Ads 468x60px

Labels

viernes, 10 de junio de 2016

Unbreakable Kimmy Schmidt 2ª Temporada / TV

Año: 2016
Género: Comedia
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Ellie Kemper // Tituss Burgess // Carol Kane // Jane Krakowski // Sara Chase // Sol Miranda // Lauren Adams // Ki Hong Lee // Mike Carlsen // Tina Fey // Suzan Perry.
Ver: 1ª Temporada // 3ª Temporada








Vuelve el personaje más alegre y optimista de la televisión, aunque en ocasiones el nuevo mundo en el que ahora vive la harán perder la esperanza; ella es Kimmy Schmidt (Ellie Kemper).
Desde la primera temporada a habido algunos cambios, no demasiado significativos pues el carácter de cada personaje es el mismo, son cosas como la traducción al español. Resulta que en la temporada anterior había ocasiones en los que los protagonistas se ponían a cantar algo cortito siendo los dobladores quien les ponían la voz, algo que no quedaba demasiado bien cuando la canción era más bien larga. Sus cantes eran ridículos mientras que los actores con sus voces originales son muy buenos, por eso en la segunda temporada por mínimo que se arranquen a cantar, son las voces de quienes salen las que oiremos y no a los dobladores españoles.
A ver, por si alguno lo está pensando, no me parecen malos los doblajes, todo lo contrario, creo que le dan ese gran toque tan divertido a la serie, sobre todo quien pone la voz a Titus (Tituss Burgess). Es gay, negro y sin pelo, quiere ser actor y solo quiere que le quieran, lo que en esta temporada le pongan un interés amoroso, un obrero de construcción llamado Mikey Politano (Mike Carlsen). Es italiano y se redescubrió a sí mismo la temporada anterior cuando se dio cuenta de que piropeaba a las mujeres porque quería ser una. Nada más ver a Titus se enamoró de él.
La amiga-jefa de Kimmy, Jacqueline (Jane Krakowski), regresó con su familia nativo americana solo para darse cuenta de que su sitio no es ese. Sigue queriendo aparentar y no sabe vivir sin dinero. El divorcio le dio nada más que un fruto de 12 millones de dolares, una ridiculez para sus otras amigas ricas y pijas, y para sí misma. Ahora retoma su apellido de soltera, White, para volver a intentar hacerse un hueco en el mundo, pero esclavizando a la pobre y dulce Kimmy.
La que sigue mejorando es la casera de Titus y Kimmy, Lillian (Carol Kane), una mujer de barrio que luchará porque su barrio siga siendo peligroso y cochambroso y que no evolucione de ninguna manera. A veces da buenos consejos, lo que no quita que sea peligrosa hasta para sus propios amigos llegando a amenazar sus vidas, literalmente, por un "error".
Las amigas de Kimmy y que compartieron sus 15 años en el búnker, también aparecen en esta temporada. Ellas son Cyndee Pokorny (Sara Chase), la que fue su mejor amiga allí dentro, Maria Nuñez (Sol Miranda), una latina que fingió no saber el idioma, y Gretchen Chalker (Lauren Adams), quien siempre creyó en quien la secuestró y que no sabe vivir si no la ordenan hacer cosas, por lo que Kimmy la ayudará a montar su propia secta.
No puedo olvidar al amor de Kimmy, Pollong (Ki Hong Lee), un joven que conoció en clase cuando quiso aprender todo lo que se había estado perdiendo, y que ahora está casado con otra compañera llamada Sonja (Suzan Perry), muchos años mayor que cualquiera de los dos, para poder obtener los papeles para quedarse en el país.
Tina Fey es una de las creadoras de la serie, pues esta ya participó dentro de la misma en la primera temporada como abogada en la parte de la acusación contra el reverendo. Ahora es una psicóloga respetable por la mañana, y una borracha sin pelos en la lengua de noche. Su nombre es Andrea Bayden y ella misma se auto convencerá a sí misma de que haga terapia a Kimmy pues sufre eruptos emocionales que la están haciendo infeliz.
Me he reido mucho más con la segunda temporada que con la anterior. Creo que esta la mejora sin duda y la recomiendo al 100 % si queréis pasarlo bien.

Nota Personal: 8´25

Espero os haya gustado y hasta la próxima entrada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text