Ads 468x60px

Labels

viernes, 24 de junio de 2016

Terminator Salvation / Cine

Año: 2009
Género: Ciencia Ficción - Fantástico - Acción
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Christian Bale // Sam Worthington // Anton Yelchin // Bryce Dallas Howard // Moon Bloodgood // Helena Bonham Carter // Michael Ironside // Common // Jane Alexander // Jadagrace // Ivan G'Vera // Beth Bailey // Chris Browning.






En esta ocasión el apocalipsis a llegado, las máquinas han ganado como pudimos ver en la anterior película, es por eso que esta está basada en los acontecimientos que suceden a continuación en la que John Connor (Christian Bale) como líder de la resistencia, aunque no siendo aún el gran jefe, y su equipo intentan destruir todo ser metálico.
El actor que eligieron para interpretar a uno de los personajes de mis films favoritos no es de mi agrado, no me gusta Bale y creo que ya lo he comentado en otras entradas, no me cae simpático. Sin embargo tengo que reconocer su trabajo, se mete en los papeles como nadie, trabaja su cuerpo a las circunstancias del largometraje para el que ha sido contratado, y además este papel le viene que ni al pelo. Si alguien tenía que hacer a John Connor solo podía ser él, y digo porqué.
La interpretación necesita a un personaje siempre alerta, preocupado y cabreado al mismo tiempo, que parece saberlo todo sin querer hacerlo, desconcertado cuando hay algo que desconocía por completo, pensativo, y siempre con la duda existencial de no saber si lo mejor es seguir viviendo o cortar de raíz la línea temporal acabando con su propia vida o la de su padre que todavía es un adolescente.
Cuál es la trama en la que nos sumergen en esta ocasión a parte de la continúa guerra contra las máquinas, pues la de desconcertar a John Connor con algo nuevo. Y es que todos creen que John puede ver el futuro, sobre todo cuando al asaltar un agujero de prisioneros humanos dónde las máquinas experimentan con ellos, ven en un ordenador que están creando un nuevo exoesqueleto recubierto de piel humana modelo T-800; el Terminator se encuentra cerca.
Sin embargo John se quedará perplejo cuando un hombre llamado Marcus Wright (Sam Worthington) hace aparición en su base, lo que ocurre es que una de las minas imantadas (Preparadas exclusivamente para que solo sea a las máquinas a quienes les reviente) se le pega a la pierna. Este se encuentra herido y lo meten dentro para poder curarlo, pero al abrirle el abrigo ven lo que hay dentro. Marcus desconocía que su cuerpo era una máquina pues aún tiene un corazón que le late a buen ritmo.
John habla con Marcus y le intenta hacer hablar, necesita saber cuales son sus planes y porqué quiere matarlo a él y a Kyle Reese (Anton Yelchin). Marcus insiste en que no lo conocía de nada, solo había escuchado su nombre por boca de otra persona y precisamente fue del propio Kyle, al que ayudó a escapar y que sigue vivito y coleando, si hubiese querido matarlo ya lo habría hecho.
En su huida, le ayuda una chica del grupo de Connor a la que también rescató, destruye unas máquinas de agua que iban a por John, eso no hace que confíe en él pero es una oportunidad para que el líder de la resistencia se infiltre en Skynet y Marcus consiga respuestas. Lo que allí acaba conociendo es que era un arma involuntaria que les llevaría a la misma puerta de Skynet sin saberlo al hombre que los pone en jaque.
Arnold Schwarzenegger hace su cameo de forma digital. Otro puso el cuerpo y con CGI y con el consentimiento del propio actor, se pudo poner el rostro de Arnold en el cuerpo del hombre que se prestó para la película. Apenas son unos segundos, no debe llegar ni siquiera al minuto, pero a mí esa aparición ya me basta y me ganó lo suficiente para subirle la nota. Sigo con la mosca detrás de la oreja con el tema de que el elegido haya sido uno de los actores a quien más rechazo tengo, aunque como ya he dicho más arriba, solo él podía hacerlo, así que ya podéis imaginar mi gran dilema.
El resumen es un poco desorganizado y demasiado concentrado, hay más historia a lo largo del largometraje, así que aquellos que no la hayáis visto deciros que solo os he contado por encima de que va, hay mucha acción con la disfrutar y más trama que escuchar, como por ejemplo ¿quien es realmente Marcus Wright?

Nota Personal: 6´75

Espero os haya gustado y que no os ganen las máquinas, son muy tramposas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text