Ads 468x60px

Labels

lunes, 22 de octubre de 2018

Altered Carbon 1ª Temporada / TV

Año: 2018
Género: Ciencia Ficción - Thriller - Drama
País de Origen: Estados Unidos
Título Original y Castellano: Altered Carbon (Carbono Alterado)
Actores: Joel Kinnaman / James Purefoy / Martha Higareda / Chris Conner / Dichen Lachman / Ato Essandoh / Kristin Lehman / Trieu Tran / Renée Elise Goldsberry / Hiro Kanagawa /
Will Yun Lee
Ver: ¿?





Y si en nuestro mundo nunca se pudiera morir, no al menos de la forma tradicional, tanto de forma natural, como por un accidente o siendo asesinado. Imaginaos la posibilidad de que murieras y tu conciencia fuese transferida a otra persona, evidentemente tendría que ser una figura inalterada, hueca, vacía de cualquier sentimiento o pensamiento, a ser más claro, un clon.
La serie está ambientada en el siglo XXV y la gente sigue pudiendo tener sus hijos y que la población crezca por sus medios, lo que hace que me pregunte como es que no hay superpoblación. La verdad que la gente puede elegir si quiere que su conciencia pase a una nueva funda, y hay maneras de acabar con una persona, destruyendo la "pila" que llevan implantada en el cuello, a esta la llaman muerte real.
Todo empieza con Takeshi Kovacs (Will Yun Lee) siendo irrumpido en su casa, o al menos dónde parece que vive, y es asesinado disparándole de continuo en el pecho. La conciencia de Kovacs (Joel Kinnaman) es ahora colocada en la de un hombre americano. Como en su "vida" anterior fue un agente, es contratado para resolver un curioso asesinato, el de Laurens Bancroft (James Purefoy), un excentrico ricachón con mucho poder que quiere saber quien acabó con él antes de poder transferirse a un satélite donde cada equis tiempo se actualiza su memoria.
La investigación le lleva a miles de situaciones que están a punto de matarlo, incluso su hermana se encuentra entre la gente que a él lo quieren ver muerto, ella lo traiciona más de una vez por lo que considera el propio bien de Takeshi, evidentemente no siendo bien visto por este.
La serie al estar ambientada en el futuro, pueden tomarse una gran libertad creativa de inventar lo que les apetezca. No solo se ven coches voladores e instrumentos tecnológicos avanzados que ahora mismo son un sueño a lograr; también es posible el viaje a otros planetas en un abrir y cerrar de ojos, como si fueses desde Madrid a Barcelona, por poner un ejemplo.
Hay grande escenas de acción y algún que otro desnudo, para aquellos que les interese ver un cuerpo bonito de mujer (Que no es que me queje y a mí las mujeres me gustan, pero sigue siendo un tema importante a tocar que apenas se vean a los hombres igual). Personalmente me costó entrar un poco en la historia, y si fuerais un@ de ell@s, no importa, cuando le cojáis el ritmo os gustará. A mí por lo menos me acabó pareciendo interesante.
¿La Compraría? La verdad que no lo sé, me parece interesante para poder tener en una videoteca de películas y series, aunque me gustaría poder tener otras antes de poder decidir si yo la obtendría.

Nota Personal: 8´5

Espero que os haya gustado y voy a meter mi conciencia en Blanca Suárez... ¡Qué! Me molaría poder verme con ese bombón que me vuelve loco.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text