarlo todo.
También hay una pequeña historia de Wilson Fisk/Kingpin desde la cárcel en la que demuestra que no necesita estar en la calle para tenerlo todo bajo control. Juega con todo y con todos, dando detalles a Stark de como ganar esa guerra con la condición de dejarle salir. Sin embargo traiciona al millonario aliándose con el Capitán y lo que le entrega en realidad es una banda de maleantes que querían hacerse con el trono de Kingpin. Un villano que le gusta ver como los demás juegan a sus ordenes mientras él mira y que ni siquiera ellos sepan que es por orden suya ese juego.
Una historia que casi completa esta absurda guerra entre colegas, amigos y/o compañeros de batalla. Con grandes dibujos y mejores guiones. Próximo tomo Front Line.

Nota Personal: 10

Espero os haya gustado y hasta la próxima entrada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text