Ads 468x60px

Labels

viernes, 5 de mayo de 2017

La Verdad Duele / Cine

Año: 2015
Género: Drama
País de Origen: Estados Unidos
Título Original: Concussion
Actores: Will Smith // Gugu Mbatha-Raw // Alec Baldwin // Albert Brooks // David Morse // Eddie Marsan // Stephen Moyer // Luke Wilson // Adewale Akinnuoye-Agbaje // Bitsie Tulloch // Matthew Willig // Paul Reiser // Richard T. Jones // Mike O'Malley // Arliss Howard.
Basado: Hechos Reales






No es nada nuevo saber que en el planeta Tierra existen demasiados intereses movidos por el dinero, tanto que muchos dicen ingresar mucho por la investigación, fines solidarios y para que el ser humano en definitiva pueda vivir, aunque solo sea un poco dignamente, pero luego les preocupa perder eso si ven que su negocio podría causar ciertas muertes. Me explico mejor por si hay malentendidos, aunque creo que he sido bastante claro. Hace poco descubrí un reportaje de un chaval de 13 años que dolorido por la muerte de un familiar por cáncer, decidió investigar la enfermedad e inventar algo con lo pudiera ser detectado en pocos segundos y así evitar el fallecimiento de la persona que lo portara. Sin embargo pronto salieron las farmaceuticas diciendo que no querían ese aparato porque perderían mucho dinero. ¿No se supone que están para salvar vidas?
Ya no hablo de la iglesia, la comento porque tiene también su delito, aquí no la veremos metida en medio de este confrontamiento solo quería comentarlo porque aquellos que dicen querer salvar a todos, no son más que una panda de hipócritas que no quieren más que llenarse más y más con el puto dinero. Sí, me cabreo y mucho, porque ya sabía todo esto y más, sin embargo me escama un montón ver una película basada en hechos reales y darte cuenta de lo ruin que pueden llegar a ser algunos seres que dicen ser humanos.
El título original por lo que podéis ver más arriba es "Concussion", el cual tiene varios significados pero que en el contexto del film sería algo como conmoción refiriendose al cerebro en este caso. Porque resulta que hay un médico forense llamado Bennet Omalu (Will Smith) que se preocupa mucho por averiguar que le pasó a la persona que llega a su mesa. Tanta es su devoción que hasta les habla antes de abrirlos pidiéndoles que le ayuden a resolver su crimen.
Entonces un día le llega el caso más importante de su vida, el cadáver de Mike Webster (David Morse), un ex jugador de fútbol americano de la NFL que se sometió a varias pruebas médicas y se encontraba completamente sano, sin embargo había perdido la cabeza. Sufría demencia, una locura que le hacía oír voces que lo incitaban a matar, pero hasta los escaneres de cabeza daban datos negativos. Por ello Bennet necesita ser meticuloso y estudiar al detalle que le ocurrió. Descubre entonces que tantos golpes en la cabeza en su carrera profesional, hicieron que con el tiempo acabara perdido en su propio mundo.
Omalu decide publicar los datos de su investigación, sin embargo el resultado no es lo que esperaba, pues en lugar de agradecerle que hubiera averiguado ese daño y poder repararlo cuanto antes mejor, desde la NFL quieren destruir su carrera profesional desacreditándole por lanzar "mierda" contra el deporte. La NFL no estaba dispuesta a perder millones de dolares porque un doctor dijese que el deporte al que nos referimos provoque muertes a largo plazo, cosa que empieza a ocurrir.
La historia que hoy os traigo es muy buena, os daréis cuenta del mal que hay en nuestro planeta, que no les importamos y que como no hagamos algo este mundo es para los que tienen el dinero. Hay mucho más, como la vida del doctor pero la trama es lo más importante para que abramos los ojos de una vez por todas.
¿La Compraría? Es una buena película y seguro que a los fans de este género les gustará tenerla en su videoteca, yo prefiero otro tipo de films, aunque tampoco me desagradaría tenerla.

Nota Personal: 10

Espero que os haya gustado, y luchad por salvar vuestras vidas, nadie lo hará por vosotros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text