Ads 468x60px

Labels

martes, 28 de junio de 2016

Shadowhunters 1ª Temporada / TV

Año: 2016
Género: Acción - Drama - Fantástico
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Katherine McNamara // Dominic Sherwood // Alberto Rosende // Matthew Daddario // Emeraude Toubia // Isaiah Mustafa // Harry Shum Jr. // Alan Van Sprang // Maxim Roy // Jon Cor.
Basado: Novela de Cassandra Clare titulada en España Cazadores De Sombras.
Ver: 2ª Temporada






¿Recordáis esa película titulada Cazadores De Sombras: Ciudad De Hueso? Vamos a ver, sí que existió, o mejor dicho, aún existe para desgracia del ser humano. Pues estaba basada precisamente en la saga de libros de la escritora Cassandra Clare. No sé si habréis leído alguno pero no son tan buenos como para que haya tenido tantas ventas. Sí, son en parte interesantes y tiene algunas cosas buenas, sin embargo no es tanto como algunos tienden a valorarlo de casi hasta grandiosidad.
He podido leer las dos primeras novelas y aunque quiero terminar con toda la saga, no es una lectura que tenga proximamente pendiente para terminar. Pues el film fue un completo desastre, no solo reescribieron todo el sentido de los libros, sino que apenas tenía el mismo alma de ellos. Sin embargo por fin hemos podido ver plasmada a las mil maravillas la obra de Cassandra con esta serie; es igual de insulso.
Leí una reseña de Shadowhunters en la que la valoraba como una serie de típicos guaperas haciendo cosas molonas, con el favor de tener en su poder cosas mágicas que les hacen ser mejores y con los que muchos adolescentes soñarían tener. En ella también decía que los guiones y la puesta en acción son algo vagas, o más bien falto de ambos. En mi opinión tiene parte de razón.
Veréis, para ser una serie de entretenimiento no está mal. Los chicos lo hacen lo mejor que pueden, algunos de ellos salen de hacer pequeños papeles en el canal Disney Channel (Sí, veo algunas series de ahí. Ya he dicho que me gusta verlo todo), y sus interpretaciones quieren demostrar a los que los ven que pueden ser más que unos actores para público infantil. Los efectos especiales no son los mejores e incluso podríamos seguir hablando de secuencias que siguen la línea del canal comentado, pero para ser lo que es no está nada mal.
Tampoco podemos olvidar que plasma mucho mejor esta serie las palabras de Cassandra en sus libros que el largometraje, eso ya es un punto extra. Porque hablemos claro de una vez, la película no vale para tomar por culo. ¿Es mejor Shadowhunters? ¡Pse! Sí y no. Para mí a sido un placer visionar la temporada completa y averiguar que se puede hacer algo diferente a lo que ya existía, y saber que puede entretener a alguien me alegra el doble. Hacia el final incluso es bastante cómica. Pero esta serie no es para mí y sintiéndolo mucho no tendréis reseña de la segunda temporada, aquí se baja uno. Ya sé que algunos a estas alturas de la entrada habréis dicho ¿hay segunda temporada? ¿En serio? A algunos les podrá gustar la serie, dejadles disfrutar.
PD: Para aquellos que aún no sepan de que les estoy hablando y ni siquiera conocieran estos libros, decir que son sobre seres sobrenaturales. Vampiros, Hombres-Lobo, Hadas, Brujos, etcétera. Fijaos hasta que punto llega un servidor que siendo fan de series y films de lo sobrenatural, vaya a dejar de seguirla, eso os tendría que hacer pensar si merece o no la pena visionarla. Y como dato final, son solo 13 episodios.

Nota Personal: 4´5

Espero os haya gustado... o simplemente la hayáis disfrutado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text