Ads 468x60px

Labels

miércoles, 22 de abril de 2015

Blue Valentine / Cine

Año: 2010
Género: Romance - Drama
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Ryan Gosling // Michelle Williams // Mike Vogel // John Doman // Ben Shenkman // Liam Ferguson // Maryann Plunkett // Faith Wladyka // Samii Ryan // Tamara Torres // Carey Westbrook // Eileen Rosen.









No he visto El Diario de Noa y es una película que me gustaría ver, pero por lo poco que he oído de ella seguramente este film de Blue Valentine sea algo por el estilo. No tendrán nada que ver la una con la otra pero lo que es su esencia seguro son muy parecidas. Ryan Gosling participa en ambas y eso hará que le de un toque mejor a largometrajes románticos como este. El actor sabe meterse a las mil maravillas en cualquier papel que le pongan y espero que algún día DC Comics o Marvel cuenten con él para hacer alguno de los héroes. Sin embargo hablo de esta película porque no la considero una más del género ya que me dio la sensación de que el hombre que la vea dirá que él hizo todo lo posible por salvar su matrimonio, y la mujer dirá que ella se ha dado cuenta de que no puede vivir una mentira (O algo así pues yo conozco solo mi propia opinión). Es decir, que cada género sexual vivirá su punto de vista de este film. Me la recomendó un primo mío y la verdad es que no me decepcionó en absoluto.
Una niña sale a su jardín y grita el nombre de su perro, pero este no aparece. Entonces va a despertar a su padre que está dormido en el sofá. Dean (Ryan Gosling) coge a su hija y comienzan a llamar al animal a gritos que no acude. Se ponen a desayunar y mientras la madre, Cindy (Michelle Williams), intenta darle comida sana a su hija, Dean se porta como un crío y hace que se coma las pasas del desayuno de manera poco ortodoxa. Cindy se enfada pues lo único que está haciendo es que su pequeña pueda llegar tarde a clase, pero dentro del enfado hay algo más. Dean y Cindy pasan por un mal bache en su matrimonio y mientras que él intenta arreglarlo con una escapada romántica, ella intenta no deprimirse más y descubrir si de verdad merece la pena recuperar lo que una vez tuvieron.
La película pasa por momentos en los que se ve el pasado y el presente de ambos, el como se conocieron y hasta donde han llegado sus vidas. Recomiendo verla pues no es un film romántico más, no hay muchos que no sean empalagosos y acaben aburriéndote por visualizar más de lo mismo. Quizás si que sea muy parecido a otros largometrajes de este género, pero le dan un argumento tan bueno que te olvidas de estar viendo algo ya bastante trillado.

Nota Personal: 9´25 

Espero os haya gustado y hasta la próxima entrada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text