Ads 468x60px

Labels

lunes, 1 de mayo de 2017

Logan / Cine

Año: 2017
Género: Fantástico - Acción - Ciencia Ficción
País de Origen: Estados Unidos
Título Original: Logan
Actores: Hugh Jackman / Patrick Stewart / Dafne Keen / Boyd Holbrook / Stephen Merchant / Elizabeth Rodriguez / Richard E. Grant / Doris Morgado / Han Soto / Julia Holt / Elise Neal / Al Coronel.







Suena una canción triste, quizás una que te gusta mucho. Tus ojos empiezan a aguarse, las lágrimas caen por tus mejillas y empiezas a pensar que es real, que no es un sueño, que esto se acabó. Sí amig@s, Hugh Jackman deja el papel que lleva interpretando casi veinte años y que al autor de este blog le encanta; efectivamente como podéis ver se trata de Logan/Lobezno. Y no es el único pues Patrick Stewart que decía que él continuaría con el de Charles Xavier, también dijo adiós a su etapa superheroica tras visionar la película junto a los fans. Actualmente ha dicho que se pensaría volver a coger el papel si le pidieran hacer un cameo en la serie de Legión.
No es un secreto para los que me leéis que soy un poco friki de los superhéroes, es más, como ya he dicho en varias ocasiones soy escritor de un par de libros titulados El Príncipe Oscuro. Y sobre todo conoceréis mi superhéroe favorito que es Lobezno. Decía mi hermano muchas veces que comprendía que me gustara este personaje, sin embargo que no tanto el que interpreta Hugh Jackman ya que en todas en las que aparece suele recibir más que él dar. Pero es que me encanta su tenacidad, su fuerza, su persistencia a la hora de luchar aunque lo tenga todo en contra.
A sido una etapa casi sobresaliente de este personaje en la gran pantalla, con sus fallos como es comprensible (X-Men Orígenes: Lobezno), y sus grandes aciertos (Días Del Futuro Pasado, Lobezno Inmortal, Logan), pero todas ellas han sido disfrutables, incluida su participación en todas y cada una de los X-Men, alguna más un simple cameo que una aparición más larga.
En mi reseña de Lobezno Inmortal comenté que Fox habría intentado hacerse con parte de los derechos de Ojo de Halcón y su interpretación en los cines por Jeremy Renner para recrear en esta película el fabuloso cómic de El Viejo Logan. Finalmente parece que se quedaron más bien con la idea de esa novela gráfica y rodaron algo muy digno para darle la despedida que se merecía. A ver, realmente no esperaba que el final que le dan fuese a ser así, sin embargo es tan emotivo que te deja un enorme vacío en el cuerpo que no puedo evitar revivir incluso mientras escribo estas palabras, y deja un final para Hugh Jackman y Patrick Stewart en lo más alto.
No todo está perdido pues aqui nos presentan a un personaje que es muy reciente en el mundo de los cómics; X-23 (Dafne Keen). Su primera aparición realmente fue en una serie animada titulada X-Men: Evolution y la llevaron al cómic en 2004. Esta es un clon de Lobezno creado mediante su sangre, hecho que en la película respetan bastante. Este personaje ahora mismo es quien lleva su propio nombre como Lobezna tras la muerte de Wolverine en la novela gráfica. Tengo que decir que la actriz que interpreta a Laura/X-23 se come la pantalla y desde el primer momento que entra en acción, ya quiero que Fox la lleve al cine. Así que propongo a la cadena que lo piense porque seguro que si se lo montan bien pueden tener una nueva heroína que explotar.
Como curiosidad tengo que decir que la joven actriz Dafne Keen es española y la voz que oiréis en la película es la suya, pues el doblaje también lo puso ella aquí, algo que tengo que decir que me pilló por sorpresa la primera vez que lo supe y que seguro que los que lo desconocíais también os causará sorpresa.
¿La Compraría? ¿Hace falta decirlo?

Nota Personal: 10

Espero que os haya gustado y adiós Hugh Jackman, eres muy grande.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text