Ads 468x60px

Labels

lunes, 6 de junio de 2016

Blindspot 1ª Temporada / TV

Año: 2015 - 2016
Género: Drama - Intriga
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Sullivan Stapleton // Jaimie Alexander // Rob Brown // Audrey Esparza // Ashley Johnson // Ukweli Roach // Marianne Jean-Baptiste // François Arnaud // Michael Gaston // Jordana Spiro // Johnny Whitworth // Trieste Kelly Dunn // Jay O. Sanders // Joe Dinicol.







Esta es una serie sobre agentes de la ley, del FBI para ser más concretos. Por eso no esperéis ver nada diferente a las series ya existentes porque sigue siendo una historia de atrapar malos desde el punto de vista de la ley... salvo por una pequeñiiiisima excepción; que pueden detener actos terroristas gracias a unos tatuajes grabados en la piel de una mujer, la que veis en la imagen.
¿Como? ¿Que me dices de unos tatuajes? ¿Que me estás contando? ¿Habrá pizza para cenar? ¡Uy! Esta se me colado. Pues como lo habéis leído, los tatuajes que tiene la desconocida (Ahora sabréis porqué me refiero a ella así), cuentan futuras acciones contra el país además de paraderos de criminales buscados por la ley desde hace muchos años. La pregunta que más os llegaréis a hacer de todas las que ya os hubierais hecho es, ¿los tatuajes son premonitorios o delitos confesados en la piel? Dado que no tiene mucha historia seguir contando misiones que transcurren a lo largo de los episodios, hablemos de los personajes:
Imaginaos despertar un día en el centro de vuestra ciudad. Añado más. Despertar completamente desnudo. Aún queda. Además metido en una bolsa y sin recordar absolutamente nada. Pues ese es el caso de nuestra protagonista. Ella no recuerda quien es y está llena de unos extraños tatuajes que al descifrarlos les lleva a actos criminales que pueden o se han sucedido, solo que en el caso de este último nunca se resolvieron, esta es la pista que les faltaría. En el FBI la llaman Jane Doe, que si lo buscáis es el nombre que se pone a las mujeres que no saben quienes son en Estados Unidos. Su verdadero nombre es Taylor Shaw (Jaimie Alexander), solo descubierto con el paso de la serie.
Ella es una mujer que siempre tiene una expresión perdida, lógico al no saber quien es, y según avanzan los episodios va descubriendo facetas suyas tanto físicas como sentimentales. Desarrolla personalidad según se va conociendo a sí misma y conoce habilidades defensivas que solo con mucho entrenamiento ha podido obtenerlas.
Luego está Kurt Weller (Sullivan Stapleton), el líder de un pequeño grupo del FBI que se hace cargo de Jane cuando le llevan a ella al poner en grandes letras su nombre en la espalda de la chica. Tiene una personalidad bastante dura, un hombre que siempre protege a sus compañeros como si fueran parte de su familia y que quiere cargar siempre con el peso del mundo. No se habla con su padre al creerle responsable de la desaparición de Taylor 25 años atrás.
Los siguientes personajes digamos ya son la parte secundaria de la serie pero con gran peso dentro de la misma. Ellos son los agentes Edgar Reade (Rob Brown) y Tasha Zapata (Audrey Esparza).
El primero es un buen hombre, quien siempre sospecha que detrás de los tatuajes de Jane hay algo más. Eso le lleva a meterse en el círculo de los que enviaron a la chica hasta el FBI, lo que le hace replantearse toda su vida y dejar de lado incluso el amor ante las amenazas de estos de destrozársela. Y es que sale con la hermana de su compañero, Sarah Weller (Jordana Spiro).
Zapata por otro lado es una joven alegre pero con un lado oscuro, es adicta a los juegos. Esta adicción hace que deba mucho dinero a gente a la que se supone ella debe detener, lo que hace que un hombre de la CIA, Thomas Carter (Michael Gaston), aproveche esa situación para extorsionarla y que la entregue información sobre la chica de los tatuajes, y de ese modo pagará su deuda.
Como en todos las agencias de investigación, tienen un psicólogo, el doctor Borden (Ukweli Roach), quien ayuda mucho al grupo y en especial a Jane para tratar esa amnesia.
No podemos olvidarnos de la directora al mando, la jefa. Ella es Bethany Mayfair (Marianne Jean-Baptiste). Es muy temperamental, confía en el grupo de Weller lo que no impide que de vez en cuando los abronque cuando cree que han cometido un delito, algo un poco hipocrita por su parte pues oculta un secreto que no solo la perjudicaría a ella, si no además a todo lo que han construido en esa oficina.
Y finalizo con la mujer con la que ningún caso se resolvería si no fuera por ella. La técnico informatica Patterson (Ashley Johnson). Por lo general siempre tiene un aire distraido, explicando hacia dónde lleva el siguiente tatuaje al mismo tiempo que piensa en otra cosa. Quien sí debería pertenecer al FBI es el novio de ella, David (Joe Dinicol), que incluso tras [SPOILER] su muerte [FIN] sigue resolviendo casos.
Hay otro personaje que acaba siendo importante para la trama, un tipo llamado Oscar (François Arnaud), que al parecer fue el prometido de Jane antes de que esta "perdiera" la memoria y que es parte también del grupo que le hizo esos tatuajes premonitorios.
Es una muy buena serie, con dosis de acción, momentos de tensión, algo de amor, y sobre todo mucho misterio alrededor de Jane/Taylor. Sus recuerdos van volviendo a su cabeza, algo que al parecer no debería ocurrir, y en ellos parece que estaba de acuerdo con lo que tiene grabado en la piel. ¿Que esconde? ¿Por qué está en el FBI? ¿Como es que sigo soltero? En fin, recomiendo verla pues no deja de ser una gran serie de acción y dirigida al género policíaco, que es algo que parece gustar mucho. Por no decir el gran final de temporada que te dejará con la boca abierta. Eso sí, a pesar de ser muy buena, personalmente no me la compraría.

Nota Personal: 9

Espero os haya gustado... ¿y este tatuaje que tengo, cuando me lo he hecho?

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text