Ads 468x60px

Labels

jueves, 2 de abril de 2015

Lucy / Cine

Año: 2014
Género: Acción - Ciencia Ficción - Thriller - Fantástico
País de Origen: Francia
Actores: Scarlett Johansson // Morgan Freeman // Choi Min-sik // Amr Waked // Yvonne Gradelet // Jan Oliver Schroeder // Julian Rhind-Tutt // Pilou Asbæk // Analeigh Tipton // Nicolas Phongpheth // Luca Angeletti // Loïc Brabant // Pierre Grammont // Pierre Poirot // Bertrand Quoniam // Pascal Loison // Pierre Gérard // Isabelle Cagnat // Frédéric Chau.






El ser humano puede llegar a alcanzar un total del 15 % de su capacidad cerebral si lo trabaja y desarrolla, pero como bien dice el cartel, una persona normal usa el 10 %, y eso con suerte porque me he encontrado con cada uno que me extraña que haya usado siquiera el 1 %.  Muchas cosas de las que se dicen en esta película estoy de acuerdo, como por ejemplo, se me quedó algo que dijeron sobre que el ser humano creamos las letras y los números para hacernos la vida mas fácil y darle sentido a esta, sin embargo no todo son letras y números, hay cosas que no se pueden explicar mediante la ciencia. ¿Imagináis las cosas que podríamos llegar a hacer si usamos la mitad de nuestra capacidad cerebral? Estoy seguro que al igual que Lucy no solo tendríamos poderes, sino que seriamos capaces de controlar nuestro cuerpo a niveles insospechados y curar nuestras heridas sin esfuerzo. De este tipo de teorías me baso yo para escribir mis libros sobre el héroe El Príncipe Oscuro. Y hablo del 50 %, no quiero ni imaginar que seriamos de conseguir al llegar a la totalidad de nuestra capacidad cerebral. Un dato que dan es que en nuestro cerebro tenemos unos 100.000.000 de neuronas y no usamos ni una cuarta parte, es increíble. Y lo que no llego a comprender es que también hablan de que nuestras células a esos niveles se multiplicarían hasta llegar a buscar la inmortalidad, por eso no acabo de entender del todo el final.
Lucy (Scarlett Johansson) es una joven que vive en Taiwán donde está estudiando. Un día está frente a la puerta de un hotel con un hombre al que conoció en una fiesta y este la dice que le haga un favor, que entregue un maletín en recepción por él a nombre de Sr. Jang (Choi Min-sik). Es algo muy sencillo pero ella se niega pues no quiere implicarse en nada peligroso, sin embargo Richard (Pilou Asbæk) le esposa el maletín a la mano y se ve obligada a entrar. Lucy entonces ve lo que más temía, a Richard le matan y el Sr. Jang es un jefe de la mafia coreana. Dentro del maletín hay una nueva droga llamada CPH4 basada en algo que segregan las mujeres embarazadas. En contra de su voluntad Lucy es utilizada como camello para transportar las drogas en su cuerpo, pero al lugar que va sus cuidadores intentan sobrepasarse con ella y al no dejarse hacer la pegan haciendo que una de las bolsas se rompa. Esto la proporciona la capacidad de aumentar su capacidad cerebral progresivamente aunque rápidamente y le quedan menos de 48 horas de vida. Pero le ha dado algo bueno, poderes inimaginables solo propio de películas de ciencia ficción, tal y como dice en una ponencia el profesor Samuel Norman (Morgan Freeman) que trabaja en los estudios del cerebro. La cuenta atrás comienza y Lucy se encargará de destruir a la mafia que la creó y al mismo tiempo dar a conocer todo su conocimiento al profesor.
Ya digo que me parece un gran film con cosas muy interesantes y que muchos datos son bastante correctos, otros creo no lo son tanto pues teorías hay muchas, y tal y como dicen aquí, realmente no conseguiremos saber la realidad de todo hasta que alguien sea capaz de derribar los muros de nuestro cerebro. Y para acabar, esta película creo que se sostenía bastante bien con los estudios de los que hablan durante todo el film, sin embargo decidieron que el malo debía durar hasta el final para darle que sé yo. El Sr. Jang debía haber desaparecido nada más que Lucy se decide ir por él, pero a día de hoy si no hay alguien al que matar, parece que no estamos satisfechos.

Nota Personal: 7

Espero os haya gustado y hasta que nuestro cerebro aguante.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text