Ads 468x60px

Labels

lunes, 29 de mayo de 2017

Supergirl 2ª Temporada / TV

Año: 2016 - 2017
Género: Ciencia Ficción
País de Origen: Estados Unidos
Título Original y Castellano: Supergirl (Super Chica)
Actores: Melissa Benoist / Mehcad Brooks / Chyler Leigh / Jeremy Jordan / David Harewood / Chris Wood / Calista Flockhart / Floriana Lima / Brenda Strong / Katie McGrath / Dean Cain / Sharon Leal / Helen Slater / Kevin Sorbo / Lynda Carter / Tyler Hoechlin / Teri Hatcher.






Es un pájaro, es un avión, no, es Superman... un momento, que es Superman. Que sí, que sí, que tenemos a Superman aquí. No me lo puedo creer, y encima recreando una imagen del cómic Crisis En Tierras Infinitas. Sí señor así se hacen las cosas, que nombren mil y una vez al Hombre de Acero y que por fin le tengamos junto a su prima. Eso sí, no sin asustarnos haciéndonos creer que solo aparecería en los dos primeros episodios y que no había certeza de que lo volvieran a usar. Por suerte entraron en razón y al finalizar la temporada le tuvimos de regreso.
La temporada pasada ya nos mostraron que había vida extraterrestre en el planeta, sobre todo kriptonianos y algunos presos que llegaron desde la zona fantasma. Pues en esta parece ser que la Tierra acoge a millones de ellos como si esto fuera una fiesta y se hubiese salido de control. Entiendo que tengan que hacer algo diferente y traigan villanos un poco de altura para nuestra Chica de Acero, ¿pero en serio tenían que reunir a toda la plana mayor extraterrestre?
En fin, que hay que celebrar la llegada de Clark Kent/Superman (Tyler Hoechlin) a Supergirl. ¿El motivo? Una nave, pilotada por humanos ya que iban en una misión de reconocimiento fuera del planeta, cae a tierra sin control y ambos se encuentran muy cerca del incidente. Nunca habían trabajado juntos Supergirl (Melissa Benoist) y él, y tras unos pocos minutos actuando en compañía, se dan cuenta de que son muy buenos y que se necesitarían más de lo que creen.
Uno de los problemas que surgieron la temporada pasada y que arreglan al comienzo de esta, es la conexión amorosa entre Kara y James Olsen (Mehcad Brooks) [Lo siento pero no puedo llamarle Jimmy]. Estos dos no pegaban ni con cola y las protestas de los fans no tardaron en hacer efecto, haciendo que sea Kara quien corte por lo sano pues, según dice, su vida como heroína y una humana corriente, no es compatible con el amor. Una excusa estúpida ya que a lo largo de la temporada se acaba liando con el nuevo personaje que llega.
Antes de hablar de este tengo que seguir con James. Y es que Olsen necesita hacer algo más, no es suficiente que ahora sea el nuevo jefe de Catco tras la marcha de Cat Grant (Calista Flockhart). Por ello decide convertirse en Guardian, un personaje de los cómics que evidentemente no es Olsen. De hecho también hubo bastantes protestas sobre el asunto ya que el verdadero Guardian al parecer sale en un episodio de la primera temporada, o más bien el que se supone que debía convertirse en este héroe.
Si recordáis bien, para los que vierais la temporada pasada, Supergirl terminaba junto a J´onn J´onzz (David Harewood) yendo a ver una nave que se estrellaba en tierra. Esta al abrirla se sorprendía bastante pues en su interior parece estar un joven que debe provenir del planeta que ella salió. Pero nada más lejos de la realidad, se trata de un daxamita y no un kryptoniano. Estos vivían en un planeta muy cercano al que se destruyó, cosa que también ocurrió con este por la explosión de Krypton, y ambos eran enemigos. Su nombre es Mon-El (Chris Wood) y es tan arrogante y machista como lo era su pueblo, al menos al principio pues acaba siendo pareja de Kara.
La hermana de Kara, Alex (Chyler Leigh), resulta que había estado viviendo una mentira sobre su sexualidad. Cuando conoce a una agente llamada Maggie (Floriana Lima) no puede evitar sentir cosas por ella. Se especula, como en otras muchas cosas, que este nuevo rol podría llevar a que los productores y/o guionistas lleven a la protagonista por un camino superheroico más pronto que tarde, y estarían pensando en convertirla en Batwoman. Pero por el momento son solo rumores.
Winn (Jeremy Jordan) cambia también su trabajo en el Catco para dedicarse a ayudar en el DEO. Sus dotes informaticas que sirvieron para ayudar a derrotar algunos enemigos con anterioridad, hicieron que J´onzz le diera un lugar en la agencia.
Y con Maxwell Lord desaparecido en combate (No literalmente) sin una explicación de esta, aparecen los Luthor. Para ser más exactos Lena Luthor (Katie McGrath), la hermana de Lex (Adoptiva), que quiere reflejar su nombre como algo bueno, y que no se la relacione por los mismos actos que su hermano que está pagando en la cárcel. No sé si llegará a salir una versión de Lex en algún momento, aunque sí que sale una versión joven de él. La idea al parecer es que sí salga, ¿cuando? Habrá que esperar.
Como he comentado en las otras reseñas del CW-verso, el megacrossover entre todas las series de DC fue lo más espectacular que pudimos ver, pero Supergirl no tendrá solo un encuentro con los superhéroes, y es que desde la primera temporada parece que hay una conexión especial entre Flash (Grant Gustin) y ella.
Como sabréis, y si lo desconocéis enseguida os lo cuento, ambos actores coincidieron en la serie musical de Glee (Aunque realmente se ven poco y ni siquiera hacen una canción juntos). Pues bien, ambos vuelven a participar en un crossover como ya lo hicieran en la primera temporada, solo que esta vez es Supergirl quien viaja (O mejor dicho, la tienen que llevar) al mundo de The Flash. Un villano con el poder de encerrarlos en sus propias mentes, hace que vivan en un mundo en el que ambos parecen participar en una especie de película musical.
Personalmente creo que a pesar de algunas cosas que quitaría de la temporada, como la sobresaturación de vida extraterrestre, mejora por mucho a la primera temporada. Hay nuevos héroes, tramas un poco más continuadas y ¡joder! ¡El Puto Superman! Muchos dicen todo lo contrario, que esta segunda pega un gran bajón y que se nota el recorte de presupuesto. Sinceramente, no sé dónde lo verán.
¿La Compraría? Mi hermano ya tiene la primera temporada, así que la segunda estará entre su colección en cuanto salga.

Nota Personal: 9

Espero que os haya gustado y...¡Ostras! Que sí que es Superman.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text